La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.REFLEXIÓN. 2. VERIFICACIÓN DE ASISTENCIA 3.LECTURA DEL ACTA ANTERIOR 4.TEMA: PODER Y DEMOCRACIA. 5. OBJETIVOS: 5.1 ANALIZAR EL ORIGEN, DESARROLLO Y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.REFLEXIÓN. 2. VERIFICACIÓN DE ASISTENCIA 3.LECTURA DEL ACTA ANTERIOR 4.TEMA: PODER Y DEMOCRACIA. 5. OBJETIVOS: 5.1 ANALIZAR EL ORIGEN, DESARROLLO Y."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.REFLEXIÓN. 2. VERIFICACIÓN DE ASISTENCIA 3.LECTURA DEL ACTA ANTERIOR 4.TEMA: PODER Y DEMOCRACIA. 5. OBJETIVOS: 5.1 ANALIZAR EL ORIGEN, DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO PODER Y SUS DISTINTAS ACEPCIONES. 5.2 ESTABLECER LA CLARIDAD ACERCA DE LAS FORMAS DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICO 6 DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS. 7 PREGUNTAS E INTERVENCIONES. 8 SÍINTESIS Y CONCLUSIONES 9. ACUERDOS PARA LA PRÓXIMA SESIÓN ACTA 3

3 L'Arc de Triomphe Et oui, cette place est déserte parfois... très tôt le matin ! 1.789 REVOLUCIÓN FRANCESA

4 NOCIÓN ELEMENTAL P O D E R

5 ES SINÓNIMO DE IMPERIO. POTESTAD. FUERZA DOMINIO. SOBERANÍA SOBERANÍA ES EL CONJUNTO DE FACULTADES DEL ESTADO Y DE LOS ENTES PÚBLICOS DOTADOS DE : LEGITIMIDAD LEGALIDAD AUTORIDAD. GOBIERNO. PODER

6 SOBERANÍA “ LA PROPIEDAD O FACULTAD DEL PODER DEL ESTADO, EN VIRTUD DE LA CUAL SE TIENE LA CAPACIDAD DE DETERMINARSE JURISDICCIONALMENTE Y DE OBLIGARSE ASÍ MISMO ES DECIR DETERMINAR EL RESPETO POR LA LIBRE DECISIÓN DEL PUEBLO SE TRADUCE EN EL PODER CONSTITUYENTE

7 PODER CONSTITUYENTE AUTORIDAD EN Sí MISMA CONSIDERADA PRIMIGENIA EMANACIÓN DE LA SOBERANÍA AUTODETERMINACIÓN POPULAR NINGÚN DERECHO PUEDE SER ANTERIOR A TAL PODER NINGUN TIPO DE ORGANIZACIÓN TIENE JERARQUIA SUFICIENTE PARA PRESIONARLO ESA FUERZA PRIMIGENIA Y ORIGINARIA QUE DESATA UNA NACIÓN PARA CONSTITUIRSE ASÍ MISMA COMO ESTADO ES DE DONDE EMANAN TODOS LOS DERECHOS DEBERES Y OBLIGACIONES

8 DEL CONCEPTO CONSTITUYENTE ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.. CORTES. CONVENCIONES CONGRESOS CONVOCADOS PARA LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES. CONSTITUYENTE SECUNDARIO EL CONGRESO CON LA CAPACIDAD DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN ART. 374 C.PCA CONSTITUYENTE REPRESENTANTE Y DELEGATARIO PERSONAS ELEGIDAS A LA ASMABLEA NAL. CONSTITUYENTE PRIMARIO ES EL PODER O CAPACIDAD QUE TIENE EL PUEBLO PARA CREAR UN NUEVO ORDEN POLÍTICO, UNA NORMA CONSTITUCIONAL.

