La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIRMA DIGITAL El concepto de firma digital.- Fue introducido por Diffie y Hellman en 1976 y básicamente es un conjunto de datos asociados a un mensaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIRMA DIGITAL El concepto de firma digital.- Fue introducido por Diffie y Hellman en 1976 y básicamente es un conjunto de datos asociados a un mensaje."— Transcripción de la presentación:

1 FIRMA DIGITAL El concepto de firma digital.- Fue introducido por Diffie y Hellman en 1976 y básicamente es un conjunto de datos asociados a un mensaje que permiten asegurar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. El nacimiento de la firma electrónica se debe sin duda a la necesidad de una respuesta técnica segura para poder realizar la conformidad o el acuerdo de voluntades en una transacción electrónica (comercio electrónico, e - administración, etc.). - En consecuencia, la firma digital es un bloque de caracteres que acompaña a un documento (o fichero) acreditando quién es su autor y que no ha existido ninguna manipulación posterior de los datos (integridad). Para firmar un documento digital. - La base técnica de la firma digital es el método de cifrado asimétrico o de clave pública. La criptografía es una rama de las matemáticas que al aplicarse a mensajes digitales proporciona las herramientas idóneas para solucionar los problemas antes mencionados. - Al problema de la confidencialidad se le relaciona comúnmente con técnicas denominadas de cifrado y a los problemas de la integridad y la autenticidad con técnicas denominadas de firma digital.

2 Comercio Electrónico Cuando se hace referencia a comercio electrónico estricto se está hablando exclusivamente de la venta en forma electrónica. Pocas empresas pueden aplicar esta definición de comercio electrónico.

3 Pre venta Un sitio de pre venta es básicamente una variante de un sitio institucional, donde el foco se encuentra en la difusión de los productos o servicios con el fin de favorecer la concreción de una venta a través de los mecanismos tradicionales. Venta Internet permite a los clientes desligarse de su antiguo rol de consumidores pasivos y les facilita un rol activo dentro del proceso de compra. Sin embargo, existen muchas barreras que las empresas deben traspasar para poder ingresar en esta nueva era de la comercialización y detectar nuevas oportunidades. Post Venta Internet es también un excelente medio para brindar servicios a sus clientes, potenciales clientes, socios, miembros de su industria o incluso a la comunidad en general. Los servicios pueden ser una forma de potenciar su negocio, fidelidad a sus compradores, darse a conocer o lograr la atención de posibles clientes e incluso distinguirse de la competencia.


Descargar ppt "FIRMA DIGITAL El concepto de firma digital.- Fue introducido por Diffie y Hellman en 1976 y básicamente es un conjunto de datos asociados a un mensaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google