La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANA CRISTINA RUIZ GUTIÉRREZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANA CRISTINA RUIZ GUTIÉRREZ"— Transcripción de la presentación:

1 ANA CRISTINA RUIZ GUTIÉRREZ
CALENTAMIENTO GLOBAL ANA CRISTINA RUIZ GUTIÉRREZ

2 AGENDA Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 ¿Qué lo ocasiona?
Registro Bienvenida Tema 1 ¿Qué es el calentamiento global? Tema 2 ¿Qué lo ocasiona? Tema 3 Consecuencias del efecto invernadero

3 AGENDA (Continuación)
Tema 4 Consecuencias futuras del calentamiento global Tema 5 ¿Dónde afecta más este fenomeno natural? Tema 6 Originalmente, un fenómeno natural

4 ¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.

5 ¿QUÉ LO OCASIONA? Gases de fábricas (como el metano)
El calentamiento global es ocasionado por el hombre, al producir gases que contaminan la Tierra, lates como: Gases de fábricas (como el metano) Smog Emisiones volcánicas

6 Consecuencias del efecto invernadero
Aumento de la temperatura media del planeta. Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras. Mayor frecuencia de formación de huracanes. Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos. Incremento de las precipitaciones a nivel planetario. Aumento de la cantidad de días calurosos, traducido en olas de calor.

7 CONSECUENCIAS FUTURAS DEL CAENTAMIENTO GLOBAL
El clima en la Tierra es muy difícil de predecir, porque existen muchos factores para tomar en cuenta: lluvia, luz solar, vientos, temperatura... Por eso, no se puede definir qué efectos acarreará el Calentamiento Global. Una consecuencia es el aumento de las sequías: en algunos lugares disminuirá la cantidad de lluvias. En otros, la lluvia aumentará, provocando inundaciones.

8 ¿DÓNDE AFECTA MÁS ESTE FENÓMENO NATURAL?
El calentamiento global afecta todo el mundo, pero donde más se centra el problema es en los polos, ya que estos se derriten a causa de la capa de ozono.

9 Originalmente, un fenómeno natural
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos.


Descargar ppt "ANA CRISTINA RUIZ GUTIÉRREZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google