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Publicada porConcepción Farías Moreno Modificado hace 8 años
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Neuropediatra. Profesor de pediatría y de neuropsicología del desarrollo Unidad de neurología pediátrica. Facultad de medicina y clínica universitaria de navarra
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La conducta lingüística, supone la utilización de un código de señales sonoras articuladas. Los adquieren su primera lengua de manera implícita. Para el desarrollo verbal son necesarios unos requisitos instrumentales. Los componentes formales del lenguaje son la fonología, el léxico y las sintaxis.
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La teoría de la mente ( Leslie, 1987) Se da en varios grados de complejidad del desarrollo. capacidad de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas. Capacidad de percibir para poder llegar a reflexionar y comprender las sensaciones propias y del prójimo (en este caso principalmente por signos corporales)
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Desarrollo verbal EtapasPropiedades del lenguajecaracterísticas 1er. Semest re Gorgeo y Balbuceo primario.pronunciación espontánea y reiterada de fonemas y sonidos 2do. Semest re Balbuceo imitativo o canónicoEl niño repite sonidos que emitió al azar, como : da, da ma, ma, ta, ta 2do. Año Primeras palabras y holofrasesSe desarrolla la capacidad representativa 3er. Año Expansión morfosintáctica elemental Empleo de pronombres personales posesivos y adverbios 4º a 6º Años Expansión morfosintáctica compleja Adquisición de componentes gramaticales del lenguaje
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