La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es APV?

3 “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro de comunicaciones, que fomenta el uso de las herramientas tecnológicas de entornos virtuales de aprendizaje, con fines informativos, pedagógicos y comunicacionales, fortaleciendo el desempeño del docente de aula, acompañante pedagógico, docente fortaleza y equipo directivo, lo que contribuirá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular.

4 Objetivos Generales Promover acciones de información y difusión de temas pedagógicos que contribuyan a la mejora de la práctica de los docentes de aula y el fortalecimiento del liderazgo pedagógico del personal directivo, acompañantes pedagógicos y docentes fortaleza. Asesorar pedagógicamente a docentes de aula, directivos, acompañantes pedagógicos y docentes fortaleza de las instituciones educativas de Educación Básica Regular, a través del medio virtual y telefónico, fomentando el uso de herramientas tecnológicas en las instituciones educativas y en las acciones de capacitación dirigidas a los docentes, personal directivo, acompañantes pedagógicos y docentes fortaleza.

5 Alcances Fortalecer el desempeño de los docentes de las II.EE de Educación Básica Regular. Apoyar al acompañante pedagógico, docente fortaleza y equipo directivo, en su rol pedagógico y en sus funciones como impulsor del uso de recursos virtuales en las II.EE. Asesorar tecnologicamente al docente de aula, equipo directivo de las II.EE, acompañantes pedagógicos y docentes fortaleza, en el uso de los medios virtuales. Asesorar pedagógicamente  a los docentes y directivos de las instituciones educativas, a través de la comunicación telefónica y virtual. Fomentar en las instituciones educativas el uso de los materiales didácticos y textos entregados por el MINEDU. Utilizar las TICs con fines informativos, pedagógicos y comunicacionales. Usar los foros, wikis, chats y grupos dentro de la plataforma de PerúEduca para generar comunidades educativas y asegurar el interaprendizaje entre los docentes y directivos.

6 Actividades Principales

7 Atención en línea telefónica y por correo.
Implementación de módulos de atención en las UGEL y DRELM. Desarrollo de cursos virtuales con DIGETE Y DESP, a través del portal PerúEduca.

8 Objetivo específico 1 Brindar información que contribuya a la mejora de la práctica docente, el fortalecimiento del liderazgo pedagógico del equipo directivo y la interacción con las TICs

9 Actividades Difusión de recursos, materiales, cursos, eventos, elaborados por el MINEDU. Jornadas informativas en talleres presenciales de la estrategia nacional de Soporte Pedagógico.

10 Objetivo específico 2 Asesorar a docentes y directivos de las instituciones educativas en temas pedagógicos y uso de herramientas tecnológicas.

11 Actividades Atención pedagógica en línea a través de correo electrónico y llamadas telefónicas. Módulos de atención en la sede de las 7 UGEL y en la DRELM.

12 Atención Pedagógica en línea a través de correo electrónico y llamadas telefónicas

13 Objetivos Brindar atención oportuna a las consultas y preguntas de los usuarios a través de la línea telefónica institucional, la que permitirá la interacción en tiempo real y ofrecer la posibilidad de repregunta y retroalimentación inmediata. Atender las consultas y requerimientos de los usuarios a través del correo electrónico institucional, posibilitando de esta manera la absolución de consultas, así como el envío de información y recursos pedagógicos pertinentes necesarios para su práctica docente.

14

15 ¿Dónde nos encuentran?

16

17 Escribimos el DNI y validamos
El formulario virtual, es un documento de atención en línea, que permite al usuario hacer su consulta directamente al equipo de asesores virtuales, cuya respuesta se enviará a su correo electrónico.

18 ¿Cómo se da la atención en línea?
Ingresa tu consulta Utiliza el correo institucional Utiliza el formulario en Soporte Pedagógico Utiliza el número telefónico de APV (01) Registro del aplicativo Derivación Equipo de asesores virtuales ¿Cómo se da la atención en línea? Correo electrónico RESPUESTA Responden a tus consultas

19 Módulos de atención en las sedes de la UGEL y de la DRELM

20 Módulos de atención en las UGEL y DRELM
“Los módulos de atención, servicio cuya finalidad es brindar asistencia personalizada pedagógica y tecnológica a los docentes, docentes fortaleza, personal directivo y acompañantes, para difundir información y formas de cómo realizar consultas a través del correo institucional, teléfono y formulario electrónico y para absolver dudas sobre el uso de tecnologías en su práctica pedagógica y en su desarrollo profesional, en cada una de las UGEL y en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana”. En ese contexto el servicio de Asesoría Pedagógica Virtual de la Dirección de Educación Básica Regular ha organizado la implementación de módulos de atención en la sede de cada una de las 7 UGEL y en la DRELM. Los módulos de atención estarán a cargo de 2 Docentes de Aulas de Innovación - DAIP, quienes brindarán orientación y asistencia tecnológica, en el horario de atención de las Unidades de Gestión Educativa local y la DRELM.

21 Objetivos Asesorar a los docentes para acceder a los canales de contacto y comunidades educativas que brinda el servicio de Asesoría Pedagógica Virtual y el portal de PerúEduca, así como difundir formas de uso de TIC en el aula. Viabilizar el ingreso a fuentes de información y difusión de la Dirección de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación: documentos electrónicos y recursos tecnológicos relacionados a su práctica pedagógica desde el rol que le toque desempeñar. Meses de atención: Febrero, Julio y agosto. Locación: 01 módulo de atención en cada UGEL y en la DRELM.

22

23


Descargar ppt "¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro."

Presentaciones similares


Anuncios Google