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Publicada porMaría Elena Marín Ríos Modificado hace 8 años
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Características de un recurso pedagógico viviente Ideas tomadas de España (2010)
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Permiten la integración de tecnología
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Contribuyen el proceso de construcción de pensamiento matemático.
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Exige la concepción colaborativa, de manera que evoluciona en relación a las necesidades y usos que de los mismos hacen las comunidades donde son producidos y utilizados.
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Como un tipo de material adaptable a las necesidades individuales de cada profesor siendo la adaptación la fuente potencial para el enriquecimiento de tales recursos pedagógicos, cuya actualización implica su creación y discusión en verdaderas comunidades de práctica. Esto hace que los recursos pedagógicos evolucionen y por tanto se les considere vivientes.
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Permiten organizar la gestión didáctica del profesor.
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Evolucionan en relación a las TIC, se adaptan a las posibilidades de mediación emergentes y tendencias educativas del momento.
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Incluyen una documentación sobre ciertos aspectos pedagógicos.
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Bibliografía España, M. (2010). Aproximación didáctica al proceso de diseño de un módulo para la formación docente en el conocimiento matemático de las cónicas en un ambiente de aprendizaje informático. Pasto: Universidad de Nariño.
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Dónde encontrar recursos pedagógico Intergeo http://i2geo.net/ SFoDEM http://www.irem.univ- montp2.fr/Ressources-structureeshttp://www.irem.univ- montp2.fr/Ressources-structurees APTE http://www.math.uqam.ca/~apte/EquipeE.ht ml http://www.math.uqam.ca/~apte/EquipeE.ht ml Scratch http://scratch.mit.edu/
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