La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estimación por casos de uso.  Un caso de uso representa una unidad de interacción entre uno y el sistema. Un Caso de Uso es una unidad simple de trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estimación por casos de uso.  Un caso de uso representa una unidad de interacción entre uno y el sistema. Un Caso de Uso es una unidad simple de trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 Estimación por casos de uso

2  Un caso de uso representa una unidad de interacción entre uno y el sistema. Un Caso de Uso es una unidad simple de trabajo significativo; por ejemplo, "Validarse en el sistema", "Registrarse en el sistema" y "Crear un pedido" son todos casos de uso.

3  Es la forma de visualizar la complejidad de un caso de uso, que captura el proceso de negocio de los requerimientos de un proyecto de desarrollo de software. Contemplando variables de ambiente y habilidades técnicas de los desarrolladores, para cuantificar el tiempo necesario para desarrollar el software.

4  Comunican los requisitos de una forma que sea comprensible a los usuarios y a otros expertos en el campo.  Al comienzo del proyecto debe hacerse un modelo de caso de uso que contenga una lista de todos los actores y casos de uso del sistema. Esta información hace más fácil alcanzar un acuerdo sobre el tamaño del sistema al comienzo del proyecto.

5

6  1. Identificar la lista de casos de uso (si el cliente no proporciona la lista; se debe construir mediante un análisis inicial).  2. Clasificarlos en tres grandes grupos: fáciles, medianos y difíciles.

7  3. Tomar uno o dos representativos de cada grupo y analizarlo(s) con bastante detalle.  4. Con el caso de uso complejo, reunir a dos o tres desarrolladores y pedirles que estimen el esfuerzo de implementarlos.

8  5. Multiplicar este esfuerzo (en horas) por la cantidad de casos de uso de cada grupo.  6. Este número final, es el esfuerzo en horas del proyecto que se necesitarán para la conclusión del proyecto.

9  Ventajas  Trabaja bien con diferentes tipos de software.  Muestra buen rendimiento en proyectos pequeños, medianos y grandes.  Desventajas  No existe un estándar para escribir casos de uso lo que dificulta la aplicación del método.  Las herramientas en esta área son caras y se enfocan en la evaluación del proyecto.

10  A fin de aplicar el método de puntos de caso de uso para la estimación del esfuerzo de software, es importante tener una buena idea de su componente básico.  Tal componente es el concepto de transacción de caso de uso, esta se da desde el estímulo iniciado por el actor hasta la respuesta del sistema.


Descargar ppt "Estimación por casos de uso.  Un caso de uso representa una unidad de interacción entre uno y el sistema. Un Caso de Uso es una unidad simple de trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google