9 El Pueblo Como Constituyente Primario Tiene La Facultad, De Crear Un Nuevo Orden Político, A Través De Una Norma Constitucional, Al Margen De Cualquier Otra Normatividad Preestablecida, Sin Referencia A Ella, Ni A Condicionamientos Preexistentes

10 Es el poder o capacidad que tiene el Pueblo para crear un Nuevo Orden Político, una norma constitucional, al margen de cualquier normatividad preestablecida, sin referencia a ella, ni condicionamientos preexistentes El pueblo como constituyente primario, decide aprobar la Constitución que más se adecua a la realidad jurídico-política económica-social de un Estado

11 ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.? Un cuerpo COLEGIADO, EXTRAORDINARIO, TEMPORAL, ELECTIVO, REPRESENTATIVO DEMOCRÁTICO, PLURALISTA Y FACULTADO PARA ELABORAR UN TEXTO CONSTITUCIONAL Está revestida de facultades de "confeccionar" las reglas fundamentales de un orden jurídico-político estatal Una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE es precisamente, una de las formas como se manifiesta el PODER CONSTITUYENTE

12 CONSTITUYENTE SECUNDARIO CONGRESO CUAMDO EL PODER CONSTITUIDO POR FACULTADES QUE LA MISMA CONSTITUCIÓN LE CONFIERE SE ORIENTA A REFORMARLA O TRANSFORMARLA SE HABLA DE PODER CONTITUYENTE DERVADO ES CASO EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

13 CONSTITUYENTE El término se refiere también a las PERSONAS ELEGIDAS como miembros de las ASAMBLEAS NACIONALES CONSTITUYENTES Se colige entonces, que EL PODER CONSTITUYENTE, es el poder que CREA, ESTABLECE, CONSTITUYE Y FORMA políticamente las relaciones entre los Estados y los Regímenes y Sistemas de Gobierno

14 PODER PÚBLICO ART. 3º C.N. LA SOBERANÍA RESIDE EXCLUSIVAMENTE EN EL PUEBLO Y DE ÉL EMANA EL PODER PÚBLICO ES CREADO POR EL PUEBLO Y SE DIVIDE EN RAMAS Y Ó RGANOS CON FUNCIONES DIFERENCIADAS Y ARM Ó NICAS EL PUEBLO LA EJERCE EN FORMA DIRECTA O POR MEDIO DE SUS REPRESENTANTES

15 RAMAS DEL PODER PÚBLICO LEGISLATIVO JUDICIAL EJECUTIVO

16 LA ADMINISTRACIÓN DEBE DIFERENCIARSE DE LAS OTRAS ACTIVIDADES PÚBLICAS, COMO SON LA LEGISLATIVA Y LA JURISDICCIONAL.

17 LEGISLAR CONSISTE EN EXPEDIR LAS REGLAS GENERALES QUE RIGEN LA COMUNIDAD QUE CONFORMA UN ESTADO DETERMINADO, EN APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES.

18 LA ACTIVIDAD JURISDICCIONAL CONSISTE EN RESOLVER LOS LITIGIOS QUE SE PRESENTEN EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS

19 ADMINISTRAR CONSISTE EN TOMAR LAS MEDIDAS Y EJERCER LAS ACCIONES NECESARIAS, PARA MANEJAR EN LA PRÁCTICA EL ESTADO Y LOGRAR LOS FINES POR ÉL PERSEGUIDOS CON FUNDAMENTO EN LAS REGLAS GENERALES EXPEDIDAS POR EL LEGISLADOR LA ADMINISTRACIÓN ES LA ACTIVIDAD CONSISTENTE EN REGLAMENTAR O EJECUTAR LA LEY

20 CONCEPTOCONCEPTO Derecho Administrativo. Es aquella parte del Derecho Público que regula la estructura y funcionamiento de la administración y el ejercicio de la función administrativa

21 Del Derecho Administrativo Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización de la Administración Central, la Administración seccional y la prestación de los servicios Públicos Para el Profesor Rodríguez, “Es la normatividad jurídica que regulan los principios que inspiran la organización, las funciones, los procedimientos, los medios de acción y la responsabilidad de la administración”

22 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONJUNTO DE ÓRGANOS ENCARGADOS DE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS MÚLTIPLES INTERVENCIONES DEL ESTADO MODERNO PARA ATENDER LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

