La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de Contenido Electrónico CONCEPTOS DE INFOPATH De Andrés Concha Bucaram.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de Contenido Electrónico CONCEPTOS DE INFOPATH De Andrés Concha Bucaram."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Contenido Electrónico CONCEPTOS DE INFOPATH De Andrés Concha Bucaram

2 INFOPATH Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera publicación, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se publicó InfoPath 2003 Service Pack 1. La última publicación, Infopath 2010, fue lanzada dentro del conjunto de programas Microsoft Office 2010.

3 INFOPATH Inicialmente se le dio el nombre "Xdocs". La principal característica de Infopath es la habilidad de poder crear y ver documentos XML con soporte para XML Schema. Infopath puede conectarse a sistemas externos usando servicios web XML a través de MSXML y el SOAP Toolkit, back-end y sistemas middle-tier pudiendo configurar la comunicación usando estándares de servicios web como SOAP, UDDI y WSDL.

4 INFOPATH En Infopath, los usuarios completan los formularios en sus computadoras mientras este trabaje sin conexión usando el cliente Infopath. Puede verificar los campos del formulario para su validación, además los usuarios pueden anexar una firma digital. El usuario después de conectarse al servidor y enviar el formulario (en forma XML), el cual puede ser dirigido para aprobación. Cuando el usuario conecta al servidor, la plantilla de formulario puede ser automáticamente actualizada.

5 INFOPATH Permite la creación de formularios inteligentes de manera rápida, mediante una sencilla interfaz gráfica. Puede realizar formularios web, plantillas para facturas, formularios de registro de datos.

6 INFOPATH La principal potencia de InfoPath es que al mismo tiempo que el usuario va definiendo de manera visual el formulario, por detrás se está generando una estructura xml que define la misma, incluyendo sus restricciones. Es decir, se está creando un schema que define la visualización y limita el tipo de dato que puede permanecer almacenado en cada uno de los campos que trabajamos.

7 INFOPATH A partir de esta estructura de plantilla pueden crearse ficheros con la información complementada al rellenar el formulario y que respetarán 100% las limitaciones de lógica que este mismo provee. Para vincular una plantilla de formulario y los formularios basados en ella, InfoPath incluye varias líneas de código, denominadas instrucciones de procesamiento, en la parte superior de cada archivo de formulario. Este código vincula el archivo de formulario a su plantilla asociada.

8 INFOPATH Los controles, las etiquetas y el texto de instrucciones que aparecen en el formulario. La forma de comportarse de los controles cuando los usuarios interactúan con ellos. Por ejemplo, puede conseguirse que una sección determinada aparezca cuando el usuario active una casilla de verificación y desaparezca cuando la desactive.

9 INFOPATH Si el formulario tendrá vistas adicionales. Por ejemplo, en una organización internacional se puede diseñar varias vistas del formulario para los distintos idiomas. O diseñar una vista de impresión que reúna datos de otras vistas. Cómo y dónde se almacenan los datos del formulario. Por ejemplo, el formulario puede permitir a los usuarios enviar los datos a una base de datos, bien directamente o bien a través de un servicio Web. O bien se puede obligar a que el usuario guarde el formulario en un servidor determinado de una red.

10 INFOPATH Las fuentes, los colores y otros elementos de diseño utilizados en el formulario. Si los usuarios podrán personalizar el formulario. Por ejemplo, puede permitir que agreguen filas adicionales a una tabla o sección de repetición, o a una sección opcional. Si se avisará a los usuarios cuando cometan un error en el formulario o cuando olviden rellenar un campo obligatorio.

11 COMPONENTES DE UNA PLANTILLA Una plantilla de formulario es un solo archivo que contiene varios archivos de formulario auxiliares, como los archivos que definen la apariencia de los controles en el formulario, los archivos que contienen los gráficos que aparecen en el formulario o los archivos de programación que permiten que el formulario se comporte de manera personalizada.


Descargar ppt "Gestión de Contenido Electrónico CONCEPTOS DE INFOPATH De Andrés Concha Bucaram."

Presentaciones similares


Anuncios Google