La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María reyes Tania Páez Erika Gómez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María reyes Tania Páez Erika Gómez"— Transcripción de la presentación:

1 María reyes Tania Páez Erika Gómez
La acústica María reyes Tania Páez Erika Gómez

2 LA NATURALEZA DEL SONIDO
Ondas Sonoras El sonido es el resultado de una perturbación que se propaga en un medio elástico. El exceso de presión característico de la perturbación descripta se denomina presión sonora. Este tipo de movimiento en el cual no es el medio en si mismo sino alguna perturbación lo que se desplaza se denomina onda. Cuando la onda tiene lugar en un medio líquido o gaseoso se denomina onda acústica. Cuando resulta audible, se llama onda sonora.

3 Velocidad del sonido La velocidad del sonido es la dinámica de propagación de las ondas sonoras. En la atmósfera terrestre es de 343 m/s (a 20 °C de temperatura, con 50% de humedad y a nivel del mar). La velocidad del sonido varía en función del medio en el que se trasmite. Dado que la velocidad del sonido varía según el medio, se utiliza el número Mach = 1 para indicarla. Así un cuerpo que se mueve en el aire a Mach 2 avanza a dos veces la velocidad del sonido en esas condiciones, independientemente de la presión del aire o su temperatura.

4 Efecto Doppler es el aparente cambio de frecuencia de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador.

5 CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO
Tono: El tono nos permite decir cuando un sonido es alto o agudo y cuando es bajo o grave. El tono depende de la frecuencia. A un tono alto corresponde una frecuencia alta y a uno bajo una frecuencia menor. Timbre: Cualidad que nos permite distinguir de donde proviene el sonido. El timbre depende fuente emisora y de la forma de la onda. Intensidad: Cualidad que nos permite oír a mayor menor distancia. La intensidad depende de la distancia del observador, la amplitud de vibración y la masa vibrante.

6

7 Pulsación de las Ondas de Sonido
El sonido viaja en forma de ondas. Dos ondas que se unen podrían ser de diferentes frecuencias. Esto significa que las ondas y los abismos no se unirían de la misma forma con cada nueva onda, ya que cada una se mueve más rápida que la otra. Partes de la onda interferirán constructivamente y otras, destructivamente. En la jerga musical, a esto se le conoce como pulsación. Ej.: cuando dos instrumentos tocan casi la misma nota, pero no son exactas.

8 EL OÍDO Y LA AUDICIÓN El oído es el órgano de gran importancia para el estudio del sonido, ya que allí es donde se da inicio a la sensación acústica que procesa el cerebro.

9 Cuerdas El sonido se produce cuando algo se mueve de un lado a otro con suficiente rapidez para enviar una onda a través del medio en que se está moviendo. En este caso, decimos que el objeto vibra. En los instrumentos musicales el sonido se produce por vibración. Tubos sonoros Un tubo sonoro es un tubo largo y delgado cuya columna de aire que contiene resuena según una vibración particular que recibe desde la parte abierta del tubo.

10 GRACIAS…


Descargar ppt "María reyes Tania Páez Erika Gómez"

Presentaciones similares


Anuncios Google