La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PATINIR (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVI) MUSEO DEL PRADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PATINIR (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVI) MUSEO DEL PRADO"— Transcripción de la presentación:

1 PATINIR (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVI) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO LAS ALMAS DE LOS MUERTOS ESTÁN EN UNA ORILLA ESPERANDO A QUE CARONTE, EL BARQUERO, LAS LLEVE A LA ORILLA DE LOS INFIERNOS DONDE VEMOS LA ENTRADA DEL PALACIO DE HADES Y EL FUEGO.

2 COSSIERS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
JÚPITER Y LICAÓN

3 COSSIERS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS AL TITÁN PROMETEO CORRIENDO POR EL CIELO DESPUÉS DE HABER ROBADO AL SOL EL FUEGO Y DISPUESTO A LLEVÁRSELO A LOS HOMBRES PARA QUE PUEDAN COMBATIR EL FRÍO Y COCINAR SUS ALIMENTOS

4 COSSIERS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
NARCISO

5 VAN EYCK (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
LA CAÍDA DE FAETÓN

6 QUELLINUS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EL RAPTO DE EUROPA

7 QUELLINUS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
BACO Y ARIADNA

8 QUELLINUS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
LA MUERTE DE EURÍDICE

9 QUELLINUS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
JASÓN Y EL VELLOCINO DE ORO

10 CORNELIO DE VOS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EL TRIUNFO DE BACO

11 CORNELIO DE VOS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS A APOLO CON LAS FLECHAS Y EL CARCAJ Y EN LA CABEZA UN CÍRCULO DORADO COMO SÍMBOLO DE DIOS DEL SOL, PERSIGUIENDO A DAFNE; ÉSTA HUYE DESPAVORIDA MIENTRAS SUS MANOS SE VAN CONVIRTIENDO EN LAS RAMAS DE UN LAUREL.

12 CORNELIO DE VOS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS A VENUS SALIENDO DEL MAR QUE LLEGA A LA ISLA DE CHIPRE, ACOMPAÑADA POR NEREIDAS Y TRITONES; VA DESNUDA , ARREGLÁNDOSE EL PELO CON UN GRUPO DE CUPIDOS.

13 CORNELIO DE VOS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
APOLO Y LA SERPIENTE PITÓN

14 FRANS SNYDERS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
ORFEO Y LOS ANIMALES

15 JACOB PETER GOWY (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
LA CAÍDA DE ÍCARO

16 JACOB PETER GOWY (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
HIPÓMENES Y ATALANTA

17 JORDAENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVI) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS LAS BODAS DE TETIS Y PELEO. ERIS ALADA HA LANZADO LA MANZANA QUE INTENTAN RECOGER ATENEA (CON ARMADURA), HERA (SENTADA JUNTO A ZEUS) Y AFRODITA (CON CUPIDO). VEMOS TAMBIÉN A HERMES CON EL GORRO CON ALAS.

18 JORDAENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVI) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS A LOS TITANES, COMO SERES GIGANTESCOS QUE ESTÁN REMOVIENDO MONTAÑAS PARA ATACAR A LOS OLÍMPICOS. VARIOS DE ELLOS YA HAN CAÍDO Y REFLEJAN EL DOLOR EN SUS ROSTROS. 

19 JORDAENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVI) MUSEO DEL PRADO
MELEAGRO Y ATALANTA

20 JORDAENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVI) MUSEO DEL PRADO
CADMO Y MINERVA

21 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS A LAS TRES GRACIAS EN UN AMBIENTE PRIMAVERAL, DESNUDAS Y TOCÁNDOSE ENTRE SÍ. LAS QUE ESTÁN DE FRENTE SON LAS DOS ESPOSAS DE RUBENS.

22 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS A MERCURIO CON LA MANZANA EN LA MANO Y A PARIS SENTADO CON GESTO PENSATIVO. LAS TRES DIOSAS SE IDENTIFICAN POR SUS ATRIBUTOS: ATENEA CON ARMAS A LOS PIES, AFRODITA CON CUPIDO Y HERA CON EL PAVO REAL.

23 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS A LOS AMORCILLOS TIRANDO DE HERA Y ATENEA, PARA DEJAR SOLA A AFRODITA.

