La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
Docente: Ing. Ana María Arellano Gestión de Contenido Electrónico Universidad Tecnológica Ecotec

2 UNIDAD 2 Entorno de trabajo La interfaz de InfoPath 2010
Panel de tareas Opciones de configuración Crear una plantilla de formulario en blanco Guardar una plantilla de formulario Importar y exportar formularios

3 UNIDAD 3 Controles con fines de diseño Controles de Entrada
Cuadros de texto Cuadro de texto enriquecido Cuadro de lista desplegable Casilla de verificación Botón de Opción Selector de fecha Selector de fecha hora Cuadro de lista Cuadro combinado Cuadro de lista de selección múltiple Lista con viñetas Lista numerada Lista simple

4 Introducción a controles

5 Introducción Uso de controles para recopilar información como :
cuadros de texto, listas o casillas de verificación,

6 Controles y Campos CAMPO CONTROL = NO

7 Que es un campo? Están ubicados en el panel de tareas Campos
Representan el punto donde se guarda en el formulario la información que se está recopilando. Los datos se almacenan como XML y pueden usarse fuera de InfoPath.

8 La combinación de un tipo de control y su campo asociado determina el tipo de información que los usuarios pueden especificar en el control, así como la manera en que pueden hacerlo.

9 Por ejemplo: Si en la plantilla de formulario hay un control de selector de fecha que está enlazado a un campo con un tipo de datos de fecha, los usuarios solo podrán especificar fechas en dicho control. Si intentan especificar otros datos que no sean una fecha válida, como nombres o direcciones, aparecerá un error de validación de datos en el control.

10 Ejemplo de un formulario simple de datos:
Se muestra un formulario simple de datos de empleados con tres controles que están enlazados a tres campos correspondientes en el panel de tareas Campos. El control Nombre está enlazado al campo nombre, el control Apellidos está enlazado al campo apellidos y el control Id. de empleado está enlazado al campo ID Empleado

11 Si un control no está enlazado a un campo, por ejemplo si se elimina el campo o si está enlazado incorrectamente, la información que se especifique en ese control no podrá guardarse correctamente. Se pueden asociar varios controles de cualquier tipo a un campo.

12 Ejemplo: Los usuarios pueden escoger un valor de un control de cuadro de lista desplegable y de este modo el valor aparecerá en un cuadro de texto de solo lectura en otra vista. Dado que ambos controles están enlazados al mismo campo, ambos muestran los mismos datos que escogió el usuario en el control de cuadro de lista desplegable.

13 Insertar un control en una nueva plantilla de formulario en blanco
Para agregar un control a una plantilla de formulario de InfoPath, haga clic en el punto donde desee que se agregue el control y, a continuación, en la ficha Inicio, en el grupo Controles, haga clic en el control que desee insertar. Al hacer esto, se asocia automáticamente (enlaza) un nuevo campo en el origen de datos de la plantilla de formulario cuando se agrega. 

14 Cambiar un control en una plantilla de formulario
Para solucionar esto, cambie el control a otro tipo de control. Haga clic con el botón secundario, mueva el cursor sobre Cambiar control y, a continuación, haga clic en el tipo de control deseado.

15 TIPOS DE CONTROLES

16 Se agrupan en las siguientes categorías:
Entrada Objetos Contenedores

17 Controles de entrada

18 Cuadros de texto Permitir que los usuarios escriban texto sin formato en un formulario De forma predeterminada, los cuadros de texto se insertan como cuadros de texto de una sola línea. Los usuarios pueden especificar en ellos cualquier tipo de texto sin formato, como frases, nombres, números, fechas u horas. Los cuadros de texto no pueden contener texto con formato. Para mostrar varias líneas de texto, habilite Mixtilínea después de insertar el cuadro de texto. Los cuadros de texto se pueden usar de manera independiente o en una tabla, sección u otro control de contenedor extensible.

19 Cuadro de texto enriquecido
Puede contener texto con formato, incluido texto en negrita y cursiva, y gran variedad de fuentes, con sus respectivos tamaños y colores. Permitir que los usuarios resalten, destaquen o den formato al texto que escriben en un formulario. Permitir que los usuarios inserten tablas, hipervínculos o imágenes en texto con formato en el formulario. Mostrar información de texto enriquecido de otro origen de datos.

20 Cuadro de lista desplegable
Presenta una lista expandible de opciones en un cuadro. Las opciones pueden proceder de una lista creada manualmente, de valores existentes en el origen de datos del formulario o de valores procedentes de una conexión de datos a un documento XML, a una base de datos, a un servicio web o a una biblioteca o lista de SharePoint.

21 Cuadro combinado Presenta una lista de opciones dentro de un cuadro para que los usuarios seleccionen el elemento apropiado o, si lo prefieren, escriban un nuevo valor. Las opciones pueden proceder de una lista creada manualmente, de valores existentes en el origen de datos del formulario o de valores procedentes de una conexión de datos a un documento XML, a una base de datos, a un servicio web o a una biblioteca o lista de SharePoint.

