La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona."— Transcripción de la presentación:

1 Evolución web WEB 4.0?

2 Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona por hipertexto y gráficos. Acceso más sencillo y comprensible al universo de la información en la red. Enlaza páginas o documentos en la red. Sin importar la ubicación geográfica de los mismos.

3 Pocos productores de contenido. Muchos lectores de estos contenidos. Páginas estáticas. La actualización de los sitios no se realizaba en forma periódica. Sitios direccionales y no colaborativos. Los usuarios son lectores consumidores. Interacción mínima (formulario de contactos, inscripción de boletines).

4 Segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios. Se pasa de una web informativa, creada por expertos a una web social, donde cualquiera puede participar fácilmente. Aparecen aplicaciones Web muy potentes y sencillas de manejar enfocadas al usuario final. Basa su desarrollo en CMS (Sistemas de Gestión de Contenidos) CMS: Permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas Web. Maneja de manera independiente el contenido y el diseño

5 El usuario es el centro, crea y comparte. Participación: Conocimiento compartido en base a la suma de esfuerzos individuales, cuantos más usuarios comparten mayor utilidad del servicio. Usabilidad (facilidad de utilización de las herramientas): No es necesario grandes conocimientos técnicos para crear un espacio en internet.

6

7 Blog: Espacios web donde sus autores escriben cronológicamente artículos y los lectores dejan sus comentarios. Wiki (rápido): Colección de páginas que pueden ser visitadas y editadas por cualquier persona en cualquier momento. RSS (Sindicador de contenido): Formato que permite que unos programas llamados agregadores presenten el contenido de una página web sin necesidad de visitarla. Basta con suscribirse a varias páginas web y recibir automáticamente todas las novedades de las páginas en un único sitio.

8 En la Web Sintáctica, nos vamos a encontrar con un conjunto de recursos enlazados entre si (formando un grafo dirigido). Añade a la Web Sintáctica la semántica que le falta para crear un entorno en donde podamos acceder a la información que necesitamos de un modo exacto y completo.

9 Para el 2020 se espera que haya agentes en la Web que conozcan, aprendan y razonen como lo hacemos las personas. Personas conectándose con Personas y aplicaciones Web de forma ubicua, se añaden tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Voz como vehículo de intercomunicación para formar una Web Total. Donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones.

10 – Personas conectándose a la Web – Personas conectándose a personas – redes sociales, wikis -Aplicaciones web conectándose a aplicaciones web de forma “iINTELIGENTE” – La unión de sus predecesores

11 1.0 Repositorio estático de información. Rol pasivo del navegante. La dirección de la información es unidireccional. Requiere de una conexión de alta calidad. 2.0 Permite la interactividad y relación entre las personas (tecnología de redes sociales). Favorece el aprendizaje al propiciar el trabajo en grupo. Libertad de edición y difusión de trabajos e ideas. 3.0 Conexión entre aplicaciones web. Autonomía respecto del navegador. Añade significado a la web. Combina técnicas de inteligencia artificial. 4.0 Desarrollo de agentes personales inteligentes. Desarrollo de comunidades semánticas.


Descargar ppt "Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona."

Presentaciones similares


Anuncios Google