24 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
CERES Y PAN

25 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
CERES Y DOS NINFAS

26 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
AQUILES DESCUBIERTO POR ULISES Y DIOMEDES

27 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
AQUILES DESCUBIERTO POR ULISES ENTRE LAS HIJAS DE LICOMEDES

28 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
DIANA CAZADORA

29 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
NINFAS Y SÁTIROS

30 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
DIANA Y SUS NINFAS CAZANDO

31 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
ATALANTA Y MELEAGRO CAZANDO EL JABALÍ DE CALIDÓN

32 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
LA MUERTE DE JACINTO

33 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS A HADES LLEVÁNDOSE A LA FUERZA A PROSERPINA Y A LA DERECHA ESTÁN SUS CABALLOS NEGROS. ATENEA CON SU CASCO QUIERE EN VANO IMPEDIR LA ACCIÓN MIENTRAS EN LA PARTE SUPERIOR APARECE UN CUPIDO DOCUMENTANDO QUE ES UN RAPTO POR AMOR.

34 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EL RAPTO DE GANÍMEDES

35 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
MERCURIO

36 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS A SATURNO QUE EN UNA CRUEL ESCENA ESTÁ DEVORANDO A SUS HIJOS, MIENTRAS SUS PIES DESCANSAN EN LAS NUBES COMO DIOS SUPREMO Y EN SUS MANOS LLEVA LA GUADAÑA, QUE SUSTITUYE A LA HOZ CON LA QUE CASTRÓ A SU PADRE.

37 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS A ZEUS CONVERTIDO EN TORO BLANCO LLEVANDO EN SU LOMO A EUROPA ASUSTADA POR EL RAPTO. EN LA ORILLA DE LA PLAYA ESTÁN LAS COMPAÑERAS DE EUROPA Y RODEANDO A EUROPA Y EL TORO SE ENCUENTRAN LOS CUPIDOS CON SUS FLECHAS COMO SÍMBOLO DEL AMOR.

38 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
APOLO Y LA SERPIENTE PITÓN

39 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
DEUCALIÓN Y PIRRA

40 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
HÉRCULES Y EL CANCERBERO

41 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS A HERA APARTANDO EL PECHO DE LA BOCA DE HÉRCULES Y LA LECHE QUE SE DISPERSA. LA DIOSA SE IDENTIFICA POR LOS PAVOS REALES QUE ARRASTRAN UN CARRO. AL FONDO ESTÁ ZEUS CON EL ÁGUILA LLEVANDO EL HAZ DE RAYOS.

42 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS A MERCURIO QUE, ENVIADO POR ZEUS, VA A CORTAR LA CABEZA DE ARGOS DESPUÉS DE CONSEGUIR QUE QUEDE PROFUNDAMENTE DORMIDO. A LA IZQUIERDA VEMOS A IO CONVERTIDA EN VACA.

43 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
ORFEO Y EURÍDICE

44 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EL RAPTO DE DEIDAMÍA - LAPITAS Y CENTAUROS

45 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
VULCANO FORJANDO LOS RAYOS DE JÚPITER

46 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN EL CUADRO VEMOS A DIANA EXPULSANDO A CALISTO AL CONTEMPLAR QUE ESTÁ EMBARAZADA. EL RESTO DE LAS NINFAS MIRAN CON ENFADO Y REPROCHE A LA NINFA QUE PRETENDE OCULTAR CON VERGÜENZA LA PRUEBA DE SU EMBARAZO.

47 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
DIANA Y SUS NINFAS SORPRENDIDAS POR SÁTIROS

48 RUBENS (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
EN LA PINTURA VEMOS A PERSEO QUE VUELVE DE MATAR A LA MEDUSA Y ENCUENTRA A ANDRÓMEDA ATADA A LAS ROCAS, PREPARADA PARA SER DEVORADA POR EL MONSTRUO; LE ESTÁ QUITANDO LAS CADENAS, AL FONDO ESTÁ EL MONSTRUO MARINO Y SOBRE ELLOS UNOS CUPIDOS COMO SEÑAL DE AMOR ENTRE PERSEO Y ANDRÓMEDA.

49 RUBENS (TAPIZ. SIGLO XVII) MUSEO DEL PRADO
AQUILES SUMERGIDO EN AGUA


Descargar ppt "PATINIR (ESCUELA FLAMENCA. SIGLO XVI) MUSEO DEL PRADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google