La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Física Y La Música 1º Téc.. La Física y La Música Propiedades físicas del sonido: Ondas sonoras: FRECUENCIA Los sonidos se transmiten en forma de ondas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Física Y La Música 1º Téc.. La Física y La Música Propiedades físicas del sonido: Ondas sonoras: FRECUENCIA Los sonidos se transmiten en forma de ondas."— Transcripción de la presentación:

1 La Física Y La Música 1º Téc.

2 La Física y La Música Propiedades físicas del sonido: Ondas sonoras: FRECUENCIA Los sonidos se transmiten en forma de ondas sonoras que tienen las siguientes propiedades físicas: FUNDAMENTAL Y ARMÓNICOS AMPLITUD

3 La Física y La Música Frecuencia: Es el número de ciclos u oscilaciones completas que realiza la onda sonora en una unidad de tiempo. 1 kilociclo = 1000 ciclos = 1000 oscilaciones por segundo. La altura del sonido depende de la frecuencia: Sonidos agudos = mayor frecuencia. Sonidos graves = menor frecuencia

4 La Física y La Música Amplitud: Es la distancia que hay entre el punto de reposo y el punto máximo a que se desplazan las moléculas. El volumen de un sonido depende de la amplitud de las ondas: Sonidos fuertes = mayor amplitud Sonidos débiles = menor amplitud

5 La Física y La Música Fundamental y armónicos: Los sonidos complejos (p. ej., la voz humana) están compuestos de un conjunto de ondas sonoras. fundamental El fundamental es la onda principal, que caracteriza a estos sonidos. armónicos Los armónicos son múltiplos exactos del fundamental: Si el fundamental tiene una frecuencia de 500 ciclos, los armónicos tienen frecuencias de 1000, 1500, 2000, 2500 ciclos, etc. Sonidos de una misma frecuencia fundamental, emitidos por diferentes emisores, se diferencian por el número y la amplitud de sus armónicos audibles.

6 La Física y La Música El análisis acústico de los sonidos se representa en imágenes visuales llamadas sonogramas: [ k l á u̯ s t r o ] ms Cps

7 La Física y La Música Propiedades acústicas del sonido: Propiedades acústicas: TONO O ALTURA Los sonidos tienen las siguientes propiedades acústicas, que se relacionan con las propiedades físicas: INTENSIDAD DURACIÓN TIMBRE

8 La Física y La Música Tono o altura: Depende de la velocidad con que se propagan las ondas sonoras. Esta velocidad determina la frecuencia de las ondas que componen los sonidos. En la voz humana, el tono depende del grosor y la elasticidad de las cuerdas vocales. agudosgraves. Según el tono, los sonidos se dividen en agudos y graves. Los sonidos agudos tienen una alta frecuencia, se propagan a un gran número de ciclos por segundo. Los sonidos graves tienen baja frecuencia, se propagan a pocos ciclos por segundo.

9 La Física y La Música Toda onda sonora tiene una duración determinada (se mide en microsegundos). largosbreves Lenguas como el alemán, el italiano, el latín y algunas variedades del inglés (Received Pronunciation) distinguen entre sonidos largos y breves (p. ej., kin vs. keen). En español las vocales tónicas son un poco más largas que las vocales átonas, pero esta diferencia no es importante. En el inglés de EE. UU., las vocales tónicas son considerablemente más largas que las vocales átonas (p. ej., California). Duración:

10 La Física y La Música Intensidad: Depende de la amplitud de las ondas sonoras. Si el aire pasa por entre las cuerdas vocales con gran fuerza, las ondas tiene mayor amplitud; si el aire pasa con poca fuerza, las ondas tienen menor amplitud. fuertesdébiles. Según su intensidad, los sonidos se clasifican en fuertes y débiles. Los sonidos fuertes tienen mayor intensidad, o sea, sus ondas tienen mayor amplitud. Los sonidos débiles tienen menor intensidad, o sea, sus ondas tienen poca amplitud.

11 La Física y La Música El timbre está formado por el fundamental y los armónicos de los sonidos complejos. En los sonidos del lenguaje, el timbre depende del tamaño, la forma y la composición de las cavidades supraglóticas. La forma de las cavidades supraglóticas hace que algunos armónicos se refuercen y otros debiliten y no sean audibles. Los armónicos audibles nos permiten distinguir los diferentes sonidos de nuestras lenguas. Timbre:


Descargar ppt "La Física Y La Música 1º Téc.. La Física y La Música Propiedades físicas del sonido: Ondas sonoras: FRECUENCIA Los sonidos se transmiten en forma de ondas."

Presentaciones similares


Anuncios Google