La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Características del sonido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Características del sonido"— Transcripción de la presentación:

1 Características del sonido
Estudio de los medios audiovisuales.

2 Cualquier sonido sencillo, como una nota musical, puede describirse en su totalidad especificando tres características de su percepción: el tono, la intensidad y el timbre. Estas características corresponden exactamente a tres características físicas: la frecuencia, la amplitud y la composición armónica o forma de onda. El ruido es un sonido complejo, una mezcla de diferentes frecuencias o notas sin relación armónica.

3 Ondas sonoras Cada instrumento musical produce una vibración característica. Las vibraciones se propagan por el aire formando ondas sonoras que al llegar al oído nos permiten identificar el instrumento aunque no lo veamos.

4 Frecuencias Percibimos la frecuencia de los sonidos como tonos más graves o más agudos. La frecuencia es el número de ciclos (oscilaciones) que una onda sonora efectúa en un tiempo dado; se mide en hercios (ciclos por segundo, ‘Hz’).

5 Amplitud La amplitud es la característica de las ondas sonoras que percibimos como volumen. La amplitud es la máxima distancia que un punto del medio en que se propaga la onda se desplaza de la posición de equilibrio; esta distancia corresponde al grado de movimiento de las moléculas de aire en una onda sonora. Al aumentar su movimiento, golpean el tímpano con una fuerza mayor, por lo que el oído percibe un sonido más fuerte.

6 Decibelios La intensidad fisiológica o sensación sonora de un sonido se mide en decibelios (dB). Por ejemplo, el umbral de la audición está en 0 dB.

7 Grabación estereofónica
En la grabación estereofónica de sonido se mantiene la perspectiva acústica de una fuente de sonido empleando dos o más micrófonos. Las señales electrónicas de cada micrófono son ligeramente distintas al estar los micrófonos en posiciones diferentes con respecto a la fuente de sonido.

8


Descargar ppt "Características del sonido"

Presentaciones similares


Anuncios Google