La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL REINO DE CRISTO Y LA LEY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL REINO DE CRISTO Y LA LEY"— Transcripción de la presentación:

1 EL REINO DE CRISTO Y LA LEY
Abril – Junio 2014

2 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Es imposible ser fiel a Dios y a Satanás al mismo tiempo. Tenemos que elegir a cuál reino daremos nuestra lealtad.

3 MOTIVACIÓN ¿Qué sucede con nuestra vida espiritual si enfatizamos la Ley por sobre la gracia o la gracia por sobre la Ley?

4 MOTIVACIÓN ¿Qué es un “reino”? ¿Qué es “lealtad”? ¿Qué es “obedecer”?

5 INTRODUCCIÓN Tema: El Reino eterno de Dios y la función de la Ley en relación con ese reino. Aprendizaje esperado: Describe la función de la Ley en el reino eterno de Dios.

6 INTRODUCCIÓN Para analizar: ¿Qué dice la Biblia acerca de la función de la Ley en el reino eterno de Dios?

7 COMPONENTES Y CAPACIDADES
I. Saber: Describe la restauración del reino de Dios II. Sentir: Participa como ciudadano apto en el reino de Dios III. Hacer: Expresa lealtad al reino de Dios

8 I. RESTAURACION DEL REINO DE DIOS a. Hijos – herederos
Según Colosenses 1:12, 13, ¿qué significa participar de la herencia del reino? “y, con gozo, daréis gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo” Colosenses 1:12, 13

9 I. RESTAURACION DEL REINO DE DIOS a. Hijos – herederos
Somos adoptados como sus hijos, herederos y somos trasladados a su reino de gloria (Mateo 25:34; 1 Pedro 1:4-5). La herencia es: Vida eterna (Romanos 2:7). Cuando Cristo establezca el reino mesiánico sobre la Tierra destruirá totalmente la muerte (1 Corintios 15:26; Apocalipsis 21:4). Vida de obediencia (Jeremías 31:33). Dios escribe su Ley en los corazones de los redimidos, su Ley llega a ser la esencia misma de su Reino.

10 II. CIUDADANOS APTOS EN EL REINO a. Cristo Redentor
Según Colosenses 1:12-14 ¿De qué manera somos ciudadanos aptos para el reino de Dios? “y, con gozo, daréis gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz… y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados” Colosenses 1:12-14

11 II. CIUDADANOS APTOS EN EL REINO a. Cristo Redentor
La muerte de Cristo en la cruz fue una gran victoria sobre Satanás (Colosenses 2:15). Por medio de la sangre de Cristo, Dios nos rescata del reino de Satanás y nos traslada al reino de Cristo. “Nos hizo aptos”, es la idoneidad concedida a los que por fe aceptan al Señor Jesucristo. la humanidad y la divinidad combinadas pueden obedecer cada uno de los preceptos de Dios” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 255).

12 III. LEALTAD AL REINO a. Vida de obediencia
Según Deuteronomio 30:19, 20 ¿Qué implica una vida de obediencia al reino? “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Amando a Jehová, tu Dios, atendiendo a su voz y siguiéndolo a él, pues él es tu vida” (Deuteronomio 30:19, 20)

13 III. LEALTAD AL REINO a. Vida de obediencia
Cuando Dios creó el universo, había condiciones para su estabilidad. (Génesis 2:17). “Debemos volvernos con fe a Jesucristo y mostrar nuestro amor a Dios por medio de la obediencia a sus órdenes” (Manuscrito 1, 1892). Dios quiere que el hombre haga una elección de principios. Al aceptar a Dios, debe someterse a su voluntad y vivir la vida del reino de Dios guardando su ley (Juan 14:15).

14 APLICACIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy?
Dios establecerá un mundo nuevo y eterno donde se guarda la Ley de Dios. Somos llamados a aceptar la ciudadanía en el Reino de Dios ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD En una hoja de papel haz una lista de acciones prácticas que pueden ayudarte a vivir una vida significativa, y ser mejor ciudadano aquí y ahora.

16 Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez Lima - Perú

17 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Distribución
Dr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "EL REINO DE CRISTO Y LA LEY"

Presentaciones similares


Anuncios Google