Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBenito Villalba Acuña Modificado hace 8 años
1
El diseño del plan de clase nivel medio ciclo básico
Por Jorge L. Zamora ¿Cómo diseñar mi macrociclo, mi mesocicilo y mi microciclo, o sea mi plan anual, de unidad y de clase?
2
¿Listos para iniciar el diseño?
Entonces continuemos atentos e implicados en el diseño del planeamiento docente del nivel medio para el ciclo básico. Para lo cual partiremos con el macrociclo o plan anual, de ciclo o de grado.
3
¿Cómo se integra el Macrociclo?
De tres partes: Informativa, Competencia Desarrollo, y esta se subdivide en: a) parte inicial, b) parte principal y c) parte final. De cuatro pasos: tres procesos de gestión en su orden: 1) Competencia, 2) Contenido y 3) Evaluación. Un ciclo de gestión: Calendarización. De dos componentes: a) Componente de la Habilidad Motriz-Deportiva y b) Componente del Condicionamiento Físico
4
El Macrociclo IDENTIFICACIÓN
Plantel: ______________________________________________________________ Nivel: _______________________ Año: _______ Grado: ______Secciones________ Curso: ________________________________________________Ciclo___________ Catedrático (a): ________________________________________________________ COMPETENCIA DE GRADO CONTENIDOS COMPONENTE DE LA HABILIDAD MOTRIZ-DEPORTIVA COMPONENTE DE CONDICIONAMIENTO FISICO CALENDARIZACION HABILIDAD MOTRIZ-DEPORTIVA CALENDARIZACION CONDICIONAMIENTO FISICO EVALUACION HABILIDAD MOTRIZ DEPORTIVA EVALUACION CONDICIONAMIENTO FISICO
5
¿Cómo se inicia el primer paso del Macrociclo?
Con la formulación de la Competencia de grado: se puede formular una sola competencia que integre a ambos componentes, o bien una por cada componente. Se formula en base a las competencias de área del Macrocurrículo, correspondiendo a 1º. Básico la primer competencia, a 2º. Básico, la segunda, y a 3º. Básico la tercera competencia.
6
¿En qué consisten el segundo, el tercer y cuarto pasos?
Primer paso, Contenidos: Corresponde al contenido del mesocurrículo con énfasis en el contenido procedimental, organizado en dos componentes. Segundo paso, Calendario: Se refieren a las fechas que abarcan cada una de las unidades didácticas en el mesocurrículo para cada componente. Tercer paso: Evaluación: Se refiere a la forma de estructurar el proceso evaluativo en cada unidad; la suma evaluativa de cada componente programático da el total de la nota bimestral o trimestral ya sea el caso.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.