La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento"— Transcripción de la presentación:

1 El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento

2 ¿Cómo podría, inicialmente, Lucía organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde la perspectiva de una ambiente aprendizaje?

3 Se podría trabajar con un en foque en la enseñanza transformadora ya que se buscaría que todos trabajarían de la misma manera en conjunto para el logro de un objetivo, Tharp, Estrada, Dalton & Yamauchi la relación y interacción del alumno con los materiales y la actividad se debe de producir principalmente en su contexto social.

4 Actividad productiva conjunta:
Actividad productiva conjunta:  * Con trabajo conjunto para conseguir un objetivo en común: proporcionar ayuda  * Y Sistemas conjuntos de comprensión con el profesor y alumnos: contexto común de experiencias  * Permiten un nivel más alto de logro académico: Ideas escolares para la solución de problemas * SE debe construir significados con la escuela y la vida cotidiana.

5 * Contenidos mayormente adquiridos en contextos cotidianos y significados culturalmente. * Comprender es conectar con los aprendizajes nuevos con los viejos: conexión con experiencias personales, familiares y de la comunidad, la eficacia, es la aplicación de dichos contenidos en una situación inmediata. * Enseñar a pensar en modo complejo y cognitivo.

6 Ambiente de aprendizaje: Un ambiente en el cual todos los actores intervienen; es decir que todos trabajan para alcanzar el mismo objetivo. Indicadores para el diseño de ambientes: * Actividad productiva conjunta * Desarrollo Lingüístico; a través del currículo. * Construir significados con la escuela y la vida cotidiana. * Contextualización. * Retos cognitivos. * Conversación.

7 Propuesta. Inicialmente y una ves enterada lucia de que en esa localidad los padres de familia eran quienes gobernaban la escuela, debió haber establecido una amplia comunicación con los padres, el alguacil y las personas adentradas en la institución para que de esta manera los padres comentaran con sus hijos que debían hacer y como debían actuar con lucia, de esta manera establecería el orden en el aula, lo que generaría que los alumnos se enfocarán en las clases.

8 Conclusión: Indagando en la lectura de ser maestro rural y no morir en el intento e llegado a la conclusión de que la inquietud y la crisis actuales que supone el malestar que hay en las aulas; en particular, la falta de atención y concentración del alumnado, acaba traduciéndose en un comportamiento poco adecuado en clase y en malos resultados académicos, aumenta el desgaste físico y psicológico del profesorado y puede llegar a comportar problemas de salud que a veces acaban en bajas laborales. Con la finalidad de combatir la cultura del mal trabajo del profesorado y sustituirla por el buen trabajo, hay que proponer técnicas conscientes, la relajación, la visualización y la conciencia corporal. Su aplicación reduce el grado de estrés y permite trabajar más tranquilamente, incidiendo de forma positiva en el alumnado.


Descargar ppt "El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento"

Presentaciones similares


Anuncios Google