23 NOCIÓN CONCEPTUAL. ADMINISTRACIÓN ES TODO LO QUE NO ES NI LEGISLACIÓN, NI JURISDICCIÓN LA ADMINISTRACIÓN ES EL RESULTADO DE UNA SUSTRACCIÓN, EN QUE EL MINUENDO ES LA TOTAL ACTIVIDAD ESTATAL Y EL SUSTRAENDO LA FUNCIÓN LEGISLATIVA Y LA FUNCIÓN JURISDICCIONAL

24 Es decir La JRISDICCION CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA, conformada por EL CONSEJO DE ESTADO Y LOS TRBNLS ADMINISTRATIVOS. ADMINISTRACIÓN REGLADA Aquella actividad administrativa Inspirada en el principio de legalidad Y remitida al control De los tribunales independientes y especializados

25 EL PODER PUBLICO Es El Conjunto De Atribuciones Que Tiene El Estado Para Orientar Y Dirigir Las Actividades De Los Asociados Y Se Encuentra Conformado Por Las Ramas O PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL.

26 FUERZA. INFLUENCIA. AUTORIDAD Fuerza es coercibilidad. Influencia. Persuasión y convencimiento para tomar decisiones. Autoridad. Capacidad de convencimiento para la aceptación de las órdenes PODER POLÍTICO

27 PODER PUBLICO VS PODER POLÍTICO PODER: F acultad de mandar y ser obedecido, PÚBLICO Actividad del Estado. PODER PÚBLICO: la capacidad que tiene el Estado para obligar a alguien a realizar un acto determinado. Carlos Jaraz

28

29

30 ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO CONCEPTO DE DEMOCRACIA DEMOS: PUEBLO CRATOS: GOBIERNO KELSEN LIBERTAD E IGUALDAD

31 Desde su origen en la antigua Grecia, la democracia fue considerada como una forma de gobierno donde las decisiones políticas eran tomadas por la mayoría, es decir, donde el poder era ejercido por el pueblo

32  LOS CIUDADANOS GRIEGOS PARTICIPAN EN LAS PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS.  EXISTE UN PROFUNDO RESPETO POR LAS LIBERTADES INDIVIDUALES.  TODOS LOS CIUDADANOS PARTICIPAN EN  LA TOMA DE DECISIONES

33 ÁGORA EL PODER SUPREMO LO TIENE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO LLAMADA ÁGORA QUE CORRESPONDE LO RELACIONADO CON LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

34 Carlos Jaraz

35 ¿ QUÉ SE QUIERE SIGNIFICAR CUANDO EL ARTICULO PRIMERO SE PRECEPTUA : “ COLOMBIA ES UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ENTENDEMOS POR DEMOCRACIA CIERTA FORMA DE VIDA EN LA QUE RESALTA, LA TOLERANCIA, TENIENDO DERECHO A SER DIFERENTE Y POR ENDE A DISENTIR. LA DEMOCRACIA SE DEFINE EN TÉRMINOS DE RACIONALIDAD SEGÚN KANT CONJUGADA, CLARO ESTÁ, CON IGUALDAD DE POSIBILIDADES DE UN PUEBLO QUE EXIJA, QUE PIENSE, QUE RECLAME, QUE PRODUZCA. LA DEMOCRACIA LA MIRAMOS EN TRES DIMENSIONES: POSIBILIDAD, IGUALDAD Y RACIONALIDAD.

36 POSIBILIDAD. NINGÚN VALOR TIENE LA DEMOCRACIA SI NO SE TIENE POSIBILIDAD. P EJ: ESTUDIAR LO QUE QUEREMOS? Y COMO NO EXISTE ESA POSIBILIDAD, YA EMPIEZA A COJEAR LA DEMOCRACIA IGUALDAD. LA IGUALDAD NO PUEDE SER ANTE LA LEY SINO ANTE LA VIDA. LA RACIONALIDAD

