La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISIÓN La Misión del Club es desarrollar en los niños de la Iglesia y los niños no adventistas un respeto y amor duradero hacia Dios, hacia su familia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISIÓN La Misión del Club es desarrollar en los niños de la Iglesia y los niños no adventistas un respeto y amor duradero hacia Dios, hacia su familia,"— Transcripción de la presentación:

1

2 MISIÓN La Misión del Club es desarrollar en los niños de la Iglesia y los niños no adventistas un respeto y amor duradero hacia Dios, hacia su familia, hacia la Iglesia ,y hacia la naturaleza, con un programa que incluye la participación de los padres.

3 METAS GENERALES Los castores aprenden a entender el amor de Jesús y que Él tiene un plan para sus vidas. El Club desarrolla en los niños habilidades individuales, sociales, espirituales, a través de actividades manuales. Crear un enlace de amistad hacia sus padres, otros niños y adultos. Desarrollar un sentido de pertenencia a la Iglesia. Promover un amor y respeto por la naturaleza. Atraer a los padres a la Iglesia.

4 “TRABAJAREMOS SIEMPRE
LEMA “TRABAJAREMOS SIEMPRE UNIDOS CON JESÚS” LEY Diré siempre la verdad. Seré obediente Ayudaré Estaré atento Seré reverente

5 HISTORIA

6 En 1965, Clay Farwell, Director de Jóvenes en la Conferencia del Norte de California, su secretaria Mary Christianson, Charles Temple, un maestro en el Colegio de la Unión del Pacífico, y Dan Higbee, un trabajador activo de la Iglesia, querían señalar la necesidad de los niños pre-Conquistadores a los oficiales de Conquistadores. El programa de Castorcitos creció de este deseo de mantener ocupados a los niños pre-conquistadores mientras que sus padres participaban en las reuniones de Conquistadores.

7 El primer programa de Castorcitos fue patrocinado por la Escuela Elementaria de Sebastopol; fue rápidamente aceptado por otras iglesias y escuelas de iglesias del Norte de California. La sociedad de dorcas diseño y cosió la pañoleta de Castorcitos, charles Temple diseñó el logo, y Dan Higbee se ofreció a proyectar en seda el logo en la pañoleta.

8 En 1977, la Conferencia del Sureste de California se interesó, en el programa de Castorcitos para los niños de sus oficiales de Conquistadores. El programa creció bajo el liderazgo de Dixie Plata y Janet Mallery, quienes se convirtieron en los precursores del programa de Castorcitos en la Conferencia del sureste de California. El programa de Castorcitos se esparció a través de la División Norte Americana. Dan Higbee continuó supliendo pañoletas, prendedores, y otros materiales del programa.

9 En 1993, la División Norte Americana negoció con Dan Higbee para que el Programa de Castorcitos fuese patrocinado por la División en lugar de ser patrocinado por una Unión o Conferencia. Todos los materiales de Castorcitos son distribuidos por él AdvenSource en Lincoln, Nebrasca, y un borrador del programa se hizo disponible al final de 1993, En 1994, la DNA introdujo la edición final de la División del programa de Castorcitos

10 Ya que este programa llenó un vacío en el ministerio infantil, no pasó mucho tiempo antes que otros países escucharan del programa y lo adoptaran. Pronto la necesidad de recursos que pudieran ser adaptados a sus necesidades culturales se tornó en una urgencia y en una reunión de líderes histórica realizada en Aguas de Lindoia, Brasil (Abril 2001), delegados de todo el mundo pidieron que este programa se hiciera disponible a todos a través del Departamento de Jóvenes de la Asociación General, transformándolo en un programa mundial.

11 En el Perú el programa de los Castorcitos no esta aprobado todavía, pero ¿no fue el Perú el que abrió el Primer Club de Sudamérica?, si bien los Conquistadores comenzaron como un plan piloto, la iglesia vio que los resultados del trabajo en los niños era beneficioso, esperamos que el club de Castorcitos reciba el visto bueno de nuestros dirigentes a nivel sudamericano, siendo el Perú un país que siempre estuvo innovando en el área Joven.

