La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
asignatura: tics Nombren del docente: concepción Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea estrategias de estudio” Nombre de los integrantes : Albarran Vazquez Andrea Yazmin y Evangelista Suarez Diana Karen Grupo : turno : matutino Ciclo escolar : 2011 Fecha de entrega:

2 INTRODUCCION Cualquier alumno, puede mejorar su rendimiento académico si se presta atención a una serie de factores que van a condicionar que su aprendizaje sea significativo y perdurable en el tiempo. Es de gran importancia adquirir y desarrollar un método de trabajo.

3 Escoger el lugar de estudio es fundamental
Escoger el lugar de estudio es fundamental. El objetivo es que sea un espacio donde el alumno pueda concentrarse, iluminado y acondicionado de tal manera que todos los materiales que pueda necesitar estén al alcance de su mano. La planificación es un concepto clave en el desarrollo del hábito. Partiendo del horario semanal hay decidir cómo organizar su tiempo libre y cuánto va a dedicar a cada una de las materias teniendo en cuenta, su grado de dificultad y el trabajo que implican.

4 No hay que olvidar que adquirir el hábito es cuestión de perseverancia
No hay que olvidar que adquirir el hábito es cuestión de perseverancia. Por tanto, hay que hacer todo lo posible por crear un programa de estudio que sea realista y que esté adaptado a las necesidades del estudiante. Cada alumno debe desarrollar su método de estudio para organizar y llevar a cabo sus tareas académicas. El orden, es esencial para aprender a organizar su propio material de trabajo (fichas, cuadernos, agenda...). Hay que aprender a distribuir el tiempo de forma flexible para poder llevar las tareas al día. De este modo, y de forma autónoma, el alumno averigua cuál es su ritmo personal de trabajo y por consecuencia, cómo planificarse mejor para optimizar su tiempo.

5 A medida que se va fijando un hábito de trabajo, el alumno, también es más consciente de los mecanismos o estrategias de aprendizaje que utiliza y de la efectividad de éstas. Los cuadros conceptuales , esquemas o resúmenes, son algunos ejemplos de herramientas que el alumno puede utilizar en pro de un aprendizaje significativo. Evaluar logros Saber que has logrado tu propósito Haber tenido buenas calificaciones Hábitos Tener un horario de estudios repasar los temas vistos y por verse Actividades Hacer un deporte esto hace que te desestreses Y comer saludablemente objetivos

6 Lunes Martes Miércoles Jueves viernes
Repasar ingles y estudiar para el examen de verbos Poner atención a la clase de tlr Hacer tarea de tlr , y repasar el tema visto Hacer ejercicios de matemáticas para no perder el sentido a los temas Repasar temas vistos y los anteriores Estudiar el tema siguiente de la materia de física Ver , comprender el tema siguiente de tlr Ver películas o escuchar música en ingles para entender ,mejor el idioma Poner atención a las clases para poder tener un mejor desempeño en las materias adelantar tarea , exposiciones , de las materias estudiar el fetichismo para la exposición de filosofía Prepara tema de las lisosomas y un descanso de 20 min. Tomar un descanso de 20 minutos , a ver puesto atención en clase y repasar en la casa el tema visto Estudiar para algun examen de alguna materia Salir un rato con los amigos Tomar un descanso de 20 min. , repasar tema de matemáticas Repasar el tema de matemáticas Repasar los temas vistos de las otras materias tomar un descanso de 20 minutos , repasar el siguiente tema de alguna materia volver a planear mi plan de estudio

7

8 Conclusiones Tener actitud para aprender
Tomar apuntes, poner atención en clases. Repasar los apuntes vistos . Dormir bien y temprano Preguntar al profesor si tengo alguna duda. Subrayar las ideas principal es de algún texto.

9 http://web. educastur. princast


Descargar ppt "Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”"

Presentaciones similares


Anuncios Google