Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRicardo Acosta Páez Modificado hace 8 años
1
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual
2
Actividades con TICs para el aprendizaje y desarrollo de habilidades para la comunicación e interacción social. Actividad didáctica: Desarrollar proyectos colaborativos con estudiantes a distancia. Material y/o recurso: (foros, wikis, email, portales web, aulas virtuales y/o softwere CSCW) https://www.quipperschool.com/es-MX/index.html
3
Para apoyar el aprendizaje de los estudiantes mediante actividades en línea, con la intención de incrementar su conocimiento y mejorar su desempeño, ya que les permitirá visualizar de manera instantánea sus resultados y rendimiento, Identificando con ello fortalezas y debilidades. Esto permite visualizar específicamente en que temas el grupo o el estudiante tiene problemas y ello permitirá intervenir reforzando dichos temas tanto en la clase como en el aula virtual.
4
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 18 de Agosto de 2015Ingreso a la plataforma y registro de alumnos 19 de Agosto de 2015Navegación en la plataforma y revisión de las actividades asignadas por el profesor (temas y exámenes) 20 de Agosto de 2015Realización de las actividades asignadas por el profesor y revisión de las estadísticas del alumno 21 de Agosto de 2015Solución de problemas con respecto a la navegación en la plataforma y asignación de la primera tarea del ciclo escolar
5
A todos los estudiantes que forman parte de mis grupos. De esta manera tendremos un espacio alterno para trabajar la materia, el cual podría resultarles novedoso y atractivo. Se puede establecer contacto con los tutores, los cuales pueden tener acceso a la plataforma para ver el desempeño de sus hijos, lo cual permitirá desarrollar estrategias conjuntas en busca de la mejora continua del alumno.
6
Inicialmente con las computadoras con las que cuenta la escuela en el laboratorio de computo, en lo que los alumnos se familiarizan con la plataforma y posteriormente podrá extenderse a otras áreas, las cuales nos permitirán aprovechar las nuevas tecnologías.
7
A partir del siguiente ciclo escolar 2015-2016 2015 - 2016
8
Inicialmente en el laboratorio de computo y porteriormente desde cualquier lugar, ya sea en casa con su computadora personal, desde cualquier dispositivo, ya sea tableta y teléfono celular o ciber-café.
9
En lo personal este proyecto me deja muy satisfecho ya que me ha permitido explorar y explotar una nueva área de oportunidad para innovar y refrescar mi práctica docente, además de que considero que me ayuda a reducir un proco la brecha generacional y digital con respecto a mis alumnos. Agradezco infinitamente a la Maestra Angélica la sabia conducción y dinamismo de este módulo, el cual fue 100% practico y 1000% productivo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.