La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRUZ ROJA INTERNACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRUZ ROJA INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 CRUZ ROJA INTERNACIONAL
‘’Encuentra al voluntario en tu interior"

2 La cruz roja internacional es…
- Un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organizaciones internacionales por un fin humanitario.

3 Objetivo: El objetivo de la Cruz Roja Internacional reside en optimizar la vida de las personas vulnerables movilizando el poder de la humanidad. Las personas vulnerables son las que tienen el mayor peligro de ser víctimas de contextos que pongan en riesgo su persistencia o su capacidad de vivir con un nivel tolerable de seguridad social y económica y de dignidad humana.

4 EMBLEMAS * El símbolo de la Cruz Roja sobre un fondo blanco fue adoptado en la Primera Convención de Ginebra en 1864 y corresponde a la inversión de los colores de la bandera de Suiza. La Media Luna Roja usada originalmente por el Imperio otomano en la Guerra Ruso-Turca, 1877– 1878 fue incorporada como segundo emblema oficialmente en 1929 por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR). Anteriormente se había sugerido que los países musulmanes en principio podrían utilizarla en vez de la Cruz Roja.

5 El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja realiza su labor bajo siete principios fundamentales que rigen las actuaciones de esta organización, creando un vínculo de unión entre las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el CICR y la FICR. Imparcialidad: No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes. Neutralidad: Con el fin de conservar la confianza de todos, se abstiene de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico. Independencia: El Movimiento es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los principios del Movimiento. Voluntariado: Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.

6 Los Principios Fundamentales garantizan la continuidad del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y su labor humanitaria. Humanidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza, bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

7 OPERACIONES DE SOCORRO
La Cruz Roja Internacional realiza operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de desastres y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Cruz Roja Internacional se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad. Puede obtenerse información más detallada sobre esta labor en la sección.

8 EQUIPO Martha Edith Nava Daniela Maria Palomares Arturo Ramos José Carlos Nares


Descargar ppt "CRUZ ROJA INTERNACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google