37 KANT: LA RACIONALIDAD CONSISTE EN TRES PRINCIPIOS. PENSAR POR SÍ MISMO. PENSAR EN LUGAR DEL OTRO Y SER CONSECUENTE CONSIGO MISMO. PENSAR POR SÍ MISMO NO EQUIVALE A TENER QUE INVENTAR NADA, SIMPLEMENTE, ES SOSTENER LO QUE PUEDO ARGUMENTAR, DEMOSTRAR. PENSAR EN LUGAR DEL OTRO SE ENCAMINA A RECONOCER QUE EL OTRO PUEDE TENER LA RAZÓN, DE VER HASTA QUE PUNTO SE PUEDE APRENDER DE ÉL. SER CONSECUENTE. SI TENEMOS UNA TESIS CUALQUIERA Y SUS CONSECUENCIAS NECESARIAS RESULTAN SER CONTRADICTORIAS O ABSURDAS, ABANDONEMOSLAS SI QUEREMOS SER CONSECUENTES CON LA LÓGICA. TENER, EN LA VIDA DISPONIBILIDAD A CAMBIAR, LOS PUNTOS DE VISTA POR QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS ES LA ÚLTIMA EXIGENCIA DE LA RACIONALIDAD.

38 Principios De La Democracia SI ENFATIZAMOS EN LA LIBERTAD LA DEMOCRACIA ES FUNDAMENTALMENTE EL DERECHO DE LOS INDIVIDUOS DE OPTAR LIBREMENTE POR LA DECISIÓN QUE MAS CONSIDEREN CONVENIENTE PARA ORGANIZAR SU FORMA DE GOBIERNO SI SE PRIVILEGIA LA IGUALDAD LA DEMOCRACIA SE REMITE A PRIORIZAR LA SIMILITUD DE OPORTUNIDADES EN EL ACCESO A LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES LA DEMOCRACIA LA MIRAMOS EN TRES DIMENSIONES : IGUALDAD, POSIBILIDAD, Y RACIONALIDAD LA LIBERTAD LA IGUALDADENMANUEL KANT *IGUALDAD*POSIBILIDAD *RACIONALIDAD LA IGUALDAD NO PUEDE SER ANTE LA LEY SINO ANTE LA VIDA. EN FRANCIA LA LEY DICE SE PROHÍBE A RICOS Y POBRES… NINGÚN VALOR TIENE LA DEMOCRACIA SI NO EXISTE POSIBILIDAD ¿ESTUDIAR?. Y COMO NO EXISTE ESA POSIBILIDAD, YA EMPIEZA A COJEAR LA DEMOCRACIA PARA KANT LA RACIONALIDAD CONSISTE EN TRES PRINCIPIOS. PENSAR POR SÍ MISMO. PENSAR EN LUGAR DEL OTRO Y SER CONSECUENTE CONSIGO MISMO

39 DEMOCRACIA * *Lincoln * Norberto Bobbio 1.8.1 CONCEPTO “Predominio Popular En El Estado”. * “Es El Gobierno Del Pueblo Por El Pueblo Y Para El Pueblo”**, AL MENOS A TRAVÉS DE SUS REPRESENTANTES LEGÍTIMAMENTE ELEGIDOS QUE EJERCEN INDIRECTAMENTE LA SOBERANÍA POPULAR, EN ELLOS DELEGADAS “Predominio Del Gobierno De Un Estado En El Que El Pueblo Mismo Se Gobierna Según Su Régimen O Sistema Político Escogido” 1.8.4 LA DEMOCRACIA EN LOS SOCIAL Las Prácticas Políticas De Los Actores Sociales Están Ligadas A Un Sistema Social Determinado Y Por Tanto La Democracia No Es Solamente Una Forma O Un Sistema De Gobierno, Sino El Producto De Una Relación Entre Este Sistema Y Un Tipo De Sociedad: Relación Cambiante, Proceso Que Responde, A Una Concepción Del Hombre Social Que Evoluciona Y Se Modifica Ella También*. 1.8.3. DEMOCRACIA EN LO POLÍTICO Se Refiere A Un Método Para Elegir Periodiódicamente Los Gobernantes De Una Sociedad Y Seleccionar Entre Las Alternativas De Futuro Que Se Le Presenten El Método Democrático Hace Referencia A Un Conjunto De Reglas Qué Regulan Como Tomar Decisiones, Quiénes Pueden Participar, Cómo Se Decide Y Sobre Qué Aspecto Se Decide* 1.8.2 ESENCIA “La Esencia De La Democracia La Encontramos En La Idea De Igualdad, La Cual Es Un Valor Que Trata De Realizar Mediante Mecanismos Adecuados Toda Constitución Democrática. Pero En El Campo De Acción Y Los Objetivos De La Democracia Dependen Del Contenido Que Se De Al Termino Igualdad, De Donde Resulta Que Puede Concebirse La Democracia En Sus Aspectos Político, Social, Económico, Etc.” Jacobo Pérez * Guillermo Cabanelas ÍNDICEANTERIORSIGUIENTE