22 Casilla de verificación
Permite establecer valores de sí/no o verdadero/falso al activar o desactivar una casilla de verificación.

23 Botón de opción Permite seleccionar entre un conjunto de opciones mutuamente excluyentes. Un grupo de botones de opción está enlazado a un mismo campo del origen de datos, y cada uno de ellos guarda en este campo un valor diferente

24 Selector de fecha Contiene un cuadro donde los usuarios pueden escribir fechas y un botón que muestra un calendario y que permite a los usuarios seleccionar las fechas.

25 Selector de fecha y hora
Permite escribir la fecha y hora o seleccionar una fecha de un calendario.

26 Cuadro de lista de selección múltiple
Presenta las opciones en forma de lista de casillas de verificación desplazables. Los usuarios pueden activar tantas casillas de verificación como necesiten e, incluso, si el diseño de la plantilla de formulario lo permite, incluir entradas personalizadas.

27 Cuadro de lista Presenta una lista desplazable de opciones dentro de un cuadro para que los usuarios seleccionen el elemento apropiado. Las opciones pueden proceder de una lista creada manualmente, de valores existentes en el origen de datos del formulario o de valores procedentes de una conexión de datos a un documento XML, a una base de datos, a un servicio web o a una biblioteca o lista de SharePoint

28 Lista con viñetas Permite a los usuarios agregar elementos de una lista con viñetas en el formulario. Los controles de las listas con viñetas constituyen un medio adecuado para insertar un texto simple que se repite, como podría ser el caso de una lista de elementos de acción en una plantilla de formulario de agenda de reunión.

29 Lista numerada Permite a los usuarios agregar elementos de una lista numerada en un formulario. Constituyen un medio adecuado para insertar un texto simple que se repite manteniendo cierto orden, como podría ser el caso de una lista de puntos de la agenda en una plantilla de formulario de agenda de reunión.

30 Lista simple Permite a los usuarios agregar elementos de una lista en un formulario. Constituyen un medio adecuado para insertar un texto simple que se repite, como podría ser el caso de una lista de nombres de asistentes en una plantilla de formulario de convocatoria de reunión.

31 Selector de personas o grupos
Permite a los usuarios escribir o seleccionar un usuario de una lista de SharePoint. Si no conocen el nombre de la persona o el grupo que desean escribir, pueden buscar un usuario en el directorio.

32 OBJETOS Entre los controles de objetos se incluyen botones, etiquetas y formas de insertar datos adjuntos, imágenes e hipervínculos cuando los usuarios rellenan formularios

33 Botón Se usa para enviar un formulario, cambiar de vista o consultar una base de datos. También puede asociar un botón a reglas o código personalizado que se ejecuten cuando los usuarios hagan clic en él. Botón de imagen Similar al control Botón, puede seleccionar cualquier imagen para usar como el botón.

34 Valor calculado Etiqueta vertical
Muestra texto de solo lectura, muestra el valor de otro control en el formulario o crea fórmulas basadas en expresiones XPath. Etiqueta vertical Texto de solo lectura que aparece en un ángulo de 90 grados en la plantilla de formulario.

35 Datos adjuntos del archivo
Permite a los usuarios adjuntar archivos a los formularios. Cada control de datos adjuntos del archivo permite adjuntar un archivo y, si es necesario, se puede restringir el tipo de archivo. Si los usuarios desean adjuntar varios archivos, pueden insertar el control de datos adjuntos del archivo en un control extensible.

36 Imagen Permite a los usuarios insertar una imagen como parte del formulario. Los controles de imagen pueden guardar la imagen en el formulario en sí o apuntar la imagen a la dirección web o URL (como de una imagen existente.

37 Imagen de lápiz Los usuarios con un Tablet PC pueden crear imágenes usando el lápiz, ya sea dentro del control en sí o sobre una imagen de fondo.

38 Hipervínculo Se usa para escribir una dirección URL.
Por ejemplo, una plantilla de formulario que muestre información sobre una lista de productos puede incluir hipervínculos a páginas web de información sobre esos productos. Los controles de hipervínculo pueden apuntar a cualquier servidor web, tanto de la intranet como de Internet.

39 Línea de firma Permite a los usuarios firmar digitalmente el formulario.

40 Taller: CASO DE ESTUDIO
Busque en la web un ejemplo de como el uso de InfoPath pudo cambiar el proceso de negocio de una organización

41 Tarea: CONTROLES DE ENTRADA
Crear un documento con un ejemplo de como usaría cada uno de los controles de entrada anteriormente mencionados en clase. Este trabajo generara como resultado un formulario plano sin reglas interactivas.


Descargar ppt "Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google