Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Miguel Romero Lara Modificado hace 8 años
1
EJERCICIO “DISTINGUE EL TIEMPO VERBAL: PASADO, PRESENTE Y FUTURO”
LENGUA ESPAÑOLA Y SU DIDÁCTICA GONZALO POZO, RUBÉN SÁNCHEZ, Sebastián Ruiz y Adrián Rodríguez
2
“ENSEÑAR” Para qué Cómo Qué “ENSEÑAR”
3
- Qué Pasado Presente Futuro EL VERBO
4
- Para qué Potenciar la Competencia Comunicativa.
Redacción/creación de un texto de uso real (carta).
5
- Cómo 1º ejercicio: Redacción de la carta (uso real de textos) por parte del alumnado diciendo los actos que hicieron ayer, hacen ahora y harán más tarde. 2º ejercicio: Subrayar todos los verbos. Crear 3 tablas con los distintos tiempos verbales. Según el tiempo de cada verbo será insertado en una de las tablas.
6
- Cómo 3º ejercicio Agrupamiento en equipos y se intercambiaran las cartas entre sí. Se realizará el mismo proceso que en el 2º ejercicio. Se comparará los verbos escritos por el alumno y lo de los compañeros.
7
- Cómo Crean por sí solos.
Motivador creación de la carta con todos sus contenidos. Conexión con el uso real de la lengua (carta). Formalización de los contenidos.
8
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.