La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTINUACIÓN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ESTADO DE BIENESTAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTINUACIÓN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ESTADO DE BIENESTAR."— Transcripción de la presentación:

1 CONTINUACIÓN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ESTADO DE BIENESTAR

2 DEMOCRACIA LIBERAL Y ESTADO DE BIENESTAR Las medidas tomadas por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt para combatir la crisis de 1929 en Estados Unidos de America determinaron una transformación que reactivó la economia. Este cambio se conoce como “New Deal” o “Nuevo Trato”.

3 Este trato consistia en: 1)La devaluación del dolar. 2)Combate a la desocupación mediante un amplio plan de trabajos públicos financiados por el estado, esto significó la contratación de millones de trabajadores. 3)Aumentos salariales y la reducción de la jornada laboral: así como el establecimiento de prestaciones como la jubilación y el seguro de desempleo. 4)Creación de compañias públicas de electricidad; de esta manera los consumidores pagaban la energía a preios más bajos de los que ofrecían las compañías privadas.

4

5 TRABAJO 13 DE ABRIL En dos equipos elaborarán un manifiesto, es decir una carta en donde expongan el contenido más importante de los siguientes temas: El papel de la mujer durante la segunda guerra mundial. El Plan Marshall. Este tendrá que estár listo para presentarse en esta misma clase.


Descargar ppt "CONTINUACIÓN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ESTADO DE BIENESTAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google