La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hardware Leyre Musitu 3ºA. Fuente de alimentación del ordenador La fuente de los ordenadores está dentro de aquí, en la parte posterior. Pulsa sobre el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hardware Leyre Musitu 3ºA. Fuente de alimentación del ordenador La fuente de los ordenadores está dentro de aquí, en la parte posterior. Pulsa sobre el."— Transcripción de la presentación:

1 Hardware Leyre Musitu 3ºA

2 Fuente de alimentación del ordenador La fuente de los ordenadores está dentro de aquí, en la parte posterior. Pulsa sobre el dibujo visualizarlo

3 La placa de base Unos de los principales componentes del ordenador es la placa de base. Es una placa de plástica con un circuito grobado en su superficie, lo que recibe el nombre de circuito impreso. En ella se conectan todos los elementos del ordenador, microprocesador, memoria ROM y RAM, discos duros, lectores-grabados, de CD- ROM y dvd etc

4 El microoprocesador El microprocesador es un chip intregado que hace la función del cerebro del ordenador. Es el chip más potente utilizado en los ordenadores. Tiene en su interior ciento de millones transistores y otros componentes electricos, que le permiten manejar una gran cantidad de información y realizar cálculos matemáticos a gran velocidad. La evacuacion del microprocesador sido exponecial, pasando de estar compuesto por 3 millones de transistores en 1993 a contener 291 millones de transistores en el 2007.El microprocesador se encarga de recibir toda la informacion proveniente de los perifericos de entrada, procesarla, y enviar los resultados a los perifericos de salida.El chip está recubierto una capsula ceramica que lo protege. En su parte inferior dispone de cientos de patas, o pines, que sirven para conectarlo con el resto de componentes del ordenador

5 La memoria RAM El microoprocesador de un ordenador trabaja continuamente con una gran cantidad de informacion.

6 El disco duro El diapositivo que normalmente utilizamos cuando guardamos un fichero (un texto, un dibujo, una fotografía, etc.) para seguir trabajando con el en otro momento es el disco duro. También están almacenados en el disco duro los programas (procesador de texto, hoja de calculo, navegador de Internet, etc.) y el sistema operativo (Windows, Linux, etc.) En el disco duro los datos quedan gravados de forma permanente, no se pierden al apagar ordenador.

7 Diapositivas de memoria optica A pesar de que los discos duros pueden almacenar una gran cantidad de informacion, a menudo es necesario otro tipo de memoria masiva ( de gran capacidad) que sea externo, por ejemplo para que un fabricante distribuya programas, para hacer copias de seguridad de nuestro archivos, grabar fotos, audio o video, etc. Los mas utilizado actualmente son los dispositivos de memoria óptica CD y DVD.


Descargar ppt "Hardware Leyre Musitu 3ºA. Fuente de alimentación del ordenador La fuente de los ordenadores está dentro de aquí, en la parte posterior. Pulsa sobre el."

Presentaciones similares


Anuncios Google