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Programación Orientada a Objetos.  Un método es una función, segmento, rutina, subrutina o subalgoritmo que puede ser definido dentro de una clase con.

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1 Programación Orientada a Objetos

2  Un método es una función, segmento, rutina, subrutina o subalgoritmo que puede ser definido dentro de una clase con el propósito de ejecutar una función, comportamiento o tarea específica, pudiendo ser llamado o invocado desde el método principal u otro método cuando se requiera.

3  El método principal, es donde inicia el funcionamiento del algoritmo, dirigirá la lógica general de la solución y se apoyará llamando a los otros métodos para que realicen sus funciones específicas, el formato de la clase será: Algoritmo EJEMPLO Clase NomClase 1. Método principal a. Acción a b. Acción b c. Fin Método principal 2. Método funcionUno a. Acción a b. Acción b c. Fin Método funcionUno 3. Método funcionDos a. Acción a b. Acción b c. Fin Método funcionDos Fin Clase NomClase Fin Los métodos funciónUno y funciónDos; cada uno tiene la lógica para implementar una función específica para resolver el problema. Sin embargo, en el método principal es donde inicia el funcionamiento del algoritmo y es el que tiene la lógica general que resuelve el problema.

4  El proceso es el siguiente: Se mostrará un menú de opciones de acuerdo al siguiente formato: En caso que el niño escoja la opción 1 sumar; enseguida se debe solicitar los dos números de sumar y su resultado, luego que la computadora le indique si la suma es correcta o incorrecta; enseguida preguntar si desea revisar otra suma. Teclee primer número:45 Teclee segundo número: + _13_ Teclee el resultado:58 LA SUMA ES CORRECTA ¿Desea revisar otra SUMA? TE PUEDO AYUDAR A: 1.SUMAR 2.RESTAR 3.MULTIPLICAR 4.DIVIDIR 5.FIN OPCIÓN:

5  El problema tiene cuatro funciones o tareas específicas: Sumar Es la parte que permite ayudar a revisar operaciones de sumar Restar Es la parte que permite ayudar a revisar operaciones de restar Multiplicar Es la parte que permite ayudar a revisar operaciones de multiplicar Dividir Es la parte que permite ayudar a revisar operaciones de dividir  Por tanto se requiere un método para implementar la solución de cada una de esas funciones, es decir, un método para sumar, otro método para restar, otro método para multiplicar y otro método para dividir; a demás del método principal que dirigirá el funcionamiento general del algoritmo, que llamará a los métodos sumar, restar, multiplicar y dividir cuando requiera que cada uno haga su tarea o función

6 Algoritmo AYUDA Clase Ayuda 1. Declaraciones de clase Variables num1, num2, resuNi, resuMaq: Entero desea: Carácter opcion: Entero 2. Método principal a. DO 1. Imprimir el menú de opciones 2. Leer opción 3. SWITCH opcion 1: Llamar ayudaSumar 2: Llamar ayudaRestar 3: Llamar ayudaMultiplicar 4: Llamar ayudaDividir 4. ENDSWITCH b. WHILE opcion <> 5 c. Fin Método principal 3. Método ayudaSumar a. DO 1. Solicitar números 1,2 y resultado 2. Leer num1, num2, resuNi 3. Calcular resuMaq = num1 + num2 4. IF resuMaq = resuNi THEN a. Imprimir “La suma es correcta” 5. ELSE a. Imprimir “La suma es incorrecta” 6. ENDIF 7. “¿Desea revisar otra suma (S/N)?” 8. Leer desea b. WHILE desea = “S” c. Fin Método ayudaSumar TE PUEDO AYUDAR A: 1.SUMAR 2.RESTAR 3.MULTIPLICAR 4.DIVIDIR 5.FIN OPCIÓN:


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