La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar."— Transcripción de la presentación:

1

2  Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje.  Contribuir a la identificación de las limitaciones o dificultades para consolidar los logros del proceso formativo.

3  Ofrecer al estudiante oportunidades para desarrollar destrezas, habilidades, ser creativo, crítico y analítico.  Proporcionar al docente información para reorientar o consolidar sus práctica pedagógicas y en general su gestión docente.  Proporcionar al estudiante información que le permitan tomar decisiones frente a su propio proceso de Formación.

4

5

6 OBSERVACION FORMULACIÓN PREGUNTAS VALORACIÓN DE PRODUCTOS

7 CUESTIONARIOS PRUEBAS DE HABILIDAD O EJERCICIOS PRÁCTICOS LISTAS DE CHEQUEO

8 COMPRENDER ANALIZAR DEDUCIR INFERIR SINTETIZAR

9 ARGUMENTATIVA: Tiene como fin dar razón, justificar, explicar el por qué de una afirmación, acción o fenómeno. ANÁLISIS SÍNTESIS INFERENCIA LÓGICA RAZONAMIENTO ANALÓGICO

10 PROPOSITIVA: Hace referencia a la generación de hipótesis, y alternativas creativas para la resolución de problemas. Razonamiento hipotético Razonamiento transitivo Razonamiento silogístico Conceptualización Pensamiento divergente Pensamiento convergente

11 RECOMENDACIONES PARA ELABORAR PREGUNTAS El enunciado debe ser comprendido sin leer las opciones.  Evitar términos que distraigan, confundan o sugieran la respuesta.  Escribir los enunciados en forma positiva.  Emplear el menor número de palabras sin restarle claridad y precisión a la pregunta.  Evitar el uso de pronombres.

12 RECOMENDACIONES PARA ELABORAR LISTAS DE CHEQUEO Se construyen para una o varias evidencias de producto o desempeño. Los indicadores se establecen de los criterios de evaluación. Estos indicadores se construyen iniciando por un verbo en tercera persona y que sea observable y verificable. Continúa con el objeto y luego la condición. Se deben evitar términos subjetivos como bueno, correctamente, bien, etc, porque puede tener varias interpretaciones.


Descargar ppt " Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar."

Presentaciones similares


Anuncios Google