12 Perfil del desarrollo del niño de 3,4 y 5 años
Hna. Laura Gonzáles

13 EL NIÑO DE 3 A 4 AÑOS

14 DESARROLLO NEUROLÓGICO
Tiene equilibrio dinámico para caminar y correr. Salta en dos pies Comprende estructuras espaciales y temporales, asociándolas con hechos de la vida cotidiana.

15 DESARROLLO COGNOSITIVO
Inteligencia Pre-operacional: El niño conoce el mundo mediante representaciones e imitaciones. Pensamiento simbólico: “hacer como si comiera” “hacer pasear a la muñeca” Egocentrismo: Ve el mundo a través de su punto de vista. Cuando habla no se ocupa de a quien le habla, ni si es escuchado. Atribuyen a seres extraños algunos acontecimientos. Son muy imaginativos.

16 DESARROLLO DEL LENGUAJE
El lenguaje crece en forma vertiginosa de unas cuantas palabras a cientos. Las frases se hacen más largas y complejas. Comprende las intenciones de los mensajes de otros niños o adultos. Hace regulares algunos verbos irregulares pueden decir: “yo no sabo”

17 Se divierte con el lenguaje
Se divierte con el lenguaje. Disfruta, comprende y reproduce el relato de una historia, adivinanza, ronda, etc. a pedido del adulto o espontáneamente. Reconoce cuando se le dice algo absurdo: “tienes un elefante en la cabeza” El lenguaje egocéntrico se manifiesta de dos maneras: Repetición o ecolalia: el niño repite sílabas o palabras, a veces sin sentido. Monólogo: el niño habla como si pensara en voz alta, es el placer de “hablar por hablar”

18 DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
Gusta de jugar solo y con otros niños Etapa de afianzamiento del YO Se da la crisis de la independencia Puede ser dócil y rebelde. Aparecen conflictos en su identificación con el adulto. Asume las diferencias sexuales Practica el juego simbólico.

19 Son muy curiosos: miran, buscan, tocan, etc.
Siente deseos de poseer objetos y personas. Es sensible a las reacciones de los adultos: se puede sentir orgulloso o avergonzado. Resienten el castigo. Quieren mucho a sus padres y expresan su afecto con exageración. Tienen celos y envidia de los hermanos.

20 DESARROLLO PSICOMOTRIZ
Mayor dominio de su cuerpo: motricidad gruesa y luego fina. Cooperan en pequeños grupos: lanzar o rodar la pelota en parejas. Se desplazan caminando, saltando, corriendo, en diferentes direcciones. Suben escaleras mejor coordinados. Trepan y reptan sin buena coordinación de brazos y piernas.

21 EL JUEGO No busca la aprobación del adulto.
Utiliza al adulto por necesidad. No establece reglas en los juegos Tiene juegos activos y espontáneos.

22 DESARROLLO ESPIRITUAL
Agradece a Dios Padre Creador, por la naturaleza que nos rodea y se impresiona con la figura de Jesús. Entiende historias cortas de la Biblia, relatadas de manera vívida.

23 ¿QUE ESPERAR DE ELLOS? Disfrutan dramatizar, cuentos experiencias, junto con sus invenciones. Representa roles familiares, en sus juegos, demostrando sentimientos. Sigue el compás de la música que escucha. Reproduce ritmos sencillos, usando su cuerpo e instrumentos sencillos. Produce obras plásticas, con técnicas sencillas (pintura, collage, pegado) Representa la figura humana de forma rudimentaria.

24 EL NIÑO DE 4 A 5 AÑOS

25 INTELIGENCIA Y APRENDIZAJE
Agrupa y clasifica materiales por su uso, color. Medida, etc. Aprende estructuras sintácticas más complejas: usa en el discurso afirmación, negación, interrogación. Aprecian los usos distintos de la lengua: adivinanzas, chistes, canciones, etc. Juzga el uso correcto del lenguaje.

