La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prueba 19 de agosto 2014.  Dictado (uso r-rr)  Conectores temporales  La noticia (estructura y características).  Comprensión de Lectura (Hallar la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prueba 19 de agosto 2014.  Dictado (uso r-rr)  Conectores temporales  La noticia (estructura y características).  Comprensión de Lectura (Hallar la."— Transcripción de la presentación:

1 Prueba 19 de agosto 2014

2  Dictado (uso r-rr)  Conectores temporales  La noticia (estructura y características).  Comprensión de Lectura (Hallar la idea principal, recordar hechos y detalles, comprender la secuencia y reconocer causa y efecto).  Escritura creativa.

3  Dictar las siguientes oraciones y luego revisar. 1.- En la feria venden frutas y verduras, como: peras, naranjas y repollos. 2.- En mi colegio toca una banda compuesta por una guitarra, una armónica y un arpa. 3.- A Raúl y Renata les gusta jugar en el parque a la ronda. 4.- Hoy en la carrera me caí y me pegué en la rodilla. 5.- Mi perro escondió en la tierra su regalo: un gran hueso. 6.- Salí de paseo en una carreta tirada por un burro. 7.- Me apreté un dedo en la puerta y mi mamá me hizo cariño.

4  Debes comenzar las oraciones con mayúscula. Y la oración termina con punto.  Se escriben con “rr” sólo cuando suena fuerte y va entre vocales.  Se escribe una “r” cuando suena débil y va entre vocales. También suena débil cuando va al lado de una consonante.  Se escribe una “r” al inicio de la palabra y suena fuerte.

5 La noticia

6  La noticia es un texto informativo que tiene como propósito informar al lector.  Es un relato de hechos reales cuyo propósito es entregar información breve y clara sobre temas recientes y de interés público.  Para que un hecho sea noticia debe ser: real, reciente e interesante.  Su estructura o partes son: fecha de publicación, titular, cuerpo de la noticia e i magen.  Responde a las siguientes preguntas: ¿qué ocurrió?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿ por qué?, ¿a quién le ocurrió?

7  Lee la noticia y responde 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3. ¿Dónde sucedió? 4. ¿A quién o a quiénes les sucedió? 5. ¿Cómo sucedió?

8  Al momento de narrar una historia se utilizan términos como “después”, “mientras”, “ primero”, “entonces”, “finalmente”, “ayer”, “hoy”, “mañana”.  Estas herramientas de la lengua se denominan conectores temporales, pues permiten unir las distintas partes de un texto relacionadas entre sí por el paso del tiempo.  Por ejemplo, en las recetas de cocina es muy común el uso de conectores temporales, que indican al lector cuál es el orden de las acciones que debe realizar. Por ejemplo:  Primero quiebre los huevos en un recipiente y bata.  Luego vierta la leche y agregue una taza de harina.  Después agregue dos cucharadas de azúcar y revuelva.  Por último, fría el batido en una sartén grande”. Gracias a los conectores temporales, el lector entiende qué es lo que debe hacer primero y qué viene después.

9  Lee la siguiente historia Había una vez un sapo que siempre, pero siempre sacaba las cosas de sus amigos. Un día se fue a jugar con Lían el león a las escondidas, mientras Lían se escondía se le había caído su melena, el sapo rápidamente la tomó y se la llevó sin que se diera cuenta su amigo. Más tarde, ese mismo día le sacó las rayas a su amigo Rick la cebra y a su amiga Rosa l a osa le sacó su almuerzo. Al día siguiente todos se dieron cuenta que le faltaban s us cosas y pensaron, quién las pudo haber sacado. - pudo ser alguien del bosque, dijo Rosa. Luego fueron a buscar a su amigo el sapo todos, pero golpeaban la pu erta y no abría, entonces se asomaron por la ventana y se dieron cuenta que ahí estaban las cosas que se le habrían perdido a ellos, él era el que le sacaba las c osas. Entonces todos pensaron en hacer un plan. Para que entendiera lo que le s pasó a ellos, le sacaron sus preciadas hojas. Y cuando regresó el sapo no encontró sus hojas preciadas. Muy preocupado se acercó a los animales y se las devolvieron esperando que haya aprendido la lecció n.  Nombra los conectores que aparecen en la historia.

10  Esperamos que les haya gustado la presentación.  Recuerden dar su mejor esfuerzo y llegarán muy lejos.


Descargar ppt "Prueba 19 de agosto 2014.  Dictado (uso r-rr)  Conectores temporales  La noticia (estructura y características).  Comprensión de Lectura (Hallar la."

Presentaciones similares


Anuncios Google