La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]"— Transcripción de la presentación:

1 Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]

2 1.Qué significan para su hijo los nuevos exámenes del estado 2.Qué puede anticipar su hijo 3.Maneras de apoyar a su estudiante 4.Cómo interpretar los resultados de los exámenes 5.Recursos adicionales para los padres 1 Visión general de la charla

3 Qué significan los nuevos exámenes del estado para su hijo

4 Nuevos exámenes a nivel estatal Nevada adoptó estándares educativos más altos y más enfocados, Estándares de Contenido Académico de Nevada (NVACS), para preparar mejor a los estudiantes para la universidad, escuela técnica y carrera profesional. Nuestro sistema educativo mostraba deficiencias en el desarrollo de las habilidades de comunicación, pensamiento crítico y resolución de problemas necesarias para que los estudiantes puedan tener éxito después de la preparatoria. Los nuevos estándares requieren de nuevos exámenes estatales que midan mejor estas habilidades y permitan a los estudiantes mostrar lo que saben y pueden hacer. Ejemplo de estándares de lectura para tercer grado: “Determinar la idea principal de un texto; describir los detalles importantes y explicar cómo sustentan la idea principal”. 3

5 Nuevos exámenes a nivel estatal Los estudiantes de los grados 3 al 8 tomarán los exámenes de artes del idioma inglés y matemáticas. Estos exámenes reemplazarán [INSERTE EL NOMBRE DEL EXAMEN ANTERIOR]. Los exámenes están divididos en dos partes que se podrán tomar en línea. Examen adaptativo por computadora Preguntas de respuestas cortas, tecnología mejorada, opción múltiple Examen personalizado para cada estudiante Desempeño de tarea Preguntas más largas con varios pasos, incluye composiciones Los estudiantes resuelven problemas de la vida real 4

6 ¿Qué es la Evaluación más Inteligente Equilibrada? Consorcio de Evaluación más Inteligente Equilibrada Grupo de estados que han trabajado juntos para desarrollar exámenes de alta calidad de inglés y matemáticas alineados con los nuevos estándares. Nevada se unió al consorcio para crear nuevos exámenes alineados a nuestros estándares Los exámenes se probaron en el campo en la primavera de 2014 por más de 4 millones de estudiantes en 21 estados, incluyendo Nevada. 5

7 ¿Qué miden los exámenes de inglés? 6 Si los estudiantes pueden leer con atención para comprender una variedad de textos literarios e informativos complejos Si los estudiantes pueden escribir de manera eficaz para una variedad de objetivos y audiencias Si los estudiantes pueden escuchar de manera efectiva para una variedad de propósitos Si los estudiantes pueden usar las habilidades de investigación para investigar temas, analizar y presentar la información

8 ¿Qué miden los exámenes de matematicas? 7 Si los estudiantes pueden explicar y aplicar conceptos y ejecutar procedimientos matemáticos. Si los estudiantes pueden resolver problemas con su conocimiento sobre los conceptos y las estrategias de resolución de problemas. Si los estudiantes pueden analizar casos de la vida real y crear modelos para resolver los problemas Si los estudiantes pueden construir argumentos prácticos para apoyar su propio razonamiento

9 ¿Cómo sé lo que se espera que aprenda mi hijo este año? La Asociación de Padres y Maestros (PTA) desarrolló la “Guía para el éxito estudiantil” de cada grado escolar, para que usted sepa que habilidades debe dominar su hijo y lo que se espera que sepa cada año: www.PTA.org/CommonCore 8

10 Qué pueden anticipar los estudiantes

11 ¿Qué cambió en los exámenes? Los nuevos exámenes van más allá de la “hoja de respuestas con circulitos” Los estudiantes muestran su aprendizaje a través de: Extensa escritura y preguntas de varios pasos que requieren la aplicación de lo que han aprendido. Miden: Resolución de problemas Escritura Pensamiento crítico Comprensión auditiva y de lectura 10

12 ¿Cuánto tiempo tomarán los exámenes? 11 Estos exámenes tomarán más tiempo. Pensar en tono crítico, leer profundamente y escribir una respuesta bien pensada, lleva más tiempo que simplemente rellenar un circulito. Habilidades necesarias para practicar y dominar. Tiempo estimado de 7 a 8 ½ horas en la parte de matemáticas y artes del idioma inglés: Periodo de 12 semanas (8 semanas para preparatoria) De una a dos horas diarias

13 ¿Qué diferencia habrá en matemáticas? Los estudiantes: Mostrarán su aprendizaje y probarán que entienden el concepto además de memorizar la fórmula. Aplicarán su conocimiento matemático para resolver problemas de la vida real. Describirán su razonamiento. 12

14 EJEMPLO: examen de matemáticas para 5º 13

15 14 Ejemplo del nuevo examen de evaluación del estado de Nevada: EJEMPLO: examen de matemáticas para 5º. Coloca un número en cada casilla para crear una fracción que complete correctamente el enunciado.

