La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diego de Velázquez Pablo Picasso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diego de Velázquez Pablo Picasso"— Transcripción de la presentación:

1 Diego de Velázquez Pablo Picasso
Mas Artistas Hispanos Diego de Velázquez Pablo Picasso

2 Diego de Velázquez La Historia
Nacido Diego Rodrigo de Silva y Velázquez en Sevilla, España en junio, 1599. Estudió y trabajó bajo su maestro Francisco Pacheco, cuya hija se hizo esposa de Diego de Velázquez A los 26 años se puso al servicio del rey Felipe IV bajo quien Velázquez usó la firma “pintor del rey.” Muy impresionado con un retrato de Velázquez, el rey la cambió la firma a “rey de los pintores.”

3 Diego de Velázquez Su Estilo
Los retratos mas famosos de Velázquez los hizo durante su tiempo con Felipe IV. Es muy conocido por su uso de luz y sombra para crear ilusiones de distancia entre figuras humanas y cosas inanimadas. Tiene gran habilidad de representar fielmente sus modelos en el lienzo.

4 Algunos puntos de interés
Diego de Velázquez Algunos puntos de interés Su cuadro, Las Meninas, está considerado por algunas críticas ser “el mejor del mundo.” Se dice que su retrato El Inocente X es uno de los mejores ejemplos de éxito técnico en la categoría de retratos. Se ve mucho uso de enanos como modelos en su tiempo con el rey porque fueron parte de su corte.

5 La Rendición de Breda (Las Lanzas)

6 El Inocente X

7 Las Meninas

8 Pablo Picasso La Historia Nació en Málaga, España en 1881
Nombre completo - Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso Su padre le envió a Paris al principio del siglo XX donde empezó su “Período Azul.” Es uno de los artistas mas famosos del movimiento cubista.

9 Pablo Picasso Su Estilo
“Período Azul” – Caracterizado por retratos de la gente pobre y un tono melancólico. “Período Rosado” – Caracterizado por su uso como sujetos la gente del circo. El Cubismo – Un estilo de arte que reduce la forma a una serie de distintos impresiones de sus varios ángulos.

10 Otros Puntos de Interés
Pablo Picasso Otros Puntos de Interés Uno de los pintores mas famosos del mundo moderno del arte. Reconocido mayormente por sus contribuciones al arte cubista. Influido bastante por el suicidio de su amigo, Carlos Casagemas, en 1901, quien fue el sujeto de su cuadro, La Mort de Casagemas.

11 La Mort de Casagemas

12 La Famille de Saltimbanques

13 El Viejo Guitarrista

14 Guernica

15 Los Tres Músicos


Descargar ppt "Diego de Velázquez Pablo Picasso"

Presentaciones similares


Anuncios Google