La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Química relacionada con la vida cotidiana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Química relacionada con la vida cotidiana"— Transcripción de la presentación:

1 Química relacionada con la vida cotidiana

2 Objetivo Presentar 5 imágenes de la vida cotidiana en este PowerPoint y relacionarla con la Química .

3 Cloro ( CL ) Actualmente el Cloro es algo muy común en nuestros hogares especial mente utilizado para hacer el aseo cotidiano , pero es un producto totalmente Peligroso y uno de los productos Químicos mas Reactivos .

4 Ejemplos ; Peligros del Cloro ( CL)
Si mezclas cloro con poca cantidad de amoníaco, se liberará un humo muy tóxico y peligroso en el aire. Estos humos tóxicos químicos son nocivos para la salud. El detergente y lavandina, al ser mezclados liberan un alto porcentaje de cloro, que a su vez es un irritante cáustico. Éste al ser inhalado de manera periódica produce lesiones en las mucosas de las vías respiratorias, afecciones en la piel, mareos, dolores de cabeza, estomacal, náuseas y al tiempo no se descartan síntomas de mayor cronicidad. 

5 Lluvia Acida

6 Lluvia Ácida Se da este fenómeno por la inconciencia del ser humano sobre la naturaleza. Se forma cuando el dióxido de azufre (SO2) se emite en el medio ambiente. Este dióxido, que se forma por la combustión del carbón y el petróleo, asciende en el aire y se mezcla con las nubes que contienen peróxido de hidrógeno; entonces el ácido sulfúrico se produce a partir de la reacción química entre el peróxido de hidrógeno y el dióxido de azufre: el resultado se conoce como lluvia ácida.

7 Armas Químicas

8 ¿Qué tan peligroso puede ser una arma Química ?
Las armas Químicas provocan las reacciones químicas más peligrosas y nocivas que pueden existir. Se construyen para ser destructivas, y es exactamente lo que son. Las armas químicas, como la bomba atómica, utilizan varias reacciones para producir grandes cantidades de gas caliente, que no sólo causa una explosión enorme, sino que además genera gases perjudiciales para las personas aunque se encuentren a cientos de millas de distancia. EJ : El 16 de Julio de 1945 la bomba atómica poseía : toneladas de TNT (trinitrotolueno).

9 Fósforo (P)

10 Fósforo En la vida cotidiana al prender un fosforo para hacer fuego provoca lo siguiente : es reacción de oxidación que se hace con liberación de gran cantidad de energía, de allí la combustión, la formula de la reacción química Los dos óxidos importantes del fósforo son P4O6 y P4O10. Los óxidos se obtienen quemando el fósforo blanco en una cantidad limitada y en exceso de oxígeno gaseoso, respectivamente: P4(s) + 3O2(s) = P4O6(s)  P4(s) + 5O2(s) = P4O10(s) 

11 Respiración

12 Respiración Algo tan simple como la respiración que es algo obligatorio para esta vida cotidiana produce la siguiente reacción Química. Fotosíntesis: 6 CO2 + 6 H2O + Energía lumínica ----> C6H12O6 + 6 O2 Respiración: C6H12O6 + 6 O2 ----> 6 CO2 + 6 H2O + Energía (ATP) Estas son total mente complementarias , la reacción depende mutuamente .


Descargar ppt "Química relacionada con la vida cotidiana"

Presentaciones similares


Anuncios Google