La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez Gabriela Itzayana Sánchez García José Armando Equipo: 24

2 Nivel de conocimiento de un alumno medido en una prueba de evaluación. En el R.A. intervienen además del nivel intelectual, variables de personalidad (extroversión, introversión, ansiedad...) y motivacionales, cuya relación con el R.A. no siempre es lineal, sino que esta modulada por factores como nivel de escolaridad, sexo, aptitud. Es alcanzar la máxima eficiencia en el nivel educativo donde el alumno puede demostrar sus capacidades cognitivas, conceptuales, aptitudinales, procedimentales.

3 Técnicas de Estudio El Método de estudio El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz Organization y planificación Es necesario disponer de una planificación de estudio en la que estén comprendidos los contenidos de las distintas asignaturas, repartidos convenientemente, con arreglo a una distribución del tiempo bien pensada. Lectura A la hora de enfrentarnos a un texto debemos dar una serie de pasos : Pre-lectura o lectura exploratoria: que consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata. El subrayado ¿Qué es subrayar? ¿Por qué es conveniente subrayar? ¿Qué debemos subrayar? ¿Cómo detectamos las ideas más importantes para subrayar? ¿Cómo se debe subrayar?

4 Planteamiento didáctico ( de estrategias para aprender) Plan de trabajo: Un plan define los objetivos y ofrece una tabla de tiempos que fija el orden de la acción, orienta las operaciones del estudiante hacia metas que tiene planteadas. Un buen plan no solo debe describir las tareas, sino la sucesión de las mismas y el tiempo requerido por cada una para su desarrollo, muchos fracasos escolares se deben a la incapacidad de los estudiantes para trazarse planes de trabajo. Donde y cuando estudiar: Las posturas más generalizadas nos indican lo siguiente. En las últimas horas de la tarde y parte de la noche: Sus partidarios argumentan que se tiene más reciente las explicaciones del día y por tanto es más sencillo repasar y completar apuntes. explicaciones del día y por tanto es más sencillo repasar y completar apuntes. Primeras horas de la mañana: Sus partidarios nos recuerdan la frescura mental, el buen estado físico y la recuperación de las neuronas. En cualquier caso, los criterios no son unánimes y está claro (clarísimo) que un repaso antes de dormir resulta muy eficaz. Otro aspecto importante es la duración de cada unidad de estudio, parece demostrado que son preferibles cortos periodos de estudio con pequeños intervalos de descanso, en posición opuesta a periodos más largos y descansos también más largos.

5 Hábitos de Estudio Tratan de no estudiar demasiado cada vez. Distribuya el trabajo que tiene que hacer en periodos cortos. Si toma descansos breves, podrá restaurar su energía mental. Planifican horarios específicos para el estudio. El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que usted haga algo relacionado con trabajo escolar. Programe horarios específicos a lo largo de la semana para su tiempo de estudio. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día. Si estudia a las mismas horas cada día, establecerá una rutina que se transforma en una parte habitual de su vida, como comer o dormir. Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio. Las metas le ayudan a mantenerse enfocado y controlar su progreso. Simplemente sentarse a estudiar tiene poco valor. Trabajan de primero en la asignación que encuentran más difícil. Inicie con la asignación más difícil puesto que es cuando usted tiene mucha más energía mental. Repasan sus notas antes de comenzar una asignación. El repasar sus notas le puede ayudar a asegurarse de que está llevando a cabo correctamente la asignación. Repasan su trabajo escolar el fin de semana. Esto le ayudará a estar listo a iniciar el lunes por la mañana, cuando empiece otra semana escolar.

6

7 Mejora como estudiante Disciplina TenacidadEmpeño Constancia

8 Conclusiones

9 http://www.psicopedagogia.com/tecnicas- de-estudio/ http://www.how-to-study.com/study- skills/es/tecnicas-de-estudio/68/los-diez- h%C3%A1bitos-de-estudiantes- exitosos/index.asp


Descargar ppt "Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez."

Presentaciones similares


Anuncios Google