La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electricidad Yorgelis centeno Rodelo. 11°06. Conceptos previos  Cualquier porción de materia esta formada por partículas llamadas átomos.  Los átomos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electricidad Yorgelis centeno Rodelo. 11°06. Conceptos previos  Cualquier porción de materia esta formada por partículas llamadas átomos.  Los átomos."— Transcripción de la presentación:

1 electricidad Yorgelis centeno Rodelo. 11°06

2 Conceptos previos  Cualquier porción de materia esta formada por partículas llamadas átomos.  Los átomos están formados por tres tipos de partículas. Protones, neutrones y electrones.

3 Circuito eléctrico  Conjunto de elementos unidos entre si que permiten circular a los electrones.  En ellos las corrientes eléctricas sale de un punto de partida, recorre un camino cerrado y vuelve al mismo lugar.

4 Dentro de circuito eléctrico encontramos :  Generadores  Receptores  Conductores  Elementos de control

5 generadores  Pilas: sistema en el que tiene lugar una reacción química que libera energía.  Fuentes de alimentación: la corriente eléctrica que llega de la red tiene 220 voltio y es de un tipo llamado alterno.

6 receptores  Bombillas: transforman la energía de los electrones en luz.  Resistencia: transforman la energía de los electrones en calor.  Motores: transforman la energía de los electrones en movimiento.

7 conductores  Camino por el que circulan los electrones. Normalmente esta formado por hilos o cables metálicos que unen las diferentes partes del circuitos.  Los conductores de una instalación corriente esta formado por hilos (o unos hilos entrenzados) de cobre recubierto por una capa de plástico.

8 Intensidad de corriente eléctrica  Cantidad de carga que atraviesa una sección de conductor por unidad de tiempo.

9 La intensidad de corriente puede medirse directamente. Para ello se emplea un aparato llamado amperímetro. El amperímetro se debe instalar de tal modo que toda la corriente pase por el.

10 Corriente eléctrica Diferencia de potencial: imagina que quieres mover un objeto pesado de un lugar a otro. Ese objeto no se va a mover por si solo, es necesario que alguien, en este caso tu, le comunique energía. Esa energía podría ser un empujón. Gracias a el poco a poco en objeto se movería mas lentamente y acabaría por detenerse. Fuerza de electromotriz: energía que el generador comunica a cada unidad de carga cuando esta atraviesa dicho generador.

11 Resistencia En un circuito eléctrico ocurre algo parecido los elementos a través de los cuales pasan los electrones que actúan de forma similar al suelo los electrones “rosan” con ellos comunicándoles parte de la energía que les ha transmitido el generador. Resistencia eléctrica: magnitud física que indica la mayor o menor dificultad que ofrece un elemento.

12 Factores que influyen en la resistencia  La resistencia de un conductor depende de tres factores:  Longitud.  Sección.  Tipo de material.

13 Ley de ohm El ohmio (también ohm) es la unidad de medida de resistencia que oponen los materiales al paso de la corriente eléctrica y se representa con el símbolo o letra griega Ω (omega). El ohmio se define como la resistencia que ofrece al paso de la corriente eléctrica una columna de mercurio (hg) de 106,3 cm de alto, con una sección transversal de 1mm, a una temperatura de 0° Celsius.

14 Sistema internacional de medidas ley de ohm I= intensidad en amperios (A) V= diferencia de potencial en voltios (V) R= resistencias en ohmios ( Ω ). De acuerdo con la “ley de ohm” un ohmio (1 Ω) es el valor que posee una resistencia eléctrica cuando al conectarse a un circuito eléctrico de un voltio (1v) de tensión provoca un flujo o intensidad de corriente de un amperio (1 A ).


Descargar ppt "Electricidad Yorgelis centeno Rodelo. 11°06. Conceptos previos  Cualquier porción de materia esta formada por partículas llamadas átomos.  Los átomos."

Presentaciones similares


Anuncios Google