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ARQUITECTURA DE LA INFORMACION

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Presentación del tema: "ARQUITECTURA DE LA INFORMACION"— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA DE LA INFORMACION
FABIAN SILVA SERGIO AFRICANO DIEGO BAEZ NESTOR CARRILLO

2 Qué es la arquitectura de la información?
Es la disciplina y arte encargada del estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios de información, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas de información interactivos y no interactivos.

3  DEFINICIONES: 1. El diseño estructural en entornos de información compartida. 2. El arte y la ciencia de organizar y rotular sitios web, intranets, comunidades en línea y software para promover la usabilidad y la ubicabilidad  3. Una comunidad emergente orientada a aplicar los principios del diseño y la arquitectura en el entorno digital.

4 Arquitectura de la Información como proceso:
La "arquitectura de la información" es un proceso interactivo, transversal, que se da a lo largo de todo el diseño del sitio y en cada una de sus fases, para asegurarse de que los objetivos de producción y del desarrollo de la interfaz se cumplan de manera efectiva.

5 La Arquitectura de la Información se encarga, durante su desarrollo de definir:
El objeto, propósito y fines del sistema de información o sitio. La definición del público objetivo y los estudios de la audiencia. La realización de análisis competitivos. El diseño de la interacción. El diseño de la navegación, esquemas de organización y fases de los contenidos

6 El etiquetado o rotulado de los contenidos para acceder a la información.
La planificación, gestión y desarrollo de contenidos. La facilidad de búsqueda y el diseño de la interfaz de búsqueda. La usabilidad. La accesibilidad El feedback del resultado y los procesos de reingeniería del sitio.

7 El Arquitecto de la Información:
la persona encargada de llevar a cabo y verificar el proceso de diseño del sitio y que trabaja estrechamente con los diseñadores gráficos y los responsables del software para definirlo.

8 Funciones: Procesar y dosificar Desarrollar y verificar
Organizar, estructurar, sistematizar (Tufte), rotular, distribuir, diseñar estructuralmente

9 La experiencia del usuario
Se entiende por experiencia del usuario el conjunto de factores y elementos que determinan la interacción satisfactoria del usuario con un entorno o dispositivo concretos, siendo capaces de generar en él un conjunto de emociones positivas sobre el medio y su uso.

10 ¿Quienes deben participar?
ENTIDADES PRODUCTOS

11 ARQUITECTURA DE REDES La arquitectura de una red viene definida por su topología, el método de acceso a la red y los protocolos de comunicación. Antes de que cualquier estación de trabajo pueda utilizar el sistema de cableado, debe definirse con cualquier otro nodo de la red.

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13 TOPOLOGIA DE RED se define como la cadena de comunicación usada por los computadores que conforman una red para comunicarse. Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, por la cual puede comenzar con la inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts (estaciones de trabajo), el resultado de esto es una red con apariencia de árbol porque desde el primer router que se tiene se ramifica la distribución de internet.

14 TOPOLOGIA DE ESTRELLA La topología en estrella reduce la posibilidad de fallo de red conectando todos los nodos a un nodo central. Cuando se aplica a una red basada en la topología estrella este concentrador central reenvía todas las transmisiones recibidas de cualquier nodo periférico a todos los nodos periféricos de la red, algunas veces incluso al nodo que lo envió. Todos los nodos periféricos se pueden comunicar con los demás transmitiendo o recibiendo del nodo central solamente.

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16 TIPOS DE ARQUITECTURA Monolítica. Donde el software se estructura en grupos funcionales muy acoplados. Cliente-servidor. Donde el software reparte su carga de cómputo en dos partes independientes pero sin reparto claro de funciones. Arquitectura de tres niveles. Especialización de la arquitectura cliente-servidor donde la carga se divide en tres partes (o capas) con un reparto claro de funciones: una capa para la presentación (interfaz de usuario), otra para el cálculo (donde se encuentra modelado el negocio) y otra para el almacenamiento (persistencia). Una capa solamente tiene relación con la siguiente.


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