La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Hablamos? Didáctica y Metodología en las clases de ELE Inmaculada Mas Álvarez 11-15.07.2011 Santiago de Compostela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Hablamos? Didáctica y Metodología en las clases de ELE Inmaculada Mas Álvarez 11-15.07.2011 Santiago de Compostela."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Hablamos? Didáctica y Metodología en las clases de ELE Inmaculada Mas Álvarez 11-15.07.2011 Santiago de Compostela

2

3 ¿Cómo se produce el habla? ¿Dónde se produce el habla? La versatilidad del sistema fonador La versatilidad del sistema fonador

4

5 Aparato fonador Voz humana como función secundaria inserta sobre el aparato respiratorio y las cavidades bucales y nasales. Aparato fonador, tres partes fundamentales: -cavidades infraglóticas. -cavidad laríngea (también cavidad glótica). -cavidades supraglóticas (faríngea, nasal, bucal y labial). Concepto de tracto vocal

6 La producción del habla ARTICULACIÓN  FONACIÓN Son conceptos diferentes, pero básicos en el campo de la fonética ya que aluden a procesos complementarios en la producción del habla

7 FONACIÓN Proceso de producción de una onda sonora (voz) mediante la acción de una fuente de sonido. “FUENTE DEL SONIDO”

8

9 La vibración de las cuerdas vocales Anatomía funcional de la laringe

10 ARTICULACIÓN Movimientos o posturas de los órganos articuladores para interrumpir o modificar la salida de la corriente de aire. “FILTRO DEL SONIDO”

11

12 Cuestiones para el trabajo en grupo 1. Como estudiantes de lenguas, ¿tenemos las personas un modelo de cómo queremos hablar en una nueva lengua? ¿Lo tiene cada uno de nuestros estudiantes? ¿Cómo "suena" el español? 2. ¿Nuestros estudiantes hablan en clase? ¿Cuántas oportunidades de expresarse en español tienen en el tiempo de clase? ¿Y fuera de clase? 3. ¿Qué preguntas nos hacemos, qué dificultades encontramos como profesoras y profesores de español respecto a la pronunciación?


Descargar ppt "¿Hablamos? Didáctica y Metodología en las clases de ELE Inmaculada Mas Álvarez 11-15.07.2011 Santiago de Compostela."

Presentaciones similares


Anuncios Google