16 ¿Qué habrá diferente en las artes del idioma inglés? Los estudiantes: –Mostrarán que pueden leer y entender pasajes complejos. –Usarán la evidencia para apoyar sus ideas en respuestas escritas en cada grado escolar. –Harán investigaciones sobre un tema y utilizarán los resultados para hacer enunciados y sacar conclusiones. 15

17 EJEMPLO: examen de artes del idioma inglés para 7º 16 Ejemplo del examen anterior de evaluación del estado: El director de la escuela está considerando asignar los asientos en cada salón de clases. ¿Crees que los estudiantes deberían de tener un asiento asignado en cada clase? Adopta una postura al respecto. Escribe una carta con varios párrafos para persuadir al director para que apoye tu opinión.

18 17 Ejemplo del nuevo examen de evaluación del estado de Nevada: Has leído sobre la producción de pennies en los Estados Unidos en diferentes fuentes. Con esa información, escribe un texto argumentativo con varios párrafos sobre si estás o no de acuerdo con la continua producción de pennies en este país. Asegúrate de establecer un argumento, un contraargumento y de apoyar tu argumento con la información de las fuentes que leíste. Desarrolla tus ideas con claridad y utiliza tus propias palabras, excepto cuando cites directamente alguna de las fuentes. Has referencia por título o número cuando uses detalles o hechos directamente tomados de las fuentes. EJEMPLO: examen de artes del idioma inglés para 7º.

19 Maneras de apoyar a su estudiante

20 ¿Cómo puedo ayudar en casa? Dese tiempo para revisar un examen de prueba con su hijo: http://www.smarterbalanced.org/practice-test/ Hable con su hijo y tranquilícelo de que todo va a salir bien y dígale que estos exámenes no son del tipo de “quemarse las pestañas”, sino que son solamente para medir lo que ha aprendido en clase. Asegúrele que tendrá suficiente tiempo para terminarlo. Hágalo leer una variedad de material en casa, incluyendo textos de ciencia ficción e informativos. Estimule el aprendizaje incluyéndolo en las actividades cotidianas. Combine matemáticas con cocinar y comprar. Pídale que exprese su opinión y que respalde su punto de vista.

21 Cómo interpretar los resultados de los exámenes

22 ¿Cómo se verán los resultados? [INSERTE UNA IMAGEN DE LA PANTALLA DEL INFORME INDIVIDUAL DEL ESTUDIANTE] 21

23 Nuevos exámenes Nuevos Estándares Estos exámenes actualizados son más difíciles. Con mayor énfasis en el aprendizaje profundo hemos elevado el nivel para los estudiantes, padres y maestros. Es de esperarse que ahora muy pocos estudiantes cumplirán con estos estándares más altos. Esto no quiere decir que estén aprendiendo menos o que vayan peor en la escuela. Este año, los exámenes establecerán las nuevas bases para medir el progreso de ahora en adelante. 22

24 ¿Cómo se usarán las calificaciones? Los resultados de los exámenes ayudarán a las escuelas a: Tomar decisiones sobre la enseñaza Determinar las necesidades individuales de los estudiantes:  ¿apoyo extra?  ¿trabajo más desafiante?  ¿recomendaciones para clases futuras? Las calificaciones no afectan el GPA, la jerarquía en la clase o la admisión a la universidad. 23

25 Gracias a nuestros maestros 24 Una transición: Aprender los nuevos estándares Lecciones interesantes Ayudaron a desarrollar la Evaluación más Inteligente Equilibrada Gracias

26 25 Recursos para obtener más información

27 ¿Dónde puedo encontrar más información? 26 Excelentes Sitios Web Prácticas de los exámenes de la Evaluación más Inteligente Equilibrada: lectura, escritura y matemáticas Exámenes de prueba http://sbac.portal.airast.org/practice-test/http://sbac.portal.airast.org/practice-test/ Información sobre Evaluación más Inteligente Equilibrada: www.smarterbalanced.orgwww.smarterbalanced.org Información y recursos para los padres : BeALearningHero.org y Facebook.com/bealearningheroBeALearningHero.org Facebook.com/bealearninghero Departmento de Educación de Nevada : http://www.doe.nv.gov/http://www.doe.nv.gov/ www.PTA.org/CommonCore

28 Nuevas evaluaciones del estado de Nevada ¿Alguna pregunta?


Descargar ppt "Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]"

Presentaciones similares


Anuncios Google