La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 12 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 12 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 12 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 12 cepam

3 “Aprender a morir es propiamente lo contrario de ese ideal del que se ha abusado: realizarse. Por eso, es motivo de gozo cuando uno se realiza, no en el culto de su persona, sino, por el contrario, tomando el camino que le abre el Señor, a través de espinosos matorrales en los que va dejando a jirones sus egoísmos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 424) “Aprender a morir es propiamente lo contrario de ese ideal del que se ha abusado: realizarse. Por eso, es motivo de gozo cuando uno se realiza, no en el culto de su persona, sino, por el contrario, tomando el camino que le abre el Señor, a través de espinosos matorrales en los que va dejando a jirones sus egoísmos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 424)

4 “La vocación ha llegado a ser, por antonomasia, el tesoro de los Hermanos fieles, su herencia, su trofeo. Su vida se ha integrado totalmente en el Instituto. El espíritu de éste y sus valores han penetrado hasta la médula de su ser. La congregación es su hogar, su familia, su santuario; y ellos, sus piedras vivas.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 453) “La vocación ha llegado a ser, por antonomasia, el tesoro de los Hermanos fieles, su herencia, su trofeo. Su vida se ha integrado totalmente en el Instituto. El espíritu de éste y sus valores han penetrado hasta la médula de su ser. La congregación es su hogar, su familia, su santuario; y ellos, sus piedras vivas.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 453)

5 “La personalidad del Hermano de edad avanzada queda marcada por esa serenidad que brota desde dentro, desde el dominio de sí. La dignidad no proviene de los cargos o funciones que desempeñara, sino de su mismo ser, de su bondad, que brota suave y serena, desde el fondo de su corazón.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 461) “La personalidad del Hermano de edad avanzada queda marcada por esa serenidad que brota desde dentro, desde el dominio de sí. La dignidad no proviene de los cargos o funciones que desempeñara, sino de su mismo ser, de su bondad, que brota suave y serena, desde el fondo de su corazón.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 461)

6 “Cuando se dedica un tiempo para escuchar a nuestros Hermanos de edad, se recogen las últimas palabras que brotan espontáneamente de su corazón, al atardecer de su vida. Y son de una densidad impresionante.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 472) “Cuando se dedica un tiempo para escuchar a nuestros Hermanos de edad, se recogen las últimas palabras que brotan espontáneamente de su corazón, al atardecer de su vida. Y son de una densidad impresionante.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 472)

7 “Que el Espíritu Santo haga encontrar a muchos de nosotros las palabras y ejemplos de los que tan necesitados estamos. Que nuestra Madre Inmaculada, pero caminante en medio de un pueblo de pecadores, nos obtenga a los más débiles, la suficiente fe para creer que Dios es siempre fiel y que es fuente de nuestra fidelidad mantenida o recobrada.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 493) “Que el Espíritu Santo haga encontrar a muchos de nosotros las palabras y ejemplos de los que tan necesitados estamos. Que nuestra Madre Inmaculada, pero caminante en medio de un pueblo de pecadores, nos obtenga a los más débiles, la suficiente fe para creer que Dios es siempre fiel y que es fuente de nuestra fidelidad mantenida o recobrada.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 493)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 12 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google