La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AYUNO: TRANSFORMACION EN NUESTRA VIDA PASTOR: GILDARDO SUAREZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AYUNO: TRANSFORMACION EN NUESTRA VIDA PASTOR: GILDARDO SUAREZ"— Transcripción de la presentación:

1 EL AYUNO: TRANSFORMACION EN NUESTRA VIDA PASTOR: GILDARDO SUAREZ

2 INTRODUCCION La base del ayuno es nuestra forma de sometimiento ante Dios, debemos de saber las grandes cosas que tiene para nosotros y lo que puede hacer también, el disponer de nuestro tiempo hará que conozcamos mas de el en esta etapa de nuestra vida espiritual, el hacerlo nos llevara a un fundamento solido el cual Dios trabajara para edificar su plan en nosotros.

3 TEXTO Rom 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

4 SIGNIFICADO En la Biblia ayunar significa generalmente pasar un período sin comer ni beber, y no simplemente “privarse de ciertos alimentos” Abstinencia de todo alimento durante un período limitado. El ayuno no era un castigo voluntario, sino una manera de “humillarse delante de Dios”. Algunos derivan la palabra de una raíz cuya significado primario significa “mantener, sostener, observar o contenerse uno mismo”. A veces en lugar de usar la palabra única ayunar, se usa la frase descriptiva “afligir el alma”, con referencia al ayuno físico. La Biblia cita ayunos de tres días, siete días, tres semanas y cuarenta días. Involucra el "debilitamiento" del cuerpo con el propósito de "fortalecer" el espíritu.

5 NUMERO 3 Orden. NUMERO 7 Ayuda. NUMERO 21 Disciplina.
NUMERO 40 Purificación. “El ayuno sirve para cambiar el orden natural de las cosas”

6 EN LOS ORIGINALES Hebreo (tsum) Raíz primaria; cubrir (la boca).
Griego (nesteía) Abstinencia (por la falta de alimento, o voluntario)

7 LO QUE NO ES AYUNO NO ES PARA NUESTRO PROPIO GUSTO.
NO ES PARA OPRIMIR. NO ES PARA CONTIENDAS. NO ES PARA DEBATES. NO ES PARA HERIR. NO ES PARA PETICIONES INDEBIDAS NO ES PARA BAJAR DE PESO.

8 PARA QUE ES? Arrepentimiento de los pecados cometidos.
Hacer frente a un peligro. Al encontrarse ante una necesidad. De conseguir guía divina. Para que haya bendición espiritual. Superar las tentaciones. Concentrarse en los propósitos de Dios. Tomar decisiones correctas. Para guerra espiritual. Cambiar el orden de las cosas. Obtener revelación.

9 AYUNO Arrepentimiento de los pecados cometidos.
1Sa 7:6 Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Contra Jehová hemos pecado. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa. Hacer frente a un peligro. 2Cr 20:3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Al encontrarse ante una necesidad. Est 4:3 Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.

10 AYUNO De conseguir guía divina.
Esd 8:21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes. Para que haya bendición espiritual. Zac 8:19 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz. Superar las tentaciones Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

11 AYUNO Concentrarse en los propósitos de Dios
Mat 6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, Mat 6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Tomar decisiones correctas. Hch 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. Para guerra espiritual. Mat 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

12 AYUNO Cambiar el orden de las cosas
Jon 3:5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. Obtener revelación. Hch 10:30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, Hch 10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.

13 CONCLUSION Juntando las 3 bases que son: leer, orar y ayunar, estaremos teniendo siempre una relación fuerte con el Señor y estaremos preparando nuestra propia edificación para que Dios empiece a construir sobre nosotros y veamos las grandezas de su poder, no olvidemos que el beneficio es de aquel que lo escucha y lo hace.

14 TRANSFORMACION EN NUESTRA VIDA
EL AYUNO: TRANSFORMACION EN NUESTRA VIDA PASTOR: GILDARDO SUAREZ


Descargar ppt "EL AYUNO: TRANSFORMACION EN NUESTRA VIDA PASTOR: GILDARDO SUAREZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google