La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION DE LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION DE LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION DE LA EMPRESA
Lucas Almeida Ladeia Justine Carrer Carolina Cesario Debora Marinho Guerra

2 DESCRIPCION DE LA COMPAÑIA
Compania bancaria española internacional Fundada en 1857 Su principal negocio es la banca comercial Santander es el primer banco de la zona euro y entre los quince mayores del mundo Esta presente en diez mercados principales. Es el principal grupo financiero en España y en América Latina, con posiciones muy importantes tambien en el Reino Unido, Brasil, Portugal, Alemania, Polonia y en Estados Unidos. Esta clasificada como la cuarta marca financiera global más valiosa del mundo Esta en el sector financiero

3 Emilio Botin, el actual presidente de la compañia

4 NOMBRE DEL LOS FUNDADORES DE LA EMPRESA
El banco Santander fue creado por seis promotores que eran grandes personalidades del comercio de la ciudad de Santander, conforme sigue: Jerónimo Roiz de la Parra Juan de Abarca Antonio Gabat Bonifacio Ferrer de la Vega Antonio Lopez Doriga Agustín G gutierrez

5 BREVE HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA
El Banco Santander, conocido comercialmente como Santander, es una compañía bancaria española cuyas primeras actividades financieras datan del 20 de agosto de Es el origen de una de las empresas multinacionales más importantes de España tras el éxito y la absorción de distintos bancos nacionales y extranjeros, el Grupo Santander está formado principalmente por el Banco Santander Central Hispano (BSCH), creado en 1999 tras la fusión con el Banco Central Hispanoamericano (BCH)

6 En el año 1923 el Banco comenzó su expansión, limitada en un principio a la región. En 1934 se produjo una extraordinaria expansión del Banco, acelerada en 1946 con la absorción del Banco Mercantil, en aquel entonces el de mayor número de sucursales en la región. En 2007 el Banco de Santander celebra sus 150 años, siendo el duodécimo banco del mundo por capitalización bursátil, el séptimo por beneficios y la entidad con la mayor red de distribución minorista del mundo occidental: oficinas. En 2009 se completó la compra de Sovereign Bank de los Estados Unidos por 2,53 dólares por acción. Durante 2012, Banco Santander ha sido nombrado “Mejor banco del mundo” por la revista financiera Euromoney. Es la tercera vez que el banco recibe este reconocimiento en los últimos siete años.

7 SEDE PRINCIPAL Hay dos tipos de sedes:
La sede social, situada en la capital cántabra. Es el lugar en que se gestionan y administran las asociaciones, el conjunto parte de un edificio prexistente, tras su adquisición para sede central del banco a finales de los años cincuenta del siglo XX, se edifica el bloque izquierdo y se añade el gran arco central. El edificio completo se inauguró en 1961. La sede operativa, situada en la llamada Ciudad Financiera del Santander, en la Provincia de Madrid.

8 La sede social en Santander

9 PRODUCTO(S) COMERCIALIZADO(S)
Los productos comercializados por el grupo Santander están basados en actividades de banca comercial. Además, siempre busca desarrollar productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes, aprovechando experiencias globales, pero teniendo en cuenta las características locales.

10 DATOS DE FACTURACIÓN Su capital social fue de cinco millones de reales de vellón (el equivalente hoy a unos 3,75 millones de euros). Banco Santander es el primer banco de la zona euro y entre los quince mayores del mundo por capitalización bursátil, con más de millones de euros al cierre de Fundado en 1857, gestiona fondos por 1,383 billones de euros de más de 102 millones de clientes, a través de oficinas. Tiene 3,3 millones de accionistas y empleados. Es el principal grupo financiero en España y en América Latina. En 2011, fortaleció su balance, tanto en capital como en calidad de crédito, de forma que se pudo cumplir con meses de antelación todos los nuevos requerimientos de capital de todos los organismos competentes, nacionales e internacionales. Estos son hechos diferenciales dentro del sector financiero mundial, hasta el punto de que en los últimos cinco ejercicios la retribución total a los accionistas de Santander ha superado los millones de euros. Santander es uno de los bancos internacionales más eficientes, con un ratio de costes sobre ingresos del 44,9%.

11 POLITICA DE EXPANSION El Grupo Santander busca un equilibrio adecuado entre mercados maduros y emergentes, con un modelo de filiales jurídicamente independientes y autónomas en capital y liquidez, y al mismo tiempo respaldadas por las políticas corporativas y capacidades globales de organización y tecnología del Grupo. Este modelo de expansión internacional da ventajas para financiarse y, en situaciones de crisis, limita las posibilidades de contagio entre unidades del Grupo, reduciendo así el riesgo sistémico.

12 NIVEL DE INTERNALIZACION
El Banco Santander está presente en diez mercados principales: Brasil, España, Reino Unido, México, Portugal, Alemania, Chile, Argentina, Polonia y Estados Unidos. Es el principal grupo financiero en España y en América Latina, con posiciones muy relevantes en los otros países. Opera también en los países nórdicos y otras naciones europeas. Sus acciones cotizan en las bolsas de Madrid, Nueva York, Londres, Lisboa, México, Sao Paulo, Buenos Aires y Milán, y figuran en 63 índices distintos.

13 ESTRATEGIA DE MARKETING
Su eslogan es “El valor de las ideas”. Sus valores : Dinamismo, Fortaleza, Liderazgo, Innovación, Orientación comercial y calidad de servicio, Ética profesional y Sostenibilidad Simbolo corporativos: el logotipo, una llama flameando, más el color rojo y la palabra “Santander”. Esto puede ser significar la luz, la transparencia, el calor, y la proximidad. La identidad gráfica del Santander acerca al público sus valores corporativos y su larga historia de éxito empresarial.

14 OTROS DATOS 15.000 oficinas Tiene 3,3 millones de accionistas
empleados. becas y ayudas al estudio en 2011


Descargar ppt "PRESENTACION DE LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google