La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 10 cepam

3 “Hay casos en los que el interesado ha llevado a cabo largos discernimientos que, poco a poco, le hacen ver no estar en su sitio. Pese al profundo afecto que pueda haber tenido a la congregación, resulta evidente que no está llamado a tal género de vida. Su salida es una medida adecuada para un reencuentro con Dios. En semejante caso la salida es un paso hacia la fidelidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 309) “Hay casos en los que el interesado ha llevado a cabo largos discernimientos que, poco a poco, le hacen ver no estar en su sitio. Pese al profundo afecto que pueda haber tenido a la congregación, resulta evidente que no está llamado a tal género de vida. Su salida es una medida adecuada para un reencuentro con Dios. En semejante caso la salida es un paso hacia la fidelidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 309)

4 “Ha habido muchos, ciertamente muchos, que han dejado la congregación y que no debieran haberla dejado nunca. Tenían verdadera vocación, reunían las cualidades y las condiciones de base para responder a esta vocación, pero, hay una verdad que no llegaron a comprender. «No se puede servir a dos señores».” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 310) “Ha habido muchos, ciertamente muchos, que han dejado la congregación y que no debieran haberla dejado nunca. Tenían verdadera vocación, reunían las cualidades y las condiciones de base para responder a esta vocación, pero, hay una verdad que no llegaron a comprender. «No se puede servir a dos señores».” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 310)

5 “Conviene decir que toda perseverancia no es necesariamente una verdadera fidelidad. En este terreno, como en otros, lo sublime y lo ridículo se tocan.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 333) “Conviene decir que toda perseverancia no es necesariamente una verdadera fidelidad. En este terreno, como en otros, lo sublime y lo ridículo se tocan.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 333)

6 “La perseverancia meramente material, se asemeja más al cinismo y a la duplicidad de vida que a la auténtica fidelidad, aunque se parezca, a primera vista a lo heroico de la fidelidad, al acto de amor y de fe que esta supone.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 333) “La perseverancia meramente material, se asemeja más al cinismo y a la duplicidad de vida que a la auténtica fidelidad, aunque se parezca, a primera vista a lo heroico de la fidelidad, al acto de amor y de fe que esta supone.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 333)

7 “Cuando el religioso se mantiene fiel al proyecto fundamental, y desea reducir la diferencia entre vida y proyecto, lo mejor es permanecer. Una perseverancia así, aún sin olvidar las evidentes incoherencias en que se vive, acompañada de una psicología de lucha y progreso, ofrece, sin embargo, un signo positivo. Hay ahí una línea de fidelidad, aún en el supuesto que sea imperfecta y oscura. ” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 334) “Cuando el religioso se mantiene fiel al proyecto fundamental, y desea reducir la diferencia entre vida y proyecto, lo mejor es permanecer. Una perseverancia así, aún sin olvidar las evidentes incoherencias en que se vive, acompañada de una psicología de lucha y progreso, ofrece, sin embargo, un signo positivo. Hay ahí una línea de fidelidad, aún en el supuesto que sea imperfecta y oscura. ” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 334)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google