Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Javier Cuenca Tebar Modificado hace 8 años
1
Programación Orientada a Objetos
2
Un método es una función, segmento, rutina, subrutina o subalgoritmo que puede ser definido dentro de una clase con el propósito de ejecutar una función, comportamiento o tarea específica, pudiendo ser llamado o invocado desde el método principal u otro método cuando se requiera.
3
El método principal, es donde inicia el funcionamiento del algoritmo, dirigirá la lógica general de la solución y se apoyará llamando a los otros métodos para que realicen sus funciones específicas, el formato de la clase será: Algoritmo EJEMPLO Clase NomClase 1. Método principal a. Acción a b. Acción b c. Fin Método principal 2. Método funcionUno a. Acción a b. Acción b c. Fin Método funcionUno 3. Método funcionDos a. Acción a b. Acción b c. Fin Método funcionDos Fin Clase NomClase Fin Los métodos funciónUno y funciónDos; cada uno tiene la lógica para implementar una función específica para resolver el problema. Sin embargo, en el método principal es donde inicia el funcionamiento del algoritmo y es el que tiene la lógica general que resuelve el problema.
4
El proceso es el siguiente: Se mostrará un menú de opciones de acuerdo al siguiente formato: En caso que el niño escoja la opción 1 sumar; enseguida se debe solicitar los dos números de sumar y su resultado, luego que la computadora le indique si la suma es correcta o incorrecta; enseguida preguntar si desea revisar otra suma. Teclee primer número:45 Teclee segundo número: + _13_ Teclee el resultado:58 LA SUMA ES CORRECTA ¿Desea revisar otra SUMA? TE PUEDO AYUDAR A: 1.SUMAR 2.RESTAR 3.MULTIPLICAR 4.DIVIDIR 5.FIN OPCIÓN:
5
El problema tiene cuatro funciones o tareas específicas: Sumar Es la parte que permite ayudar a revisar operaciones de sumar Restar Es la parte que permite ayudar a revisar operaciones de restar Multiplicar Es la parte que permite ayudar a revisar operaciones de multiplicar Dividir Es la parte que permite ayudar a revisar operaciones de dividir Por tanto se requiere un método para implementar la solución de cada una de esas funciones, es decir, un método para sumar, otro método para restar, otro método para multiplicar y otro método para dividir; a demás del método principal que dirigirá el funcionamiento general del algoritmo, que llamará a los métodos sumar, restar, multiplicar y dividir cuando requiera que cada uno haga su tarea o función
6
Algoritmo AYUDA Clase Ayuda 1. Declaraciones de clase Variables num1, num2, resuNi, resuMaq: Entero desea: Carácter opcion: Entero 2. Método principal a. DO 1. Imprimir el menú de opciones 2. Leer opción 3. SWITCH opcion 1: Llamar ayudaSumar 2: Llamar ayudaRestar 3: Llamar ayudaMultiplicar 4: Llamar ayudaDividir 4. ENDSWITCH b. WHILE opcion <> 5 c. Fin Método principal 3. Método ayudaSumar a. DO 1. Solicitar números 1,2 y resultado 2. Leer num1, num2, resuNi 3. Calcular resuMaq = num1 + num2 4. IF resuMaq = resuNi THEN a. Imprimir “La suma es correcta” 5. ELSE a. Imprimir “La suma es incorrecta” 6. ENDIF 7. “¿Desea revisar otra suma (S/N)?” 8. Leer desea b. WHILE desea = “S” c. Fin Método ayudaSumar TE PUEDO AYUDAR A: 1.SUMAR 2.RESTAR 3.MULTIPLICAR 4.DIVIDIR 5.FIN OPCIÓN:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.