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Los secretos de las presentaciones de Steve Jobs

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Presentación del tema: "Los secretos de las presentaciones de Steve Jobs"— Transcripción de la presentación:

1 Los secretos de las presentaciones de Steve Jobs

2 PASION POR EL PRODUCTO Debes estar emocionado con tu producto, y contagiar al público Debes lograr que salgan emocionados de adquirir uno. Siempre mira a la audiencia de frente, sin dar la espalda para leer transparencias (que por otro lado poco texto tienen que leer). Sé capaz de cautivar a la audiencia como pocos presentadores. Si no muestras pasión por tu producto, no esperes que la audiencia lo haga.

3 ELIMINA EL RUIDO DE LAS TRANSPARENCIAS
El diseño de sus transparencias es legendario: minimalismo puro, sin logos, ni cabeceras, ni pies, ni números, ni elementos decorativos ni nada que no contribuya a transmitir el mensaje de la transparencia. Difícilmente servirían como resumen de la charla.

4 EVITA LAS LISTAS DE VIÑETAS
Haz un uso moderado de las listas de viñetas al enumerar las características de un artículo. Su uso es tan sutil que cuesta darse cuenta de que las ha usado. Cuán lejos de las aburridas presentaciones en PowerPoint basadas en el patrón de la lista de viñetas.

5 USA TRANSPARENCIAS VISUALES
Las presentaciones deben ser visualmente simples, elegantes y atractivas, con muy poco texto que leer. Las transparencias nunca sobrecargan a la audiencia, porque mayormente están vacías

6 PROPORCIONA UN MAPA Informa a la audiencia sobre los temas que va a tratar, e informa en cada momento dónde está para que nadie se pierda, creando transiciones claras entre las distintas partes de la charla.

7 PRESENTACION UN UNICO TEMA O IDEAL CENTRAL
Con frases cortas y contundentes, presenta el tema o mantra de la charla, en torno al cual se estructuran todos los demás elementos.

8 NO MUESTRA ESTADISTICAS, CUENTA HISTORIA
No se limita a mostrar gráficas y números, los pone en contexto, los relaciona con el pasado o con la competencia, presenta números con analogías, los dota de vida, los hace fáciles para la audiencia. Lo concreto sobrevive.

9 ROMPE LA MONOTONIA Mediante demos, videos de anuncios, cambio de presentador en el escenario y actuaciones en directo, nunca transcurren más de 10 minutos sin un nuevo giro de la presentación. Evite sobrecargar la capacidad cognitiva de la audiencia y aburrirla. Por muy bueno que seas, resulta difícil mantener el interés más allá de 20 minutos.

10 ENSAYA, ENSAYA, ENSAYA Dedica interminables horas de ensayo anteriores a la presentación. En ocasiones puede aparecer algún fallo que otro, sí, pero sin ensayo, nunca habría alcanzado la fama que merecidamente gozan sus presentaciones.


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