La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ferney Alexander Niño Adrian.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ferney Alexander Niño Adrian."— Transcripción de la presentación:

1 Ferney Alexander Niño Adrian

2 Transmisión del sonido El sonido es un fenómeno físico que estimula el sentido del oído. Está formado por ondas que se propagan a través de un medio, que puede ser sólido, líquido o gaseoso.

3 El sonido se transmite por medio de ondas, que viajan a través de los diferentes medios (siempre medios mecánicos, nunca a través del vacío). Dependiendo de la forma de la onda, se producen diferentes sonidos: más graves (ondas muy juntas entre si), más agudos (ondas más separadas), más fuertes o débiles (dependiendo de la intensidad). representación grafica de una vibración sonora

4 2. Propagación por los diferentes medios
2. Propagación por los diferentes medios... Las ondas de sonido, son ondas longitudinales; es decir, son ondas que se pueden propagar por cualquier medio, sólido o fluido. En esta tabla se pueden ver las diferentes velocidades de propagación del sonido.

5 Velocidad del sonido en distintos medios
sustancia Densidad ( kg·m−3) Velocidad (m · s−1) Aire Etanol Benceno Agua Aluminio Cobre Vidrio Hierro 1,20 790 870 1.000 2.700 8.910 2.300 7.900 344 1.200 1.300 1.498 5.000 3.750 5.170 5.120

6 El sonido se transmite por las partículas que forman un medio
El sonido se transmite por las partículas que forman un medio. A una partícula se le da una energía que le hace vibrar. Esta partícula transmite su vibración a las partículas que le rodean, transmitiendo así la energía que le han proporcionado. Generalmente, el sonido se mueve a mayor velocidad en líquidos y sólidos que en gases. Relacionados con el sonido, están algunos efectos referentes a la forma de transmisión. Así como el efecto Doppler, las ondas de choque y la barrera del sonido.

7 límite de la velocidad de la luz, ya que es imposible.
Efecto Doppler: Se produce cuando entre un foco de emisión y un observador, existe un movimiento relativo. En este caso, el observador detecta una frecuencia diferente a la frecuencia de emisión. Ondas de choque: Estas ondas son una deformación de la transmisión normal de las ondas. Si ponemos como ejemplo una aeronave, ocurre lo siguiente: Cuando el emisor se desplaza con una velocidad suficiente para romper el flujo normal de las moléculas de aire que se apartan para dejar paso al objeto que se aproxima, las ondas se superponen, al no tener espacio para transmitirse. Barrera del sonido: Término que se asocia a los efectos de compresibilidad experimentados por los aviones supersónicos cuando su velocidad con respecto al aire se aproxima a la velocidad local del sonido (1.223 km/h a nivel del mar en condiciones normales). Aunque estos aviones llegan a esas velocidades, nunca pasaran del límite de la velocidad de la luz, ya que es imposible.


Descargar ppt "Ferney Alexander Niño Adrian."

Presentaciones similares


Anuncios Google