La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 2: REDES DE ORDENADORES Alejandro sahuquillo Héctor Andrés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 2: REDES DE ORDENADORES Alejandro sahuquillo Héctor Andrés."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 2: REDES DE ORDENADORES Alejandro sahuquillo Héctor Andrés

2 INTERCONEXIÓN DE ORDENADORES WINDOWS Una red de ordenadores es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí que permite aumentar la cobertura geográfica, coordinar tareas, compartir recursos y reducir costes.

3 ADMINISTRACIÓN DE REDES La administración de redes consiste en decidir cómo configurar la red, cómo unir los equipos, qué usuarios crean, qué permisos van a tener esos usuarios y todas aquellas tareas relacionadas con el funcionamiento de la red.  Servidor: Equipo de red más potente que el resto y actúa como maestro. Desde él se configura toda la red y sus accesos.  Clientes: Todos los equipos conectados al servidor y dependen del mismo.  Recursos compartidos: Impresoras, faxes u otros dispositivos que utilizan todos los usuarios de la red.  Dispositivos de conexión: Equipos especiales que permiten realizar la conexión de todos los ordenadores que componen la red. Hubs y Switches

4 ADMINISTRACIÓN DE REDES Los permisos o privilegios son las acciones que un usuario puede llevar a cabo en equipo, como pueden ser cambios de configuración, instalación de programas, creación de carpetas, etc. Según los privilegios, pueden distinguirse los siguientes tipos de cuentas:  Cuentas de invitado.  Cuentas de administrador.  Cuentas de usuario con permisos limitado  Un dominio es una agrupación de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios, los permisos y la configuración de cada uno.

5 REDES INALÁMBRICAS Una red inalámbrica es aquella que posibilita la unión de varios equipos sin necesidad de utilizar cables. Las principales ventajas que aportan las redes inalámbricas (Wireless) son: Permiten que los equipos puedan conectarse desde cualquier lugar de la red sin cables. Facilitan cambiar los ordenadores de lugar, evitando la necesidad de usar cableado. La instalación es muy rápida. Los costes de mantenimiento son inferiores al de las redes con cables. Para disponer de conexión inalámbrica se necesita una tarjeta de red inalámbrica y un equipo de conexión de red. Hoy en día existen espacios públicos abiertos que tienen redes inalámbricas. Esto permite a cualquier usuario con un equipo adecuado conectarse en esa zona.

6 REDES WI-FI WI-FI (Wireless Fidelity) es una de las tecnologías más utilizadas para realizar comunicaciones inalámbricas. También se conoce como WLAN

7 13.- La inter conexión de equipos en red sigue unas normas que se basan en el modelo OSI. Las aplicaciones más habituales que usas de ofimática. En qué nivel de OSI estarían. Están en el 1er nivel.

8 14.- Una red de ordenadores puede conectarse configurando los equipos de múltiples maneras. La forma en la que se conectan los equipos de la red se conoce como la topología de red. Busca información sobre qué es una topología de red y sus tipos. A partir de esto, deduce cómo es la red que hay en el aula de ordenadores que utilizas en esta asignatura. La topología de red se define como la cadena de comunicación que los nodos conforman una red usada para comunicarse. Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, por la cual puede comenzar con la inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y éste deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts. El aula de infórmatica use probalemente una topología de estrella

9 15.- Podemos conectar ordenadores entre sí, utilizando la trasmisión y recepción de datos por infrarrojos. Los equipos que están preparados para este tipo de comunicación disponen de un dispositivo electrónico especial para emitir y captar ondas luminosas que permite la comunicación entre equipos. Este tipo de conexión se denomina IrDA. Investiga cómo se pueden conectar dos equipos por infrarrojos. Busca varios ejemplos de comunicación por infrarrojos e indica qué sucede si los equipos están muy separados o los dispositivos de trasmisión por infrarrojos no están enfrentados Para crear una conexión de red por infrarrojos, siga los pasos descritos en ambos equipos. Cuando cree las conexiones de red, especifique el equipo que tiene la información a la que desea tener acceso como el equipo host y el equipo que va a usar para tener acceso a la información como el equipo invitado. En ambos, especifique el puerto de infrarrojos como el dispositivo que será utilizado para realizar la conexión. Punto a punto Cuasdifuso A difuso

10 16.- otro tipo de conexión sin cables es bluetooth, cuyo auge ha aumentado en los últimos años. Busca información de dispositivos que utilicen este tipo de conexiones e indica cuales son sus ventajas. ¿Qué diferencias hay entre este tipo de comunicación y la comunicación por infrarrojos? Lo utilizan dispositivos como móviles o ordenadores y sus ventajas son ue se puede transmitir información faclilmente y de mabera inalámbrica. La seguridad de IrDa se basa en dirección habilidad del rayo de luz infrarrojo, mientras que Bluetooth fija un sistema de seguridad en la capa de banda base. IrDA requiere línea de vista entre dispositivos, mientras que Bluetooth permite operación a través de objetos no metálicos. Bluetooth se presta mejor para servicios de acceso a red y Dial Up y otros casos en que el usuario puede estarse moviendo. Bluetooth es mejor para la difusión de información.


Descargar ppt "Tema 2: REDES DE ORDENADORES Alejandro sahuquillo Héctor Andrés."

Presentaciones similares


Anuncios Google