La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Id Por el Mundo y predicad el Evangelio”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Id Por el Mundo y predicad el Evangelio”"— Transcripción de la presentación:

1 “Id Por el Mundo y predicad el Evangelio”
MISION POSIBLE “Id Por el Mundo y predicad el Evangelio” Familia misionera Montesion

2

3 Introducción En el cumplimiento de sus propósitos, Dios creó al hombre y lo puso en un ambiente perfecto, y se regocijó con él en un compañerismo piadoso. Sin embargo, el hombre eligió frustrar ese compañerismo cuando se rebeló contra su Creador.  Dios pudo haber destruido al hombre, pero conforme a su propósito divino, inició un nuevo plan para salvar a todos los descendientes de Adán, que aceptaran su redención. Muchos de nosotros, sin duda, hemos experimentado individualmente la salvación que Dios nos ofrece por medio de su Hijo Jesucristo.  Pero la gran pregunta que surge es: ¿hemos empezado a entender el amor del Padre hacia toda la humanidad?  ¿Hemos entendido que el Padre verdaderamente ama a todo el mundo? La misión de Dios es revelada desde Génesis hasta Apocalipsis. Esto revela el propósito, visión, y acción de Dios durante toda la historia de la humanidad.

4 La mision de la Biblia A. LA BASE DE LA MISIÓN
La humanidad se rebeló contra su Creador en el huerto del Edén.  De hecho si nuestros primeros padres no se hubieran desviado del propósito de Dios, la revelación divina hubiera sido muy distinta, porque aparte de la misión redentora, no hubiera habido una nación escogida por Dios.  Por consiguiente no hubiera habido una crucifixión y una resurrección relatada en el Nuevo Testamento.  ¡Gracias a Dios que Él se ha propuesto es salvar a la humanidad. B. LA BIBLIA CONTIENE LA HISTORIA DEL PLAN DE SALVACIÓN En las Escrituras encontramos que la razón por la cual Dios se ha revelado en su Palabra y el motivo por el cual nos ha traído su plan de redención es por la necesidad de la humanidad perdida. La redención de toda la humanidad es el centro del plan y propósito de Dios. 

5 II. EL MANDATO PARA LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO
La Biblia nos da el mandato de llevar a cabo la evangelización, lo cual es una necesidad para todo cristiano (1Timoteo 2.5).  La Biblia afirma que existe un solo Dios viviente y Creador del universo, el Señor de las naciones y Dios de todos los seres vivientes.  En Génesis 12: 1-4 encontramos la promesa de Dios a Abraham de bendecirlo: Y haré de ti una nación grande. Y te bendeciré. Y engrandeceré tu nombre. Y serás bendición.     Y Dios dijo a Abraham: “Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.     El propósito de Dios desde un principio ha sido bendecir a las naciones a través de instrumentos escogidos.  Los profetas del Antiguo Testamento proclamaron que Dios iba hacer de Cristo el heredero y luz de todas las naciones (Salmo 2:8). 

6 III. EL MENSAJE PARA LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO
Después de la resurrección Jesús declara: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18).  Fue con esta potestad universal que Él mandó a sus seguidores a que hicieran discípulos en todas las naciones.  La Palabra de Dios confirma que un día  Jesús regresará en gloria para salvar, juzgar y reinar.  Mientras tanto, la misión de la Iglesia es predicar el evangelio a toda persona ( Mateo 24:14).  El mandato bíblico para la evangelización del mundo no se puede negar.    Dios nos pide llevar a cabo esta misión, y nos promete estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.  Solamente podemos evangelizar al mundo si tenemos en nosotros el poder del Espíritu Santo. III. EL MENSAJE PARA LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO     A. SIGNIFICADO DE LA PALABRA EVANGELIZAR  Evangelizar significa predicar las buenas nuevas de que Cristo murió por nuestros pecados, y que se levantó de entre los muertos conforme a las escrituras. 

7   También es anunciar que el Señor ahora ofrece el perdón de pecados y el don del Espíritu santo a todos aquellos que se arrepienten y creen en Él.  Debe ser entendido que predicar el evangelio no es sólo evangelizar al pueblo vecino, sino cada nación, cada pueblo, cada lengua, pero sin abandonar la vecindad.  La iglesia ha dado testimonio aunque sea deficiente en Jerusalén, pero falta  llegar y testificarles a los que están en lo último de la tierra.     B. EL MODELO PARA LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO (Filipenses 2:5-8) “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en condición de hombre, se humillo así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz”.

