La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICACIÓN DE LIQUIDOS PENETRANTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICACIÓN DE LIQUIDOS PENETRANTES"— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIÓN DE LIQUIDOS PENETRANTES
Francisco Javier Guillen Pegueros Miguel Antonio Rabago Hernández Roberto Francisco Gonzalez Toro Victor Alfonso Gastelum Dominguez Jose Guillermo Villaseñor Robledo 10B/TV

2 Introducción: La inspección por líquidos penetrantes es parte de los ensayos no destructivos está técnica diseñada para detectar discontinuidades en las superficies de los materiales a examinar que pueden ser ferrosos y no ferrosos.

3 Antecedentes: La inspección por líquidos penetrantes se practicaba a fines del siglo pasado en los talleres ferroviarios de harford (EEUU) en donde se aplicaba el procedimiento de “aceite y blanqueo” para la detección de discontinuidades provocadas por la fatiga en los componentes de los vagones y locomotoras.

4 Desarrollo del tema: Limpieza inicial y secado:
Consiste en limpiar perfectamente la zona en la que se verificarán las posibles discontinuidades.

5 Aplicación del Líquido Penetrante y Tiempo de penetración:
Se tendrá que cubrir con LP la parte a examinar y esperar un periodo de tiempo de 5 a 10 min. dependiendo la marca.

6 Limpieza intermedia: Se retirara el LP que se encuentra en la superficie evitando extraer el que se encuentra dentro del las posibles fallas. Esta remoción podrá hacerse según la técnica empleada. Lavado con agua. Aplicar algún emulsionante y agua. Aplicando solventes.

7 Aplicación del revelador :
Se coloca el revelador en forma seca o finamente pulverizada en una solución acuosa o alcohólica, que al momento que se evapora deja una fina capa de polvo.

8 Inspección y evaluación:
En está fina capa de revelador absorberá el LP retenido en las discontinuidades, llevándolo a la superficie para hacerlo visible, ya sea por fluorescencia o contraste, de esta manera se podrá evaluar.

9 Limpieza final: los agentes químicos utilizados no deberían ser corrosivos de los materiales ensayados, se eliminarán sus restos para prevenir posteriores ataques.

10 Advantages and Limitations
¨Relatively simple to implement and control. ¨Applicable to metallic and nonmetallic materials. ¨ Does not require expensive equipment. ¨ Only detects discontinuities open to the surface. ¨ Not for porous materials. ¨ Difficult in very rough or porous surfaces.

11 Proceso de aplicación LP
Limpieza inicial * Con detergente. * Con disolvente. * Con vapor desengrasante. * Con limpiadores alcalinos. * Por medios mecánicos. * Ataque ácido. Aplicación del penetrante * Por inmersión. * Con brocha o pincel.

12 *Penetrantes lavables con agua. * Penetrantes post-emulsionables.
Remoción intermedia *Penetrantes lavables con agua. * Penetrantes post-emulsionables. *Penetrantes eliminables con disolvente. Revelado * Espolvoreado. * Inmersión. * Pulverización.

13 *La fina capa de revelador absorbe
el líquido penetrante retenido en las discontinuidades llevándolo a la superficie para hacerlo visible, pudiendo así registrar y evaluar. Inspección *Se trata de eliminar los restos de los gentes químicos empleados para prevenir posibles ataques posteriores y recuperar el estado inicial de la pieza ensayada. Limpieza final

14 Aplicación de LP Materiales Metálicos Materiales no Metálicos
* Aceros inoxidables. *Aluminio y sus aleaciones. * Cobre. * Bronce. * Latones, etc. * Plásticos. * Vidrios. *Cerámicas plastificadas.

15 Aplicación de LP

16 Aplicación de LP

17 Conclusiones. En conclusión el principio básico de esta técnica no destructiva es encontrar cualquier tipo de discontinuidad en la superficie de los materiales aplicando LP y revelador, pero no obstante está técnica solamente es para aplicación de superficies, por lo tanto se debe de apoyar de otras técnicas de análisis, para que de esta manera localicemos todo tipo de discontinuidades internas.

18 Referencias Bibliográficas.
Bibliografía. Echevarria, R. (2003). sistendca. Retrieved mayo 18, 2014, from Magnaflux. (2013). Retrieved mayo 18, 2014, from METAL°CHEK. (2011). Retrieved MAYO 18, 2014, from


Descargar ppt "APLICACIÓN DE LIQUIDOS PENETRANTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google