La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comité de Calidad RECOMENDACIONES. Tener en cuenta… Uso de equipos de comunicación Intervenciones constructivas Utilización del tiempo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comité de Calidad RECOMENDACIONES. Tener en cuenta… Uso de equipos de comunicación Intervenciones constructivas Utilización del tiempo."— Transcripción de la presentación:

1 Comité de Calidad RECOMENDACIONES

2 Tener en cuenta… Uso de equipos de comunicación Intervenciones constructivas Utilización del tiempo

3 Comité de Calidad CONFORMACIÓN COMITÉ DE CALIDAD O GESTIÓN  Convocatoria  Tamaño  Cobertura o representación  Pertinencia jerárquica  Utilidad  Operatividad  Permanencia  Acceso  Movilidad  Nombre

4 Comité de Calidad FORMALIZACIÓN COMITÉ DE CALIDAD O GESTIÓN  Ante los órganos de gobierno escolar que corresponda para aprobación y validación (Consejo Directivo)  Presentación en el organigrama del colegio  Ante la Comunidad Educativa  Documentación  Sistematización  Medios de Comunicación

5 Comité de Calidad DEFINICIÓN DE ROLES Y RESPONSABILIDADES COMITÉ DE CALIDAD O GESTIÓN Recomendación de roles: 1. Director 2. Coordinador de Calidad 3. Comunicación 4. Sistematización y documentación 5. Evaluación, medición o seguimiento 6. Conceptualización 7. Ambiente Escolar

6 Comité de Calidad DEFINICIÓN DE ROLES Y RESPONSABILIDADES COMITÉ DE CALIDAD O GESTIÓN Recomendación de responsabilidades:  Suficientes y pertinentes  Útiles  Reales  Definición de planes de trabajo  Formalización  Seguimiento y control  Despliegue y proyección institucional  Conformación de equipos

7 Comité de Calidad METODOLOGIA DE REGISTRO COMITÉ DE CALIDAD O GESTIÓN  Utilidad  Reales  Seguimiento y control  Accesibilidad

8 Comité de Calidad REGLAS DE TRABAJO COMITÉ DE CALIDAD O GESTIÓN  Útiles y necesarias  Claras y sencillas  Pertinentes  Concertadas  Exigibles, exigidas y exigentes  Públicas  Motivantes  Cronograma de actividades. Horario fijo semanal programado para reuniones.  Ó ptimas condiciones del lugar de trabajo y/o reuniones: ruido, iluminaci ó n, comodidad, equipos, etc.  Normas para el control de asistencia y cumplimiento de compromisos  Estrategias para evitar y manejar interrupciones. (personas, equipos de comunicaciones, etc.)  Metodolog í as para administrar el tiempo.  Claridad en las formas de elecci ó n del comit é de calidad.

9 Comité de Calidad OPERACIÓN COMITÉ DE CALIDAD O GESTIÓN  Cronograma  Tiempos suficientes y bien utilizados  Plan de trabajo  Exigencia  Liderazgo  Comunicación  Formas de participación


Descargar ppt "Comité de Calidad RECOMENDACIONES. Tener en cuenta… Uso de equipos de comunicación Intervenciones constructivas Utilización del tiempo."

Presentaciones similares


Anuncios Google