8 C. EL PODER DEL EVANGELIO
Es el medio señalado por Dios para derrotar al príncipe de las tinieblas, y para que la luz brille en el corazón de las personas.  El Evangelio es poder de Dios, y su poder es para salvación (Romanos 1:16): “Por que no me avergüenzo del evangelio por que es poder de Dios  para salvación a todo aquél que creé”. UN MANDATO IRREVOCABLE Usted y yo que profesamos fe en el Señor Jesucristo somos los llamados a multiplicar las enseñanzas dinámicas del Evangelio. No podemos esperar que Dios envíe de los cielos a los ángeles para que hagan el trabajo que nos corresponde. Somos quienes abren la brecha, aquellos van delante del Hijo de Dios proclamándolo ante toda criatura. No hay límites ni sociales, culturales, económicos o de religión. A toda persona debemos hablarle de Cristo. Si no lo hacemos, pueden morir y estar por la eternidad en tinieblas porque no asumimos la decisión de compartirles acerca de la Salvación.

9 Hay mucho trabajo por hacer
Generalmente esperamos que nos asignen a un ministerio específico pero olvidamos que hay millones de personas que mueren sin Cristo en el corazón. Y permítame decirle que es un ministerio al que muy pocas personas quieren sumarse, porque no es visible, demanda recursos y es ingrato, ya que nadie reconoce los esfuerzos. No obstante sí hay quien ve y oye todo: Dios. Con que Él se entere, basta y sobra. Dios respalda y provee El Señor Jesús dejó claro que tendríamos respaldo y provisión divina. No se detenga si el primer aparente obstáculo es que no hay dinero. Clame a Dios, sin duda, reclamando esta promesa que Él dejó planteada implícitamente con las palabras del Señor Jesús. Evangelio y milagros Todo aquél que ministra en la obra del Señor, goza de su respaldo si obra en la voluntad divina. La esencia de su mensaje debe ser la proclamación del Evangelio. Al tiempo que Evangeliza, si hay ocasión de hacerlo, ore por los enfermos.

10 No lo rechazan a usted, sino al Evangelio
El amado Hijo de Dios advirtió sobre la probabilidad de que enfrentáramos rechazo al servir en la obra. Tenga presente que hay mucho trabajo para hacer, que usted es la persona clave para desarrollar esa labor de evangelización, que si Dios lo envía, Él lo respalda y que la victoria está asegurada. Con una persona que pase a la eternidad con Cristo, fruto de nuestra labor, habrán valido la pena todos los esfuerzos realizados. ¡Ánimo! ¡El día de emprender la proclamación del Evangelio es hoy. LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS SON POCOS mateo 9: 37-38

11 Conclusiones Si cada misionero, fuera un fiel expositor de la Palabra de Dios, seríamos testigos de ese poder salvador actuando en la vida de las personas. Sin la Palabra de Dios, la evangelización del mundo sería imposible, ya que sin ella no tenemos ningún mensaje que llevar a las naciones.  Además, no tendríamos la autorización para hacerla, ni la idea de cómo realizarla.  Tampoco tendríamos éxito. La Palabra de Dios es la que nos da el mandato, el mensaje, el modelo y el poder que necesitamos para la evangelización del mundo. Debemos entender que este mensaje ha sido entregado a la iglesia para ser comunicado a otros.  Sólo mediante la Palabra de Dios y la oración, estaremos convencidos de cuál es nuestra responsabilidad como Iglesia y como personas ante Dios.  Alcemos nuestras voces y comuniquemos el mensaje del Evangelio del cual somos responsables.

12 ORACION DEL MISIONERO Padre de bondad, Tú que eres rico en amor y misericordia, que nos enviaste a tu Hijo Jesús para nuestra salvación, escucha a tu Iglesia misionera. Que todos los bautizados sepamos responder al llamado de Jesús: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”. Fortalece con el fuego de tu Espíritu a todos los misioneros, que en tu nombre anuncian la Buena Nueva del Reino. María, Madre de la Iglesia y Estrella de la Evangelización, acompáñanos y concédenos el don de la perseverancia en nuestro compromiso misionero. Amén

13


Descargar ppt "“Id Por el Mundo y predicad el Evangelio”"

Presentaciones similares


Anuncios Google