La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS OPERATIVOS Es un conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora y es el encargado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS OPERATIVOS Es un conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora y es el encargado."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS OPERATIVOS Es un conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora y es el encargado de hacer el reconocimiento de todos los dispositivos.

2 ¿DE QUE SE ENCARGA EL SISTEMA OPERATIVO?
Es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.

3 FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO
Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse. Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas. Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos. Servir de base para la creación del software logrando que equipos de marcas distintas funcionen de manera análoga, salvando las diferencias existentes entre ambos.

4 CARACTERISTICAS Mejora productividad del sistema y utilización de recursos. Multiplexa recursos entre varios programas. Generalmente soportan múltiples usuarios (multiusuarios). Proporcionan facilidades para mantener el entorno de usuarios individuales. Requieren validación de usuario para seguridad y protección.

5 Proporcionan contabilidad del uso de los recursos por parte de los usuarios.
Sistemas multiprocesadores son sistemas multitareas por definición ya que soportan la ejecución simultánea de múltiples tareas sobre diferentes procesadores. En general, los sistemas de multiprogramación se caracterizan por tener múltiples programas activos compitiendo por los recursos del sistema: procesador, memoria, dispositivos periféricos.

6 SISTEMAS OPERATIVOS MAS COMUNES
Ma cos: Primer sistema operativo con interfaz grafica.

7 Microsoft disk operating system (ms-dos): fue el mas popular de los sistemas operativos.

8 WINDOWS 2000: dedicado al sistema de red para empresas grandes, medianas y pequeñas.

9 WINDOWS 7: Es la versión mas reciente de micosoft windows. Producida por misoft corporation diseñada para uso en pc (equipos de escritorio)

10 WINDOWS XP: Es el sistema operativo de la primera década del siglo xxi, ofrece mejores funciones y gran facilidad de operación.

11 Windows vista: Se enfoca para ser utilizadas en equipos de escritorio.

12 Mac os: Creado por Apple para su linea de computadoras Macitosh
Mac os: Creado por Apple para su linea de computadoras Macitosh. Conocido por ser el primer sistema dirigido al gran publico.

13 creado para libre distribución unix para computadoras personales (pc, servidores y estaciones de trabajo)


Descargar ppt "SISTEMAS OPERATIVOS Es un conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora y es el encargado."

Presentaciones similares


Anuncios Google