La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ana Maria Oteiza Ainara Vergara

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ana Maria Oteiza Ainara Vergara"— Transcripción de la presentación:

1 Ana Maria Oteiza Ainara Vergara
HARDWARE Ana Maria Oteiza Ainara Vergara

2 Índice Fuente de alimentación La placa base El microprocesador
La memoria RAM El disco duro Dispositivos de memoria óptica Los puertos Ranuras y tarjetas de expansión Imágenes Video 1: instalación del disco duro Video 2: montaje de un ordenador

3 Fuente de alimentación
Los ordenadores consumen corriente continua. La corriente se genera en centrales eléctricas y lo que llega a los consumidores es corriente alterna. Para hacer funcionar un ordenador, hay que transformar la corriente alterna en la que este utiliza, corriente continua. A este proceso se le llama rectificación de corriente alterna, y se hace con una fuente de alimentación. Otra función es reducir la tensión que recibe la red.

4 La placa base Es una placa de plástico con un circuito grabado en la superficie. Se conectan todos los elementos del ordenador microprocesador, memoria RAM, disco duro, lectores grabadores de CD-ROM y DVD etc. Funciones de la placa base: Servir de soporte: algunos componentes se sujetan a la placa. Permitir la comunicación entre los diferentes componentes del ordenador.

5 El microprocesador Es un chip o circuito que se usa como cerebro del ordenador. En su interior tiene millones de transistores y otros componentes electrónicos. Esta recubierto por una cápsula cerámica.

6 La memoria RAM

7 El disco duro

8 Dispositivos de memoria óptica

9 Los puertos

10

11 Ranuras y tarjetas de expansión
Son circuitos impares, similares a la placa base pero de menor tamaño y complejidad. Se instalan para ampliar su funcionalidad.

12

13

14 Video: Instalación del disco duro.

15 Video: Montaje de un ordenador.


Descargar ppt "Ana Maria Oteiza Ainara Vergara"

Presentaciones similares


Anuncios Google