26 DESARROLLO COGNOSITIVO
Tiene gran fantasía e imaginación. Atribuye vida humana a elementos naturales y objetos. Realismo Infantil : todo es experiencia directa. Ej. “dibuja lo que sabe” Su pensamiento es más lógico: (conversaciones, seriaciones, clasificaciones)

27 DESARROLLO NEUROLÓGICO- MOTRIZ
Mayor equilibrio dinámico. Empieza el equilibrio estático Se desarrolla la dominancia lateral; La mano dominante es más usada. La motricidad fina adquiere gran desarrollo. Usa sus cuerpo para orientarse en el espacio.

28 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Abundancia verbal Lleva todo a la experiencia personal y no comprende que su punto de vista no es el único El lenguaje cumple función social Interiorización de la palabra, aparece el pensamiento propiamente dicho. Interiorización de la acción en imágenes mentales.

29 Comprende algunos conceptos relativos al espacio: “detrás” , “al lado de”
Entiende preguntas complejas, Responde al ¿Por qué? El habla es comprensible; pero comete errores en palabras complejas: Ej. “hipopótamo” Vocabulario: 1500 palabras aprox. Usa el tiempo pasado: “tuve” , “fui” Describe, enumera elementos por categorías. Define palabras.

30 DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
Entienden reglas; pero pueden cambiar por imposición del niño dominante. (surge el niño que tiende a mandar sin resistencia de los otros) Pone a prueba sus limitaciones con proezas físicas, expresiones de emoción y habilidades de pensamiento. Tienen amigos imaginarios.

31 DESARROLLO ESPIRITUAL
Aman a Jesús. Les gusta hacer oraciones. Les gusta las historias de la Biblia. Les gusta el contacto con la naturaleza y aprecian la creación.

32 ¿CÓMO MANEJARLOS? El niño debe mostrar iniciativa, curiosidad, deseo de explorar y disfrutar sin sentirse culpable. Aprecian ser elogiados por sus éxitos. Necesitan oportunidades para sentirse libres e independientes. Aprenden a esperar y tomar turnos en los juegos y otras actividades.

33 Se le debe dejar usar el color a su gusto, porque es una experiencia cautivante, de otro modo se interfiere con su expresión. El dibujo es un medio para expresar sus pensamientos. El juego adquiere orden, secuencia y contenido.

34 EL NIÑO DE 5 AÑOS

35 DESARROLLO COGNOSITIVO
Afianza su lateralidad. Mejor habilidad para recortar con tijeras. Puede mantenerse sentado más tiempo; aunque aún necesita movimiento. Representación figurativa: figura humana.

36 DESARROLLO DEL LENGUAJE
El lenguaje presenta articulación correcta, el vocabulario es variado y extendido. Entiende más de 2000 palabras. Entiende secuencias de tiempo: “¿Qué sucedió primero, segundo , tercero? Hace preguntas con sentido El cuento se asocia con el lenguaje escrito

37 Entiende adverbios de tiempo: “hoy” “ayer” “mañana” “ahora”
Entiende la expresiones de causa-consecuencia: “él gana porque va deprisa” “él es malo por eso yo lo castigo”

38 DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
Es Independiente Le agrada colaborar en las cosas de la casa Protege a los más pequeños. Juega en grupo Descubre “el hacer trampa en los juegos” Es servicial, afectuoso, comprensivo y conversador.

39 Respeta las normas establecidas por el adulto y por el grupo.
Le molesta la injusticia Reconoce lo propio y lo ajeno. Sabe esperar y puede ceder su turno. Aparecen LÍDERES. Los juegos se definen por sexos. Etapa del juego socializado.

40 DESARROLLO ESPIRITUAL
Ama a Jesús. Le gustan las historias bíblicas. Le gustan las dramatizaciones. Sabe orar. Los cantos lo entusiasman.

41 MUCHAS GRACIAS Que Dios nos siga bendiciendo


Descargar ppt "MISIÓN La Misión del Club es desarrollar en los niños de la Iglesia y los niños no adventistas un respeto y amor duradero hacia Dios, hacia su familia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google