Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
A.B.P. GRUPO - 2
2
PREGUNTAS. ¿Qué es el ABP?
¿Cuáles son los pasos -y en qué consisten- para aplicar el ABP en el salón de clases? ¿Cuáles son los roles de los estudiantes? ¿Por qué utilizar el ABP?
3
¿QUÉ ES EL ABP? Es un método de aprendizaje basado en el principio de usar problemas como punto de partida para la adquisición e integración de los nuevos conocimientos (Barrows 1986)
4
Es entonces una técnica que busca desarrollar en los estudiantes habilidades de:
Autoestudio y autoaprendizaje Comunicación Trabajo en equipo colaborativo Busqueda y selección de informacion
5
¿Cuáles son los pasos -y en qué consisten- para aplicar el ABP en el salón de clases?
Clarificación de conceptos Definición del problema Análisis del problema / lluvia de ideas Inventario sistemático / clasificación Formulación de objetivos de aprendizaje Auto estudio. Reporte y síntesis
6
¿Cuáles son los roles de los estudiantes?
ROL DE ESTUDIANTE UTILIZARIAS ESTRATEGIAS DE RAZONAMIENTO. IDENTIFICAR NECESIDADES DE APRENDIZAJE IDENTIFICAR PRINCIPIOS Y CONCEPTOS. - DATOS E INFORMACION. - OBJETIVOS DE APRENDIZAJE. - CONOCIMIENTO HABILIDADES ADQUIRIRDAS. ¿Cuáles son los roles de los estudiantes?
7
ESTABLECER UNA O VARIAS HIPOTESIS DE DIAGNOSTICO.
ESTUDIANTE SERA CAPAZ DE RESOLVER EL PROBLEMA. ESTRATEGIAS PARA COMBINAR Y SINTETIZAR LA INFORMACION. FORMULAR PLANES PARA MANEJO DE PROBLEMA. ESTABLECER UNA O VARIAS HIPOTESIS DE DIAGNOSTICO.
8
¿POR QUÉ UTILIZAR EL ABP?
Se produce una comprensión mas profunda Se obtiene retención mayor Se aplica la información de manera mas facil
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.