La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Irune Sola 2D. 1.Fuente de alimentación. 2. Placa base 3.El microprocesador 4.Memoria RAM 5.El disco duro 6.Dispositivos de memoria óptica 7.Los puertos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Irune Sola 2D. 1.Fuente de alimentación. 2. Placa base 3.El microprocesador 4.Memoria RAM 5.El disco duro 6.Dispositivos de memoria óptica 7.Los puertos."— Transcripción de la presentación:

1 Irune Sola 2D

2 1.Fuente de alimentación. 2. Placa base 3.El microprocesador 4.Memoria RAM 5.El disco duro 6.Dispositivos de memoria óptica 7.Los puertos 8.Ranuras y tarjetas de esxpansion

3 Funciones: -Rectificación de la corriente alterna -Reducir la tensión que recibe de la red Partes: -Diversas salidas de corriente continua con diferentes valores de tension

4 Es una placa de plástico con un circuito grabado en su superficie que recibe el nombre de circuito impreso. En ella se conectan todos los elementos del ordenador. Sirve como soporte y para permitir la comunicación entre los diferentes componentes del ordenador.

5 Es un chip que hace la función de cerebro, tiene cientos de millones de transistores, esta recubierto de una capsula ceramica y en su parte interior dispone de cientos de patas, se coloca en la placa base, se calienta mucho por eso tiene un ventilador

6 Para procesar toda la información de el ordenador se necesita la memoria RAM. Si apagamos el ordenador la información se pierde, se dice que es una memoria volátil. Esta formada por varios circuitos llamados modulo de memoria RAM Se coloca en la placa base en un zócalo llamado ranura de memoria

7 Sirve para seguir trabajando con un fichero cuando ya lo hemos guardado, en el quedan grabados de forma permanente. Normalmente se encuentra conectado a la placa base aunque algunos disponen de discos duros extraibles.

8 Los dispositivos de memoria óptica mas utilizados son el CD y DVD: de lectura, grabable y regrabable. Para leer la información hay que meter el CD o DVD en la unidad de lectura. Los datos almacenados en la memoria óptica quedan guardados de forma permanente.

9 Los puertos son conexiones eléctricas que permiten al microprocesador comunicarse con los periféricos, el adaptador del cable que se introduce se llama conector. Los puertos están integrados en en la placa base, en algunas veces en la tarjeta de expansión.

10 Son circuitos impresos, se instalan en el ordenador para ampliar su funcionalidad o conferirle nuevas capacidades. Se insertan en la placa base en las ranuras de expansión. Las tarjetas de expansión más utilizadas son la tarjeta de expansión de puertos USB, la tarjeta de red ethernet, la tarjeta de sonido y la de video o tarjeta grafica.

11 Ver video


Descargar ppt "Irune Sola 2D. 1.Fuente de alimentación. 2. Placa base 3.El microprocesador 4.Memoria RAM 5.El disco duro 6.Dispositivos de memoria óptica 7.Los puertos."

Presentaciones similares


Anuncios Google