La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Activdad introductoria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Activdad introductoria"— Transcripción de la presentación:

1 Activdad introductoria
Instrucciones: Habla con un(a) compañero(a) sobre las vacaciones. Todos van a compartir por lo menos una cosa con la clase. Piensa en estas preguntas: ¿Qué hiciste? ¿Viajaste? ¿Adónde? ¿Tienes un propósito (resolution) para el año nuevo? ¿Qué es?

2 Habilidad esencial C5—Demostrar un conocimiento de los conceptos.

3 El flamenco

4 Encuesta—El flamenco Instrucciones: Lee las frases y trata de decidir si son verdaderas o falsas. Después vamos a hablar de las respuestas.

5 ¿Qué notas en las fotos? Instrucciones: Ahora, mira las fotos y haz una lista de por lo menos 5 observaciones. Después, vamos a compartir algunas de sus ideas.

6

7 Vocabulario del flamenco
El cante flamenco Canción de flamenco Palos Estilos de flamenco El cantaor Cantante de flamenco

8 ¿Qué es flamenco? Orígenes: Los gitanos
Posible que empezó en el siglo 19 (en las casas privadas de los gitanos) en Andalucía Debido a persecución de los gitanos Se hizo público durante el siglo 20 (años 40 y 50) Actuaciones en los cafés más populares

9 Andalucía

10

11 Actividad introductoria
Instrucciones: Contesta las preguntas ¿De qué región de España es el flamenco? ¿Cuáles son algunas influencias del flamenco? Nombra algunas palabras de vocabulario del flamenco.

12 Habilidad esencial C5—Demostrar un conocimiento de los conceptos.

13 ¿Qué es flamenco? Una fusión de muchas culturas
Cantos hindúes, griegos, religiosos medievales, persas, judíos, sones africanos, caribeños (españoles que volvieron a España) Hoy en día ha mezclado con rock, jazz y blues Hay un estilo de baile que va con la música 0_yiA

14 El baile ¿Qué notas sobre el baile?

15 Instrumentos La voz La guitarra Las palmadas La percusión
A veces otros instrumentos, pero la voz y la guitarra son las cosas más importantes

16 Categorías del flamenco
Flamenco jondo (hondo) Estilo serio, sentimientos profundos, triste Flamenco festero Alegre, parte de fiestas y celebraciones

17 Los palos de flamenco Muchísimos Toná Forma más vieja
Fue escondida en familias gitanas por mucho tiempo No hay instrumentos (sólo voz)/baile Difícil de cantar TspQ

18 Los palos de flamenco Seguiriya Tal vez viene de toná
También de los gitanos Un lamento, triste uli2_jc

19 Los palos de flamenco Tango gitano Tiento No es tango argentino
Más alegre, festivo Oposición a la toná y la seguiriya mTXfI Tiento Versión de los tangos con más pausas No tan festivo

20 El andaluz— Características
El español en Andalucía es muy único: Aspiración de la “s” final Las manos “Lah manoh” Eliminación de consonantes intervocálicas (between vowels) Hablado “hablao” Nada “Na” Para “Pa”

21 El andaluz— Características
Eliminación de consonantes al final de las palabras Usted Uste’ Caminar Camina’ El español de Andalucía forma el base del español en muchas partes de Latinoamérica

22 Práctica del andaluz Con un compañero pronuncia estas palabras como si fueras de Andalucía: Escuchado Los chicos Todo Las flores Cerrado

23 Canción: Después Los Delinqüentes De Cádiz
Elementos del flamenco con música moderna Mientras escuchas la canción, circúla palabras que se pronuncian de una forma andaluz.

24 Canción: Después Instrucciones: Habla con un(a) compañero(a). Escribe tus respuestas. Comparte con un(a) compañero(a) las palabras que circularon. Habla de la pronunciación en la canción. ¿Cuáles instrumentos se notan en la canción? ¿De que se trata? ¿Te gusta la canción? ¿Cómo compara a los otros géneros que hemos escuchado?

25 Actividad introductoria
Instrucciones: Lee las frases para la actividad de escuchar (al otro lado de la canción Después). Cuando termines, habla con un(a) compañero(a) sobre lo que ya sabes del flamenco.

26 Chambao Málaga, España Mezclan los sonidos del flamenco con la música electrónica

27 Entrevista—Lamari de Chambao
Instrucciones: Contesta las preguntas.

28 Habilidad esencial IR-7: Trabajar, comunicar y contribuir eficazmente con otras personas.

29 Pokito a poko Instrucciones: Mira la letra de la canción “Pokito a poko” de Chambao y explica los significados de las palabras/frase en negrilla. ¿Hay otras palabras/frase que no entiendes?

30 Pokito a poko—Chambao

31 Repaso—Flamenco ¿Cuáles son los orígenes del flamenco?
¿Cómo se llaman los cantantes del flamenco? ¿Las canciones? ¿Qué son palos? (ejemplos) ¿Cuáles son algunos de los instrumentos comunes en el flamenco? ¿Cómo es el español que se escucha en las canciones de flamenco?


Descargar ppt "Activdad introductoria"

Presentaciones similares


Anuncios Google