40 Democracia Democracia * *Lincoln CONCEPTO “Predominio Popular En El Estado”. * “Es El Gobierno Del Pueblo Por El Pueblo Y Para El Pueblo”**, Al Menos A Través De Sus Representantes Legítimamente Elegidos Que Ejercen Indirectamente La Soberanía Popular, En Ellos Delegadas “Predominio Del Gobierno De Un Estado En El Que El Pueblo Mismo Se Gobierna Según Su Régimen O Sistema Político Escogido” * Guillermo Cabanelas

41 ESENCIA DE LA DEMOCRACIA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA “La Esencia De La Democracia La Encontramos En La Idea De Igualdad, La Cual Es Un Valor Que Trata De Realizar Mediante Mecanismos Adecuados Toda Constitución Democrática. Pero En El Campo De Acción Y Los Objetivos De La Democracia Dependen Del Contenido Que Se De Al Termino Igualdad, De Donde Resulta Que Puede Concebirse La Democracia En Sus Aspectos Político, Social, Económico, Etc.” Jacobo Pérez

42 DEMOCRACIA EN LO POLÍTICO DEMOCRACIA EN LO POLÍTICO * Norberto Bobbio Se Refiere A Un Método Para Elegir Periódicamente Los Gobernantes De Una Sociedad Y Seleccionar Entre Las Alternativas De Futuro Que Se Le Presenten El Método Democrático Hace Referencia A Un Conjunto De Reglas Qué Regulan Como Tomar Decisiones, Quiénes Pueden Participar, Cómo Se Decide Y Sobre Qué Aspecto Se Decide*

43 DEMOCRACIA EN LOS SOCIAL DEMOCRACIA EN LOS SOCIAL * Norberto Bobbio Las Prácticas Políticas De Los Actores Sociales Están Ligadas A Un Sistema Social Determinado Y Por Tanto La Democracia No Es Solamente Una Forma O Un Sistema De Gobierno, Sino El Producto De Una Relación Entre Este Sistema Y Un Tipo De Sociedad: Relación Cambiante, Proceso Que Responde, A Una Concepción Del Hombre Social Que Evoluciona Y Se Modifica Ella También*.

44 DEMOCRACIA forma de organización social que atribuye la titularidad del PODER al conjunto de la sociedad. En sentido estricto es una forma de organización del ESTADO en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el PUEBLO mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren LEGITIMIDAD a sus representantes. En sentido amplio, es una forma de convivencia SOCIAL En la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales

45 REPUBLICA VS DEMOCRACIA NO TODA REPÚBLICA ES DEMOCRÁTICA Lo que sucede es que MAQUIAVELO Hace la distinción entre el gobierno de una persona (MONARQUÍA) y el gobierno de una asamblea (REPÚBLICA). Las asambleas pueden ser de pocos (ARISTOCRACIA) o de muchos (democracia).. Un ejemplo de república con predominio aristocrático era Venecia; casos de repúblicas democráticas eran Lucca y Ragusa

46 EL ESTADO Y LAS REVOLUCIONES LOS FINES Y LAS ACTUACIONES QUE DELINEARON EL ESTADO A PARTIR DE LAS REVOLUCIONES NORTEAMERICANA Y FRANCESA SE FUNDAMENTARON EN GOBIERNOS DE LEYES Y NO DE HOMBRES. INSPIRADOS EN LOS PRINCIPIOS DE LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD PRINCIPIIOS QUE SE ORIGINAN EN EL LIBERALISMO ECONÓMICO COMO POLÍTICA PROPIA DEL SISTEMA CAPITALISTA

