La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VOZ. ¿QUÉ ES LA VOZ? La voz, es aire sonorizado a nivel laríngeo, modificado en la cavidad oral para ser oído en el exterior de los labios como lenguaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VOZ. ¿QUÉ ES LA VOZ? La voz, es aire sonorizado a nivel laríngeo, modificado en la cavidad oral para ser oído en el exterior de los labios como lenguaje."— Transcripción de la presentación:

1 LA VOZ

2 ¿QUÉ ES LA VOZ? La voz, es aire sonorizado a nivel laríngeo, modificado en la cavidad oral para ser oído en el exterior de los labios como lenguaje oral, siendo éste el medio más importante de comunicación.

3 ¿QUÉ NECESITAMOS PARA PRODUCIR LA VOZ? La voz se produce gracias a la acción conjunta de un gran número de órganos y sistemas. El sistema respiratorio. Sistema de Resonancia. Cuerdas Vocales.

4 Sistema Respiratorio Proceso vital de intercambio gaseoso. Voluntario y automático. Nos da la capacidad vital y los volúmenes aéreos necesarios para la fonación.

5 La respiración tiene dos fases: – La inspiración – La espiración Participan muchos músculos (Diafragma*) Según el lugar: – costal superior – abdominal – costodiafragmático

6 Sistema de Resonancia Son todas aquellas estructuras que modifican los sonidos producidos por las cuerdas vocales o agregar partes distintivas a los mismos. Todo esto se efectúa por dos mecanismos principales: el filtrado y la articulación.

7 El filtrado actúa modificando el espectro del sonido. Tiene lugar en las cuatro cavidades supraglóticas principales: Faringe Cavidad nasal Cavidad oral Cavidad labial

8 El filtrado actúa modificando el espectro del sonido. Tiene lugar en las cuatro cavidades supraglóticas principales: Faringe Cavidad nasal Cavidad oral Cavidad labial

9 La articulación es una modificación temporal de los sonidos. Directamente relacionada con la emisión de los mismos y con los fenómenos transitorios que los acompañan.

10 Cuerdas Vocales (Laringe) Segmento de las vías aéreas, al interior del cuello, inmediatamente después de la lengua, formado por cartílagos unidos entre si por ligamentos, músculos y en donde se ubican las cuerdas vocales.

11 Las Cuerdas Vocales: También conocidos como pliegues vocales, son como 2 labios horizontales, uno a la derecha y otro a la izquierda. Pueden separarse o aproximarse entre sí, pudiendo vibrar por acción del soplo pulmonar.

12 Postura Una postura corporal sana es aquella en la que el sistema esquelético está adecuadamente alineado y el sistema muscular equilibrado. El sistema vocal es mas eficiente cuando cabeza, cuello y espalda están bien alineados, así libres de tensión.

13 La postura adecuada no debe tener una curvatura exagerada, en parte superior de la espalda. La pelvis debe desplazarse hacia atrás ligeramente, para que el estómago esté plano.

14 Higiene Vocal Entendemos por "higiene vocal" todas aquellas indicaciones que, en conjunto, facilitan la prevención de los problemas de la voz y ayudan al mantenimiento de una voz sana. Objetivo: Mantener la salud vocal potenciando hábitos positivos y intentando evitar los que son desfavorables.

15 Evitar conductas perjudiciales para la voz, como las siguientes: Fumar, Estrés, Alcohol. Hablar durante tiempo prolongado. Hablar susurrando, gritos o emitir sonidos en un esfuerzo físico. Ambientes contaminados y ruidosos. Alimentación: evitar alimentos muy salados, especias, alimentos muy picantes,etc. Humedad ambiental demasiado fría y aire acondicionado Calefacción que resecan el ambiente. Evitar toser y carraspear con esfuerzo.


Descargar ppt "LA VOZ. ¿QUÉ ES LA VOZ? La voz, es aire sonorizado a nivel laríngeo, modificado en la cavidad oral para ser oído en el exterior de los labios como lenguaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google