47 NO SE TIENE CONSCIENCIA DE LA NECESIDAD DE LA JUSTICIA SOCIAL UNA MINORÍA CONCENTRA NO SOLO LA RIQUEZA EN SUS MANOS SINO QUE SE APODERA DEL APARATO ESTATAL. LOS ESTADOS NACIONALES DESATAN CADA VEZ MÁS EL DESEQUILIBRIO SOCIAL DE UNA GRAN MASA DEL PUEBLO ASALARIADO Y POBRE

48 TODA INTERVENCIÓN EN LA LIBERTAD Y PROPIEDAD DE LOS CIUDADANOS ESTA SUJETA A LA LEY ESTA LUCHA SE EXTIENDE A UN CONTROL JURÍDICO EN EL QUEHACER DIARIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. SE FAVORECE LA LIBRE INICIATIVA EN EL CAMPO ECO.

49 EL ESTADO DE DERECHO SE ENTIENDE COMO LA LUCHA POR LA LEGITIMACIÓN DEMOCRATICA DEL PODER DEL ESTADO. EL ESTADO DE DERECHO ES SINÓNIMO DE ESTADO DEMOCRÁTICO. UN ESTADO QUE NO SEA DEMOCRÁTICO POR DEFINICIÓN ES UN ESTADO QUE NO ES DE DERECHO

50 EN EL ESTADO DEMOCRÁTICO LA LEGITIMACIÓN DEMOCRÁTICA OBLIGA A REFORZAR LAS INSTITUCIONES DE CONTROL DE PODER EL DOMINIO DE LA MAYORÍASOBRE LA MINORÍA SOLO ES SOPORTABLE EN LA MEDIDA EN QUE SE EJERCE JURÍDICAMENTE

51 LA PREOCUPACIÓN POR UN ESTADO SOCIAL LA REALIDAD DE DESPROTECCIÓN Y EXPLOTACIÓN LA CONTRADICCIÓN CON LOS DOGMAS DE LIBERTAD E IGUALDAD Y FRATERNIDAD CONSECUENCIAS

52 SURGE ASI LA IDEA DE ESTADO SOCIAL DE DERECHO

53 DEMOCRACIA PARTICIPATIVA NO ES SOLO UN SISTEMA DE TOMA DE DECISIONES, ES TAMBIÉN UN MODELO DE COMPORTAMIENTO SOCIAL Y POLITICO  FUNDAMENTADO EN LOS PRINCIPIOS DEL PLURALISMO, TOLERANCIA, LA PROTECCION DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES  ASI COMO EN LA RESPONSABILIDAD DE LOS CIUDADANOS EN LA DEFINICION DEL DESTINO COLECTIVO

54 REPÚBLICA DEMOCRÁTICA EL SUFRAGIO COMO INSTRUMENTO PARA QUE EL PUEBLO CONSTITUYA SU GOBIERNO LA IGUALDAD ANTE LA LEY RESPONSABILIDAD DE FUNCINARIOS PÚBLICOS ANTE EL PUEBLO LA PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE GOBIERNO SEPARACIÓN DE LAS RAMA DEL PODER PÚBLICO LA RENOVACIÓN PERÍODICA DE LOS GOBERNANTES QUE EJERCEN EL PODER

55 CONTROLES ADMINISTRATIVOS CONTROLES JURÍDICOS CONTROLES POLÍTICOS CONTROLES DE LA DEMOCRACIA

56 CONTOLES JURÍDICOS PROCURADURÍA CONTROLES ADMINISTRATIVOS DEL CONGREO DEL CIUDADANO CONTROLES POLÍTICOS PROCURADURÍA CORTE CONSTITUCIONAL JURISDICCIÓN CONTENCIOSA ACCIONES JUDICIALES


Descargar ppt "1.REFLEXIÓN. 2. VERIFICACIÓN DE ASISTENCIA 3.LECTURA DEL ACTA ANTERIOR 4.TEMA: PODER Y DEMOCRACIA. 5. OBJETIVOS: 5.1 ANALIZAR EL ORIGEN, DESARROLLO Y."

Presentaciones similares


Anuncios Google